Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Regalo perfecto para estas navidades

Ya a la venta la biografía de Eddie Merckx: MERCKX. Mitad hombre, mitad máquina

Ya a la venta la biografía de Eddie Merckx: MERCKX. Mitad hombre, mitad máquina

Ya está a la venta el libro titulado MERCKX. Mitad hombre, mitad máquina. Se trata de una completa biografía del ciclista belga Eddy Merckx, considerado por muchos como el mejor ciclista de la historia. Escrito por el reconocido periodista británico especializado en ciclismo William Fotheringham, este libro repasa en 320 páginas, con un cuadernillo de fotos incluido, sus principales logros deportivos y profundiza además en la peculiar personalidad del Caníbal.
SINOPSIS

¿Cómo llega alguien a ser el más grande de todos los tiempos? Eddy Merckx es en ciclismo lo que Muhammad Ali en boxeo o Pelé en fútbol: simplemente, el mejor que haya existido.

Merckx era una máquina. No solo por el número de victorias (445); su leyenda se forjó por su despiadado dominio. No se limitaba a vencer a sus contrincantes, los aplastaba. Pero sus triunfos solo narran la mitad de una historia que incluye graves lesiones, problemas de dopaje y tragedia. Apodado «el Caníbal» por su insaciable apetito de victorias, el mote no hacía justicia a un hombre apuesto, sensible y sorprendentemente ansioso. El escritor británico especializado en ciclismo William Fotheringham habló con coetáneos de Merckx y aquellas personas que mejor le conocen para descubrir qué es lo que hizo que fuera invencible.

En su investigación, William Fotheringham intenta averiguar el porqué o las razones de su actitud en carrera; tan irracional, tan implacable, tan letal. ¿De dónde surge esa hambre de victoria? Para ello, realiza a lo largo del libro un análisis muy completo de su personalidad y rasgos psicológicos, que nos muestran al hombre apuesto, sensible y sorprendentemente ansioso que se escondía detrás del deportista.

AUTOR: William Fotheringham

William Fotheringham es un periodista especializado en ciclismo y rugby que escribe para el The Guardian y The Observer. Fue ciclista de competición, fundó las revistas Procycling y Cycle Sport y ha cubierto más de veinte Tours de Francia. Entre sus libros de éxito se encuentran Fallen AngelRoule Britannia, y Put Me Back on My Bike, biografía que la revista Velo calificó como «la mejor biografía ciclista jamás escrita». Su única obra publicada hasta ahora en España era La pasión de Fausto Coppi. Reside en Herefordshire con su esposa y sus dos hijos.

Aquí puedes leer las primeras páginas

También te puede interesar