Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 19 de junio de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CARRETERA EL CAMPEONATO DEL MUNDO COMO OBJETIVO

Ziortza Villa presenta un ambicioso calendario para 2019 con más presencia internacional

Ziortza Villa presenta un ambicioso calendario para 2019 con más presencia internacional

La ultrafondista vasca Ziortza Villa ha presentado su calendario para 2019 que tiene como objetivo principal el Campeonato del Mundo de 24 horas Contrarreloj que se celebrará los días 1 y 2 de Noviembre en el desierto de Borrego Springs, California (Estados Unidos). 

La triple campeona estatal de 24 horas venció en la Copa de España de Ultrafondo de la RFEC 2018; estableció el primer récord femenino en el Camino de Santiago en 34 horas 20 minutos el verano pasado; y obtuvo un 4º puesto en la categoría absoluta femenina en el Campeonato del Mundo 24 horas Contrarreloj la temporada pasada en la que fue su segunda participación en la cita mundial. 

Este año aumenta las pruebas del calendario internacional y disputará por primera vez en el Campeonato de Europa 24 horas WUCA que se celebra en Eslovenia el 13-14 de julio. 

Tras el Campeonato de Europa, acudirá al Campeonato de España de 24 horas que se celebrará el último fin de semana de Julio en el circuito de Cheste, donde Ziortza Villa ha vencido de manera ininterrumpida desde 2016 y donde en 2017 estableció el récord femenino del circuito en 740 km. 

A partir de agosto centrará la preparación en el Campeonato del Mundo donde aspira a mejorar el resultado del año pasado y luchar por el pódium. 

Para esta temporada Ziortza cuenta con el mismo cuerpo técnico que me ha acompañado estos años además de los siguientes apoyos y patrocinadores: Ciclos Gorliz, Bilbao, Lobide, Cupra Lugaritz, Abus, Verge, GnG, Tuvalum, VinilosDos54, Luck, Sscar Carbon Wheels, MLS, Medical Óptica, Gimnasio nivel 3 Santutxu y RS7 articulaciones.

Fotografía: Moises Fotografía 


Ver más información de esta carrera:

 24 Horas Cyclo Circuit-Cto Ultrafondo 2019 Del 27/07/2019 al 28/07/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 09/09/2019




Publicada: 04/04/2019