CARRETERA Primera etapa al sprint

Tranquilo comienzo de La Volta para el Movistar Team

Tranquilo comienzo de La Volta para el Movistar Team

El arranque de la Volta 2014, opuesto al de la pasada campaña con un sprint masivo que cayó a manos de Mezgec (GIA). Quintana y los ocho Movistar Team, en el pelotón principal

En una resolución completamente distinta a la que vio terminar en Calella la primera etapa de 2013, la 94ª edición de la Volta a Catalunya ha traído calma para los corredores de Movistar Team en los 169 kilómetros con final en la localidad costera del Maresme.

La escuadra telefónica cubrió con solvencia a un Nairo Quintana que llega a la ronda catalana tras su segundo puesto en la Tirreno-Adriático y después de reconocer, en compañía de Jonathan Castroviejo, algunas de las etapas clave del próximo Giro de Italia.

A pesar de los ataques sucedidos en el complicado descenso de Collsacreu (3ª), el último de los cuales -a cargo de Kelderman (BEL)- fue neutralizado sólo 3 km antes de la llegada, el pelotón se presentó casi íntegro en la meta, donde Mezgec (GIA) batió a Howard (OGE) en el sprint.

Sin cortes de ningún tipo, los ocho ciclistas de Movistar Team iniciarán hoy la segunda etapa -168 km entre Mataró y Girona, sin apenas dificultades- con la voluntad de mantener la concentración de cara a la montaña del próximo miércoles y jueves.


Volta Ciclista a Catalunya 2014
Más info. de este evento

 Volta Ciclista a Catalunya 2014

Se celebra del 24/03/2014 al 30/03/2013

También te puede interesar

Más noticias del evento Volta Ciclista a Catalunya 2014