Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: jueves, 05 de septiembre de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CARRETERA ÚLTIMA ETAPA EN COLINDRES

Triunfo de Kiko Galván para el equipo Lizarte en Vuelta a Cantabria 2019

Triunfo de Kiko Galván para el equipo Lizarte  en Vuelta a Cantabria 2019

Kiko Galván se anota la general apoyado en sus compañeros

El Equipo Lizarte refrendó este miércoles la victoria de Kiko Galván en la general de la Vuelta a Cantabria con una extraordinaria actuación colectiva en la etapa final, con salida y llegada en Colindres. Los ‘rosa’ encabezaron el pelotón de principio a fin, controlando escapadas peligrosas como las protagonizadas por Urbano (CJR), que tras todo el día en fuga todavía tuvo fuerzas para ganar al sprint. Galván cumplió siendo octavo en meta para blindar la victoria definitiva por puestómetro frente a Etxeberría (CJR). La presencia de Iñigo Elosegui y Sinuhé Fernández en el reducido grupo de favoritos granjeó asimismo la victoria por equipos, mientras el propio Galván se anotó también la clasificación por puntos.

Sin mis compañeros hubiera sido imposible ganar esta Vuelta a Cantabria”, decía Kiko Galván justo después de sumar su cuarta victoria de la temporada. “Se merecen todo. Jordi López e Ibon Ruiz se han fajado durante horas antes del puerto más duro del día, que se coronaba a unos 20 de meta. En él he pasado una pequeña crisis y tanto Sinuhé Fernández como Iñigo Elosegui se han quedado conmigo para ayudarme a volver al grupo de favoritos. Después han tirado rapidísimo para cazar a todos los escapados y forzar al sprint”. A título personal, el catalán dice haber descubierto una nueva dimensión de su capacidad como ciclista: “Prácticamente nunca había intentado ganar una vuelta porque me veía más cazador de etapas. Aquí he visto que, aunque sea a duras penas, también puedo ganar vueltas”.

La actividad del Equipo Lizarte continuará esta semana en dos frentes. De jueves a domingo, siete ciclistas ‘rosa’ disputarán la Vuelta a Valencia. El domingo, doce efectivos del conjunto navarro participarán en la XXXII Andra Mari Sari Nagusia de Urduliz (Vizcaya), puntuable para el Torneo Euskaldun.

 



Comentar la noticia