Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: sábado, 20 de abril de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MTB ETAPA ÉPICA EN IBIZA

Vuelta a Ibiza BTT: Enrique Morcillo gana en su casa por primera vez

Vuelta a Ibiza BTT: Enrique Morcillo gana en su casa por primera vez

  • Enrique Morcillo y José María Sánchez dominan la segunda etapa de la Vuelta de principio a fin, que a diferencia de años anteriores invierte el recorrido 
  • Bárbara Genga y Nadia Pasqualini se suben al podio en la segunda etapa de la ronda ibicenca 
  • El público ibicenco se vuelca con La Vuelta y multitud de seguidores de los corredores se aglutinan en distintos puntos del recorrido

A las 9:30 horas de esta mañana empezaba la segunda etapa de la Vuelta a Ibiza 2019 con salida en Santa Eulalia y meta en Sant Antoni de Portmany, el recorrido inverso respecto a las pasadas ediciones, y que por las condiciones climatológicas, ha tenido que ser acortado a 94 kilómetros, respecto a los 102 previstos.

Hoy Enrique Morcillo y José María Sánchez han hecho historia en la isla, porque es la primera vez que un ibicenco gana una etapa en la Vuelta a Ibiza en MTB. Dominando de principio a fin la segunda etapa, Morcillo estaba emocionado y al entrar en meta lo explicaba con estas palabras: “Desde el principio de la carrera hemos empezado a un ritmo muy fuerte –a reventar la carrera. Johnny y Oleh se han venido con nosotros, y en la penúltima subida hemos apretado un poco, Johnny flaqueaba y hemos abierto gas a hasta meta”, ha comentado el ibicenco, Enrique Morcillo.

“Hemos empezado con ritmo fuerte hasta el primer puerto, pero no podíamos apretar mucho porque quedaban 90 kilómetros por delante. Al final de la etapa también nos ha ayudado bastante tener el viento de cara”, así comentaba José María Sánchez sus impresiones nada más cruzar la meta, quien además augura para mañana una última etapa en la que espera rodar tranquilo y sin descartar poder subir al podio junto a su compañero.

Por su parte, los ganadores de la etapa de ayer, Oleh Hem y Johnny Cattaneo que mantienen el maillot amarillo, permanecieron hasta el último momento pegados a los de Buff Scott Team, para intentar aprovechar la mínima oportunidad con el fin de hacerse de nuevo con la etapa, quedando segundos en esta ocasión, pero con dos minutos de ventaja en la general respecto a Morcillo y Sánchez.

En cuanto a las féminas, esta vez la victoria ha sido para Bárbara Genga y Nadia Pasqualini, quienes han entrado en meta a tan solo unos segundos de Celina Carpinteiro y Charlotte Davies, que mantienen el liderato en la general.

La etapa clave de la Vuelta

La segunda etapa está considerada como una de las más duras de la Vuelta: el desnivel acumulado de 700 metros y 94 kilómetros de recorrido, donde los ascensos y descensos requieren un alto nivel técnico y físico, son el punto de inflexión de esta prueba. Y es que los bikers que vienen a Ibiza son conscientes de que ante ellos hay un trazado sumamente exigente, y es precisamente el de la segunda etapa. Las subidas a los altos de sa Cala, la Talaia de Sant Joan, Es Camp Vell y Cala Salada, han dejado momentos únicos, porque la gran dificultad añadida –el clima- ha complicado notablemente la jornada. De la misma manera que el barro ha puesto a más de uno en apuros para efectuar los pronunciados descensos del recorrido.

Felipe Orts, tercero junto a Ismael Esteban en el día de hoy, hablaba de la dureza del viento, y las dificultades del barro; mientras que la promesa ibicenca del ciclismo, Marcos Ferrer y su compañero Juan Antonio Costa, que siguen como primera pareja de la isla, destacaban que hoy el tiempo ha dado más tregua que ayer, y la etapa se les ha hecho más corta.

Roberto Merhi también ha coincidido en que la etapa de hoy, ha dado una tregua a los participantes: “la etapa ha sido muy divertida, creo que hemos hecho como 94 kilómetros , y los dos últimos se me han hecho un poco largos, el clima ha acompañado mucho más que ayer, no nos ha llovido tanto…”, explicaba el pilo de probador de Fórmula 1.

Mañana la salida y meta se encuentran ubicadas en el municipio de Sant Antoni de Portmany. El trazado será mucho más rápido que el de las dos primeras etapas, por lo que la emoción está servida, ya que no hay nada decidido después de dos jornadas de puro MTB.

Clasificación primera etapa:

  • Parejas masculinas:

1º Enrique Morcillo y José María Sánchez (3:49:52)

2º Johnny Cattaneo y Oleh Hem (3:53:34)

3º  Ismael Esteban y Felipe Orts (3:58:05)

  • Parejas Femeninas:

1º Bárbara Genga y Nadia Pasqualini (5:22:31)

2º  Celina Carpinteiro y Charlotte Davies (5:22:50)

3º Nuria Picas y Mayalen Noriega (5:27:09)

Las clasificaciones completas se actualizarán en la página web oficial

fotos: Jon Izeta 


Ver más información de esta carrera:

 Vuelta a Ibiza MTB 2019 Del 19/04/2019 al 21/04/2019



Comentar la noticia


Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 26/04/2019




Publicada: 24/04/2019




Publicada: 21/04/2019




Publicada: 21/04/2019