Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: martes, 02 de abril de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

CARRETERA CIRCUITO NACIONAL DE CARRETERA MÁSTER

Victoria para Francisco Javier López en Montemayor

Victoria para Francisco Javier López en Montemayor

El municipio cordobés de Montemayor acogió durante este domingo la disputa de la tercera prueba puntuable para el circuito nacional de carretera máster, que ahora lidera tras su gran victoria en el Mirador del Castillo de Montemayor el andaluz Francisco Javier López (M-30), el mejor en las rampas finales.

El 45º Gran Premio Montemayor, organizado por la Peña Ciclista de Montemayor, volvió a reunir a los mejores ciclistas máster del país. Más de 200 corredores pudieron disfrutar de una exquisita organización en una cita ineludible dentro del calendario nacional.

Los competidores tuvieron que enfrentarse a un circuito de 28 kilómetros al que los máster 30 y 40 dieron 3 vueltas para completar un total de 88,2 kilómetros; mientras que los máster 50 y 60 dieron dos giros al trazado. No obstante, como cabía esperar, la subida final al Mirador del Castillo de Montemayor volvió a ejercer de juez en la carrera.

Francisco Javier López (Puerto Cerezo) se llevaría la victoria en máster 30 después de ser parte de una numerosa fuga de unos 10 corredores formada poco después de la primera vuelta al circuito. Junto a él, en la escapada, marchaban hombres como José Manuel Jiménez (AC Hotel By Marriott) y Alberto Oter (Grupo Deportivo Orquín), a los que López soltaría de rueda en el tramo final para acabar imponiéndose en solitario, con Jiménez segundo y Oter tercero.

 

El ciclista andaluz se impuso en el 45º Gran Premio Montemayor, 3ª cita de una Copa de España Máster en la que ya es líder de la general en Máster 30.

Por su parte, en máster 40, dos hombres se destacaron de los demás de forma latente durante toda la carrera, Arturo Muñoz (AC Hotel By Marriott) y José Manuel Bellorín (A.C. A las 3), que fueron capaces de aguantar en la misma escapada que definió los vencedores en máster 30. Bellorín, sin embargo, no fue capaz de aguantar el duro ritmo impuesto en el último kilómetro y terminaría por ceder ante Muñoz, que se llevaría la victoria. El podio lo completaría Rafael Rincón (Ciclos Castillo).

En máster 50 la victoria sería para Francisco Javier Atero (Nevada Bike), escapado durante buena parte de la prueba, llegando a acumular una diferencia cercana al minuto y medio con sus perseguidores y que haría buena en las rampas finales para entrar en meta en solitario. Le acompañarían en el podio José Miguel Dobas (Gacosur), segundo a 14 segundos, y David Meléndez (Overbike Palencia), tercero a 21 segundos.

Francisco Benítez (Ciclos Castillo) se erigiría como el mejor en máster 60, acumulando una notable diferencia con respecto a sus más inmediatos perseguidores, José Román Ruiz (Nutrix Zone Team) y Juan Moreno, segundo y tercero respectivamente.

Las clasificaciones de la prueba podéis consultarlas aquí.

Toda la información sobre la Copa de España Máster 2019 la podréis encontrar en la página web del certamen Master.CopaCarretera.com y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaMáster19. 


Ver más información de esta carrera:

 XLV Gran Premio Montemayor-Copa España Máster 2019 31/03/2019


Comentar la noticia