El triatlón de l’Alpe d’Huez entra en la última recta. A falta de un mes y medio para el evento, la carrera se está completando, y cada vez son menos las plazas para disfrutar de la mítica prueba. La sexta edición tendrá un ambiente muy familiar con multitud de actividades para todos, organizadas en margen de la carrera.
Esta temporada, la organización ha intentado innovar, aprovechando la principal particularidad del evento : su duración. Desde el duatlón que se disputará el domingo 24 de Julio hasta el triatlón de Corta Distancia del Jueves siguiente, son 5 días de celebración perfectos para integrar en una semana de vacaciones con la familia y los amigos. Por esa razón un esfuerzo particular se ha hecho para proponer nuevas actividades alrededor de la competición.
La primera iniciativa consiste en una repetición general de la ascensión de las 21 curvas, el lunes 25 de Julio. En presencia del director de carrera Cyrille Neveu, y con dos avituallamientos previstos, no habrá mejor manera de ponerse al punto antes del triatlón, y familiarizarse con la “bestia”. Salida prevista desde Bourg d’Oisans a las 5 de la tarde.
Para los que quieren despejar sus pulmones antes de competir, también hace su aparición el “Trail de l’Alpe” que saldrá a las 10 de la mañana desde el “village Expo”, el martes 26. El recorrido de 5km, a disfrutar corriendo o simplemente paseando con la familia, permitirá mirar la estación desde otro ángulo, a 2000 metros de altitud.
El martes por la tarde, después del triatlón Infantil, los productos locales invaden la Expo para recordar que l’Alpe d’Huez está en el corazón de una región de gran tradición gastronómica.
Si añadimos la llegada de la 10ª etapa del Tour de France en el pueblo el viernes 22, todos los ingredientes están reunidos para diseñar una semana de vacaciones original, familiar...y deportiva.