Iván Gutiérrez sacó brillo a su maillot de campeón de España en las carreteras del Tour de Francia con motivo de la 6ª etapa del Tour de Francia, que cubrió un recorrido de 187,5 kilómetros entre las ciudades de Epernay y Montargis.
A excepción de dos cotas de 4ª categoría, el recorrido era favorable a los sprinters y Mark Cavendish se anotó la victoria por delante de Gerald Ciolek, Edvald Boasson Hagen y José Joaquín Rojas.
La etapa se desarrolló bajo el sol y mucho calor ya que en algún momento la temperatura superó los 35 grados en el pelotón.
El campeón de España se escapó después de unos quince kilómetros junto al belga Jurgen Van de Walle y al francés Julien El Fares. Los tres hombres consiguieron tener una ventaja máxima de 7’55” pero tanto los compañeros del maillot amarillo Fabián Cancellara como los equipos de los sprinters controlaron la escapada y pusieron un punto final a la escapada cuando quedaban menos de 5 kilómetros para alcanzar la meta.
“Hoy la intención era intentar coger una fuga pero no con dos compañeros de escapada. Pensé que iban a entrar más corredores. Lo que pasa es que una vez que vas delante ya no puedes parar. Tampoco hemos ido muy rápido y no sacamos mucho tiempo al pelotón. A los sprinters solo les quedaban la etapa de hoy y la de mañana antes de llegar a la montaña y sabíamos que no iban a dejarnos”, explicó Iván Gutiérrez en la meta de Montargis.
“En el final cuando se acercó el pelotón, pensé que aun me quedaba una posibilidad y por eso ataqué otra vez. Quería aprovechar el momento en que el pelotón suele relajarse a la hora de alcanzar a una escapada. Lo di todo pero en un día de tanto calor noté la fatiga. Habrá que seguir intentándolo. Queda mucho Tour y llegarán las oportunidades,” sentenció el campeón de España que recibió el premio de la Combatividad de esta 6ª etapa.