MTB Tabacchi amplía la brecha a 10 puntos sobre Charmes en la clasificación masculina

Wiedenroth y Gilloux se apoderan de Mónaco y ganan en la segunda carrera

Wiedenroth y Gilloux se apoderan de Mónaco y ganan en la segunda carrera

Bajo un sol brillante, la Copa del Mundo UCI E-MTB XC volvió a la acción en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, poniendo a prueba a los ciclistas en el recorrido de 7 vueltas que desafió tanto la habilidad como la resistencia.

El día comenzó con Qualirace 2 preparando la parrilla para el evento principal. Una vez más, Sofia Wiedenroth (Specialized) afirmó su dominio al marcar el mejor tiempo, mientras que Jérôme Gilloux (Lapierre Overvolt) aseguró su primera pole position de la temporada en su suelo nacional.

Imagen noticia ciclismo

Un reto más técnico

La carrera contó con un circuito diferente y una pista más técnica que la Carrera 1, donde Nathalie Schneitter (Trek Bosch) y Gilloux tomaron el Santero Holeshot después de la salida.

Sin embargo, la ventaja de Schneitter duró poco, ya que Wiedenroth recuperó rápidamente el control de la carrera y nunca miró hacia atrás, ofreciendo una gran actuación para su segunda victoria consecutiva, fortaleciendo aún más su posición en la clasificación general femenina contra Anna Spielmann (Haibike), DNS, ya que no pudo recuperarse al 100% de su caída durante la sesión de entrenamientos libres del viernes.

Imagen noticia ciclismo

Volviendo a la suiza de Trek, no pudo seguir el ritmo de la actual campeona mundial y tuvo que conformarse con el segundo lugar. Giulia Bertoni (Teewing Factory Team) completó el podio con su cuarto tercer podio consecutivo.

Imagen noticia ciclismo

Gilloux brilla con el maillot arcoíris

Jérôme Gilloux presentó el maillot arcoíris con toda su fuerza, liderando desde la vuelta 1 y asegurando 25 puntos importantes en la batalla por el título de la Copa del Mundo.

Imagen noticia ciclismo

Su compatriota francés Théo Charmes (Teewing Factory Team) se mantuvo constante y competitivo durante toda la competencia de 7 vueltas, ganando el segundo lugar.

Mirko Tabacchi (Thok Askoll) completó el podio después de una intensa lucha con su conacional Andrea Garibbo (Haibike) y también Adrián Cuellar Alonso (Bafang Factory Artesana), que abandonó en la vuelta 2.

Imagen noticia ciclismo

Por último, pero no menos importante, el segundo premio Magneti Marelli Checkstar Power Lap de la temporada fue para Wiedenroth y Charmes, ambos marcando la vuelta más rápida en carrera.

Resultados: AQUÍ

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: