Lo que en la salida se presumía como un Tour "fácil" para Alberto Contador se ha llenado de incognitas tras el paso por los Alpes. Los colosos alpinos han eliminado a un sinfín de rivales pero han dejado a Andy Schleck como el gran favorito. El luxemburgés no sólo se ha vestido de amarillo. Ha demostrado ser el más fuerte.
Contador pareció ayer dudar en algunos momentos, no pudo lanzar ningún ataque y su equipo no estaba para ayudarle. Sin embargo Andy se mostró más fresco y con las ideas claras, impusó el ritmo que le convenía y vistió de amarillo. Gracias a sus ataques Evans y Sastre están descartados para la victoria final.
La crono decisiva
La contrarreloj será por lo tanto decisiva. Contador ha demostrado ser mejor que el de Saxo Bank en la lucha contra el crono por lo que podría optar por la táctica de aguantar en los pirineos de cara a recortar diferencias antes de llegar a Paris. Además parace que la preparación de Contador está enfocadada para llegar al 100% a los Pirineos por lo que el de Astana podría invertir los papeles y pasar a ser él quien lanze los ataques letales a los que nos tiene acostumbrados.