Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Últimas carreras para el equipo vasco

Tres clásicas en Bélgica y Francia para el Euskadi-Murias

Tres clásicas en Bélgica y Francia para el Euskadi-Murias

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

El Euskadi-Murias afrontará tres clásicas este fin de semana, dos en Bélgica, el Tour de l Eurométropole y la Famenne Ardenne Classic, y una en Francia, el Tour de Vendée.

Mikel Aristi, Ander Barrenetxea, Urko Berrade, Julen Irizar, Mikel Iturria y Sergio Rodríguez son los seis corredores que competirán en tierras belgas, bajo la dirección de David Echávarri. El sábado, afrontarán el Tour de l Eurométropole (1.HC), La Louvière - Tournai, 176,7 kilómetros, con 11 cotas y un circuito final. La participación es de 22 equipos, 18 de la Primera y Segunda División. El campeón del mundo Mads Pedersen estrenará su maillot arcoíris.

El domingo, la cita es en la Famenne Ardenne Classic (1.1), de 180 kilómetros con salida y llegada en Marche-en-Famenne, con siete cotas y un circuito para terminar. En la línea de salida estarán 16 equipos del WorldTour y Profesional Continentales.

Otro bloque dirigido por José Manuel García (Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Juan Antonio López-Cozar y Dani Viejo) disputará el Tour de Vendée (1.1), última puntuable de la Copa de Francia 2019. El recorrido es de 199,5 kilómetros entre Challans y La Roche-sur-Yon.

La próxima semana el equipo vasco cerrará la temporada en dos clásicas galas de prestigio: Paris-Bourges (1.HC), el jueves 10 de octubre, y Paris-Tours (1.HC), el domingo 13 de octubre.

Foto: Photo Gomez Sport

También te puede interesar