Carlos Sastre ha calificado la quinta etapa del Tour de “mucho desgaste”. “Aunque parecía un día de transición, hoy ha sido una etapa bastante dura, en la que hemos acumulado casi los 1.600 metros de ascensión por estas carreteras rugosas de esta zona de Francia y un viento que en la mayor parte del tiempo hemos tenido en contra”, comenta el líder del equipo Cervélo.
“Ha sido también un día de muchísimo calor y de mucho desgaste. Hoy ha sido el primer día de este Tour que se ha visto a los corredores con manchas blancas en los maillots y los culottes por las pérdidas se sales minerales, que empieza a agotar poco a poco”, añade Sastre.
Para el vencedor del Tour 2008 ha sido un día mí “más o menos llevadero, con tensión en la parte final, en la que en estos páramos suele hacer acto de presencia del viento de costado, lo que hace que todos queramos estar delante, que el ritmo sea alto y que haya un poco más de tensión”.
Por lo demás, Sastre se muestra muy satisfecho con su equipo, “que ha seguido haciendo un trabajo muy importante para ayudar a Thor, que ha vuelto a estar entre los primeros conservando el maillot verde, y eso es importante para nosotros”.
Foto: Tim de Waele