Cambio de líder en el Tour de Francia. Tal y como se esperaba la subida a la Madelaine se le ha atragantado a más de uno, sobre todo a líder Cadel Evans quien ha perdido una minutada en el ascenso al coloso alpino. El australiano pierde el liderato y sus opciones de victoria en este Tour ya que se ha dejado 8 minutos en la meta. Otro que pierde toda opción es Carlos Sastre quien ha llegado a meta a más de cinco minutos del ganador.
Contador y Schleck son ahora casi los únicos candidatos a la victoria final. Ambos han rodado juntos durante la etapa de hoy. El luxemburgés ha lanzado algún ataque pero Contador ha respondido con bravura por lo que han alcanzado juntos la cima de la Madelaine y han descendido a la par. Andy parece algo más entero que Contador, sobre todo en el descenso pero el de Pinto pasa los Alpes perdiendo apenas 20 segundos y se espera que su pico de forma llegue cuando alcanzemos los Pirineos.
Por detrás un valiente Samu Sánchez ha tratado de darles caza en el descenso pero no ha podido ser. De todas formas el asturianosólo ha perdido 50 segundos con los favoritos y se coloca tercero en la general.
En la lucha por la victoria de etapa Luis Léon Sánchez, Damiano Cunego, Casar y Charteau se han jugado el triunfo y finalmente el más listo de la clase ha sido Sandy Cassar. El grupo de cuatro ha recorrido practicamente los últimos 40 kilómetros juntos hasta que han sido alcanzados por Contador y Andy en los últimos 800 metros. El francés ha ganado al sprint superando a Luis León Sánchez.
Lance Armstrong se ha defendido bien y ha coronado un par de minutos por detrás de la pareja Schleck - Contador. El tejano va a terminar dignamente este Tour.