CARRETERA Volverá en 2022

Ziortza Villa no podrá estar en el Campeonato del Mundo de ciclismo 24h por las restricciones Covid

Ziortza Villa no podrá estar en el Campeonato del Mundo de ciclismo 24h por las restricciones Covid

La corredora de ultrafondo Ziortza Villa, vigente campeona de Europa de 12 horas tras el título logrado en Eslovenia el pasado verano no acudirá al Campeonato del Mundo de ciclismo 24 horas que se disputa este fin de semana en California (EEUU).

Las restricciones de entrada a Estados Unidos para ciudadanos del espacio Shengen siguen vigentes hasta noviembre por lo que la competición se disputará sin apenas deportistas europeos que han tenido que trasladar su plaza al próximo 2022.

La especialista vasca ha disputado el Campeonato del Mundo en sus tres últimas ediciones logrando alcanzar el cuarto puesto en 2018 y 2019. 

"He hecho una temporada muy bonita logrando la victoria en los circuitos de Almería y Cheste en España y además del Campeonato de Europa de 12 horas he corrido la Race Around Austria y una carrera de ultraciclismo en Austria. La próxima temporada mi objetivo volverá a ser el Campeonato del Mundo de 24 horas en EEUU donde acudiré con un año más de experiencia" ha explicado la corredora de Gorliz al dar a conocer la noticia.

También te puede interesar