BIKEZONATV Remolca o déjate remolcar cuando las cosas se ponen duras

Zéfal Bike Taxi, la forma más fácil para remolcar bicicletas

Zéfal Bike Taxi, la forma más fácil para remolcar bicicletas

Qué maravilla es poder salir con tu familia en bicicleta en cualquier circunstancia y terreno. ¿Cuántas veces hemos querido ir, por ejemplo, con nuestros hijos pequeños por sitios que, aunque no sean muy técnicos suponen un impedimento para ellos porque en el recorrido hay subidas con desniveles importantes que ellos, por si solos, todavía nos son capaces de afrontar?.

¿Y cuando sales con tus amigos y después de muchos kilómetros las fuerzas te abandonan y no puedes seguir a tus compañeros de aventura?. O cuando te toca subir detrás de las todo poderosas e-Bikes con tu bici muscular, medio muerto,…. ¿No te podrían echar una mano?.

Ahora Zéfal ha dado con la solución. Se trata de un ingenioso y avanzado dispositivo para el remolcado entre bicicletas, que recibe la denominación de Bike Taxi. Se trata de un sistema cómodo, práctico y eficaz  para unir 2 bicicletas normales en tándem.

Lo probamos

Y para conocer mejor este sistema de remolque entre bicicletas lo hemos probado y podéis ver el test en este video, donde podéis comprobar la eficacia y utilidad del Bike Taxi de Zéfal:

 

 

Qué es el Bike Taxi

El Bike Taxi es un dispositivo compacto, diseñado para ser instalado en una bicicleta con el fin de remolcar a otra bicicleta. Puede remolcar tanto a adultos como a niños y también se puede utilizar con e-Bikes

La simplicidad  y el buen diseño del Bike Taxi, da como resultado un dispositivo de tan solo 149 gramos. Este ligerísimo peso supone que podamos llevarlo siempre montado en nuestra bicicleta, o permite llevarlo en una mochila o incluso en el bolsillo del maillot. ¡Nunca se sabe cuando lo vamos a necesitar!.

El Bike Taxi se instala simplemente en los raíles del sillín de la persona que remolca y se acopla muy rápidamente a la potencia de la bicicleta remolcada. La cuerda de remolque mide 2 metros y es de Dyneema (polietileno de alta densidad,) un material muy resistente. Además, gracias a un ingenioso mecanismo se auto-retrae de forma segura.

El Bike Taxi es adecuado para todo tipo de bicicletas y la persona que remolca puede utilizar una e-Bike. La carga máxima que puede remolcar es de 95 kg. 

Cómo se instala

El Bike Taxi se instala debajo del sillín entre los dos rieles de la bicicleta que remolca con su cierre de seguridad con hebilla mordiente y velcro. Para conectarlo, ambas bicicletas deben estar estacionadas. El lazo en el extremo del cable debe estar orientado hacia detrás de la bicicleta que remolque y se sujeta a la bici remolcada a través de su potencia.

Instrucciones de uso

  • Lo primero, leer atentamente el manual del producto y las instrucciones de seguridad antes de usarlo.
  • El inicio de los dos ciclistas debe estar sincronizado. Es necesario adaptar un pilotaje tranquilo para no tomar giros muy cerrados con el fin de mantener la cuerda tensa.
  • El Bici Taxi sólo debe utilizarse en subidas por caminos y no en la vía pública, y nunca en bajadas.
  • Asegúrese de mantener una velocidad constante y razonable (máx. 10 km/h).
  • Desconecte la cuerda antes de comenzar a descender una pendiente. El cable se retraerá automáticamente en el Bike Taxi.

Especificaciones y precio

  • Apto para: para cualquier bicicleta y e-Bikes
  • Sistema de sujeción: correa textil con hebilla
  • Longitud del cable: 2,2m
  • Peso del dispositivo: 140 g
  • Peso máximo a remolcar: 95 kg
  • Velocidad máxima recomendada: 10 km/h
  • PVP: 49,95 €

Para más información: Zéfal Bike Taxi

Distribuido por: COMET

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Distribuido por: COMET

Otras noticias de ZEFAL
Añadir