CARRETERA El luxemburgés atacará en el Tourmalet

Tour de Francia: Andy Schleck asegura que queda mucho Tour

Tour de Francia: Andy Schleck asegura que queda mucho Tour

Andy Schleck ha cambiado del amarillo al blanco. El hasta ayer líder era despojado del jersey amarillo por una inesperada avería en un momento clave. ¿ Lo sabía Contador ? ¿ Hizo bien en atacar ? Son preguntas difíciles de responder pero desde el lado del luxemburgés la cosa está clara. Él asegura que no habría atacado, habría esperado. A la espera de que algún día en la situación inversa se pueda comprobar esta afirmación queda por vaticinar qué ocurrirá ahora.

Y es que queda mucho Tour por delante. Son sólo ocho segundos por lo que no hay nada decidido. Dos subidas al Tourmalet pueden cambiar todo lo ocurrido y que nadie recuerde lo que desde ahora llamaremos "El Incidente".

Contador y Schleck están muy parejos en cuanto a fuerzas, quizá algo más fuerte el luxemburgés pero por una ligera diferencia por lo que el marcaje entre ambos será todo un espectáculo. Con todo de cara para Contador Andy está obligado a atacar, la etapa de hoy puede que no sea la más adecuada ya que desde la subida al Tourmalet hay 60 kilómetros hasta la meta.

Mañana tendríamos la jornada de descanso y el jueves puede ser el gran día. Subida por segunda vez al Tourmalet, pero esta vez se termina en lo alto. Es la etapa que los líderes tienen marcada en sus libros de ruta como clave y la que puede llevarte a la gloria o al infierno. 

A Contador le quedaría la crono donde es teóricamente superior por lo que la iniciativa tiene que llevarla Andy. El líder de los jóvenes afirma que está mucho más fuerte que el año pasado y ha asegurado que se vengará de lo ocurrido ayer.

Vídeo de El Incidiente

Andy disgustado ( en inglés)

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: