Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: martes, 02 de abril de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

CARRETERA TE HABLAMOS DE LOS FAVORITOS

Tour de Flandes, segunda cita con las Clásicas de Primavera

Tour de Flandes, segunda cita con las Clásicas de Primavera

Noticia actualizada el viernes, 22 de marzo de 2019

Llega la primavera y con ella el buen tiempo, el final de las temporadas de los deportes de equipo más populares y el comienzo real de la temporada de ciclismo europea, con las Clásicas como protagonistas. ¿Cuáles son las más importantes? ¿Cuándo son? ¿Quiénes son los favoritos en ellas? Este es un repaso de las Clásicas con estas preguntas respondidas y alguna que otra más.

  • Milán-San Remo
  • Tour de Flandes
  • París-Roubaix
  • Amstel Gold Race
  • Flecha Valona
  • Lieja Bastoña Lieja

Milán-San Remo

La primera Clásica del año y la más larga de todas, ya que siempre ronda los 300 km, una auténtica barbaridad en los tiempos que corren. De hecho, la de este año, a celebrar el 23 de marzo, tiene 291 km y un recorrido muy parecido al de años anteriores.

Por eso, probablemente el ganador de este año se parecerá mucho al de ediciones pasadas. De hecho, si miramos una lista de las mejores casas de apuestas nos daremos cuenta de que en todas ellas se pagará menos por la victoria de corredores como Peter Sagan, Elia Viviani, Caleb Ewan, Julian Alaphilipple o Fernando Gaviria.

Obviamente, que estos sean los favoritos no descarta a superclases como Alejandro Valverde o Vinzenzo Nibali, dos viejos rockeros que siguen dando mucha guerra en este tipo de carreras.

Tour de Flandes

El llamado Segundo Monumento del ciclismo, después de la Milán-San Remo, tendrá lugar este año el 7 de abril y contará, como no podría ser de otra manera, con los temidos muros, muchos de ellos en pavés.

Otra carrera tremenda, con 267 km y con un abanico de posibles ganadores bastante amplio si se tiene en cuenta que el palmarés de los últimos años no ha dejado ningún gran dominador. ¿Favoritos? Pues el de siempre, Peter Sagan y luego una ristra de clasicómanos realmente impresionante como Greg van Avermaet, Gilbert, Stybar, Terpstra o Naesen.

¿Valverde? No está entre los máximos favoritos, pero nunca se sabe. Y sería toda una proeza ya que nunca ningún español la ha ganado nunca.

París-Roubaix

Otra mítica prueba que tendrá lugar el 14 de abril y que este año contará con 257 km y un recorrido bastante parecido al de la temporada pasada. Llamada el ‘Infierno del norte’ por sus 29 tramos adoquinados (que en total hacen 54,5 km), es tan bonita de ver por televisión como sufrida para los ciclistas que la disputan.

En 2018 Peter Sagan volvió a demostrar por qué es el ciclista perfecto en este tipo de pruebas, coronándose con una victoria escandalosa, llena de fuerza y velocidad. Por supuesto, este año vuelve a ser el favorito, aunque obviamente no lo tendrá fácil. Ciclistas como Terpstra, Greg van Avermaet, Dagenkolb o Stybar tienen mucho que decir, por supuesto.

Amstel Gold Race

La carrera más popular de Holanda, uno de los países con una afición por el ciclismo más arraigada. Se celebra el 21 de abril y es la primera de las Clásicas de las Ardenas junto con la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Es más corta que las anteriores clásicas, en este caso 165,7 km, pero con un recorrido brutal, con ni más ni menos que 30 muros. Es decir, un rompe piernas en toda regla y un espectáculo televisivo impresionante. Para no perdérselo, ni mucho menos.

Aquí los favoritos no lo son tanto, y los últimos años han demostrado que es una temeridad indicar uno u otro. De hecho, a medida que se estas carreras se alejan en el tiempo, es cada vez más difícil apostar por alguno de ellos, ya que hay que ver en qué forma física llegan todos.

Flecha Valona

A disputar el 24 de abril, es decir, un miércoles, es la segunda carrera de las Clásicas de las Ardenas. 195,5 km con final en el Muro de Huy, aunque también se podría llamar Muro de Valverde teniendo en cuenta el dominio del murciano en esta carrera.

De hecho, ha ganado 4 de las últimas 5 carreras disputadas, quedando segundo el año pasado y, si gana, se alzará con su sexta victoria aquí. Por supuesto, es el máximo favorito junto con el defensor del título, el francés Alaphilippe y Daniel Martin, el irlandés que siempre está cerquita de conseguir la victoria.

Lieja-Bastoña-Lieja

La última de las Clásicas de las Ardenas y, por tanto, también la ultima de las Clásicas de Primavera. Este año se disputa el 28 de abril, contará con 256 km y, como gran novedad 27 años después la línea de meta volverá a estar en donde su nombre indica, Lieja.

Además, este año su recorrido será aun más exigente, con nueve subidas en los últimos 100 km que destrozarán a más de uno. Es la última y por eso es fácil saber quién llega en mejor forma para ganarla después de haberse probado en las 5 anteriores.

Obviamente, los que no hayan tenido éxito en las demás están ante la gran oportunidad del año y la lucha será encarnizada. Aunque si está bien Valverde poco podrán hacer. Ha ganado esta carrera 4 veces y está a una de igualar al mito del ciclismo por excelencia, el Canibal, Eddy Merckx, que la ganó 5 veces. ¿Lo conseguirá?

Fotos: Pixabay/morzaszum


Ver más información de esta carrera:

 103ª Tour de Flandes 2019 07/04/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 08/04/2019