Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 29 de julio de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

CARRETERA EN EL CIRCUITO RICARDO TORMO DE CHESTE

Ziortza Villa y José Antonio Cavero se proclaman campeones de España de Ultrafondo 24h

Ziortza Villa y José Antonio Cavero se proclaman campeones de España de Ultrafondo 24h

El circuito Ricardo Tormo de Cheste acogió este fin de semana el primer Campeonato de España de Ultrafondo 24 horas, que coronó como campeones absolutos a Ziortza Villa y José Antonio Cavero.

El histórico trazado del circuito Ricardo Tormo de Cheste fue el escenario en el que este pasado fin de semana se disputaba el primer Campeonato de España de Ultrafondo 24 horas; una cita con la resistencia en la que brillaron y se coronaron como primeros campeones de la historia dos ciclistas de gran trayectoria como Ziortza Villa y José Antonio Cavero, ambos también campeones de España de Ultrafondo 12 horas.

Gran espectáculo el que brindaron los más de 300 ciclistas que se dieron cita en un Circuito Ricardo Tormo en el que brilló un extraordinario ambiente tanto en boxes como en pit line, a pesar de unas condiciones climatológicas muy duras las primeras nueve horas de competición, en las que un calor sofocante (38º) y el viento de poniente hicieron aún más agotadora la quinta edición de las 24 Horas Cyclo Circuit, convirtiendo en un Campeonato extremo el estreno del Campeonato de España de Ultrafondo. Las altas temperaturas y el mencionando viento provocaron que los registros conseguidos fueran los más bajos de todas las ediciones; un dato que da buena cuenta de lo agotador del Campeonato.

En categoría absoluta masculina, el campeón con 833 kilómetros conseguidos fue Jose Antonio Cavero, con Pedro Albaladejo logrando el subcampeonato y con Sergio García subiendo al tercer peldaño del pódium. En féminas, Ziortza Villa se proclamó campeona demostrando que sigue siendo la referencia femenina junto a María José Silvestre, subcampeona, siendo tercera Roser Flavia. En categorías máster, los campeones fueron en M30 José Antonio Cavero, en M40A Sergio García, en M40B Juan Pedro Moreno, en M50 Diego Castillo y en M60 Bartomeu Quetglas, siendo el primer élite Pedro Albaladejo.

En dúos mixtos, el compuesto por José Manuel y Clara Payán de la Federación Aragonesa se coronaron campeones, seguido del equipo Tenerife Bike Point y del conjunto Carbono4. En dúo masculino, Jordi Berenguer y David Calabuig, del ULB Natural Greatness, subieron a lo más alto del cajón, seguidos del Astigarraga y del dúo de la Federación Murciana.

La competición por equipos ofreció un enorme espectáculo, brindando un desenlace emocionante con seis conjuntos que llegaron al final con las mismas vueltas y que protagonizaron diferentes alternancias en el primer puesto durante toda la cita. La victoria se decidió en un bonito final al sprint en el que el vencedor del Campeonato de España resultó Granja Rinya, con el G. D. Orquín como subcampeón y tercero el ALE Cycling, quedando cuarto el Electro Hiper Europa Ristrasol; cuatro equipos que llevaron casi siempre la iniciativa.

Se cierra así un primer Campeonato de España de Ultrafondo 24 horas lleno de pasión ciclista que ha brindado un enorme espectáculo.

Toda la información al respecto de la competición podéis seguirla a través de la cuenta oficial de la prueba, así como mediante el hashtag #CEUltrafondo24h.



Comentar la noticia