Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

URBAN Se prevé alcanzar los 30 millones de unidades vendidas

Un fenómeno imparable: Las ventas de bicicletas seguirán disparadas hasta 2030

Un fenómeno imparable: Las ventas de bicicletas seguirán disparadas hasta 2030

Según informan desde Federación Europea de ciclismo, el impacto del Coronavirus en nuestros hábitos y costumbres seguirá favoreciendo el uso y por lo tanto la venta de las bicicleta en los próximos años.

La década de los 20 provocará un impulso en la venta de bicicletas hasta alcanzar los 30 millones de ventas anuales. Casi un 30 por ciento más de las que se están vendiendo actualmente. 

La bicicleta eléctrica seguirá siendo el principal impulsor del aumento del mercado, registrando un aumento del 23% en las ventas entre 2019 y 2020 a pesar de que muchas tiendas cerraron durante la primavera.

En 2019 se vendieron 3,7 millones de bicicletas eléctricas y, para 2030, los expertos esperan que las ventas de bicicletas eléctricas alcancen los 17 millones anuales en la UE28.

Uso de la bicicleta

Desde diferentes fuentes se puede ver cómo el incremento del uso de la bicicleta es un hecho real a lo largo de todo Europa:

Por ejemplo, Google encontró un aumento global del 69% en la cantidad de solicitudes de rutas en bicicleta entre febrero y junio. En países como Finlandia y Polonia, el número de solicitudes se multiplicó por cuatro. Además, el número de viajes en bicicleta registrados en Berlín en la aplicación Strava aumentó un 56% en abril de 2020 en comparación con abril de 2019. La ciudad de Barcelona experimentó un aumento del 82% entre junio de 2019 y junio de 2020, mientras que Liverpool registró un aumento de 222 % entre mayo de 2019 y mayo de 2020.

El famoso Strava también analizó sus datos de ciclismo y encontró aumentos sustanciales en las ciudades europeas: los viajes en bicicleta registrados en la aplicación aumentaron un 56% en Berlín en abril de 2020 en comparación con abril de 2019, un 82% en Barcelona entre junio de 2019 y junio 2020, un 119% en Londres entre mayo de 2019 y mayo de 2020, y un 222% en Liverpool durante el mismo período.

Aunque en España el incremento no haya sido tan espectacular como en otro países, la tendencia también es positiva y se espera que siga hacia arriba en los próximos años haciendo las ciudades más para las personas y menos para los coches. Convertir los carriles de un solo sentido en las ciudades a 30 km/h es una de las primeras medidas que se están tomando. Incluso otras ciudades como Bilbao o Tarragona han situado el límite de 30 km/h en todas sus calles.

fuente y más info en: ecf.com

También te puede interesar