La decimoquinta edición de la Garmin Titan Desert 2020 se ha tenido que posponer y pasa a celebrarse del 2 al 7 de noviembre de este mismo año con igual formato que se había anunciado anteriormente.
 
Después de diferentes conversaciones con el gobierno marroquí y por razones extradeportivas se ha aplazado la prueba -que debía disputarse entre el 19 y el 24 de abril- para continuar trabajando en la prevención del Covid 19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la OMS por lo que se refiere a acontecimientos internacionales.  
 
Conscientes de que el aplazamiento altera los planes de participantes, patrocinadores y organización, se ha tomado esta decisión para garantizar la salud de todos los integrantes de la caravana Titán con la mayor antelación posible.La Garmin Titan Desert 2020 ya calienta motores. Para dar a conocer los primeros detalles de su 15ª edición, que tendrá lugar en Marruecos del 19 al 24 de abril de 2020.

La prueba, adelanta que para esta 15ª edición han decidido volver a la zona de Boumalne Dades, donde siempre han encontrado paisajes y recorridos del agrado de los participantes. Para este año preparan una etapa en bucle por la zona y la salida de la segunda etapa, con nuevos kilómetros distintos a anteriores ediciones. Una vez en la zona del desierto, el recorrido será el clásico en la Titan Desert, sin olvidar la navegación y las dunas. Seguro que podremos disfrutar de grandes jornadas de mountain bike.

Para 2020 han decidido adelantar las fechas de la carrera. El motivo es que no coincidía el puente del 1 de mayo con la celebración del Ramadán y creen que, por respeto y el buen funcionamiento de la prueba, era necesario hacer este cambio. Han procurado que sea lo mínimo para no perjudicar a los titanes.

15 años de leyenda:

En la próxima edición se cumplen tres lustros desde que la gran aventura norteafricana en BTT empezara a andar. En 2006, Juan Porcar dio la salida a 143 participantes en Maadid en la primera de las 4 etapas que se disputaron entonces. Acabaron 139 titanes.


En las 14 ediciones disputadas se han celebrado 77 etapas y se han recorrido 7.600 kilómetros. Roberto Heras y Josep Betalú ostentan el récord de triunfos absolutos, con cuatro victorias cada uno.

Entre los inscritos en la primera fase, cabe resaltar que ya se cuenta con bikers de 14 nacionalidades distintas, destacando la participación de ciclistas españoles, costarricenses y argentinos. Por sexos, hasta 8 mujeres ya han confirmado su presencia en la Garmin Titan 2020; donde también cabe resaltar que tomarán la salida, por el momento, un total de 20 participantes que ya afrontaron la edición 2019.

Próximas carreras