Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB El navarro espera brillar en la prueba

Miguel Indurain ya se prepara para la Titan Desert 2020 con el KH7-LOGIFRIO

Miguel Indurain ya se prepara para la Titan Desert 2020 con el KH7-LOGIFRIO

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

  • Éxito del clínic de MTB celebrado en Lloret de Mar, con presencia del cinco veces ganador del Tour de Francia.
  • La formación que dirige Melcior Mauri se concentró para preparar una de las pruebas de bicicleta de montaña por etapas más duras del mundo.
  • Durante el stage, se anunció la incorporación de la firma LOGIFRIO al equipo, junto a KH7.

La 15ª edición de la Garmin Titan Desert pasará a la historia por el participación  de Miguel Indurain. El legendario ciclista navarro reaparecerá el próximo mes de abril de la mano del equipo KH7-LOGIFRIO, cuya parte de sus corredores ya participaron en un clínic organizado por su director Melcior Mauri. La potente formación cuenta también con Josep Betalú, el vigente vencedor de esta exigente prueba por etapas de ciclismo de montaña.

El viernes 7 de febrero en el Hotel Guitart de Lloret de Mar se presentó la incorporación de la marca de logística LOGIFRIO como co-patrocinador de este fuerte equipo lleno de grandes nombres del ciclismo.

Parte del equipo KH7-LOGIFRIO tuvo durante todo el fin de semana como centro neurálgico la población de Lloret de Mar (Costa Brava) donde se desarrolló el Clínic Titan Desert organizado por Melcior Mauri. Los asistentes asistieron a charlas técnicas para conocer y profundizar en todos los aspectos que deben saber de la carrera. Es la forma de adquirir unos conocimientos clave para afrontar la competición en el desierto del Sahara con garantías.

En este clínic en el que participaron 45 inscritos fue una experiencia previa a la Garmin Titan Desert prevista para abril que cada vez tiene más aceptación. Entre los nombres históricos del ciclismo destacar ex campeones como Miguel Indurain, ganador, entre otros, del Tour de Francia durante cinco años consecutivos (1991 a 1995) y de dos Giro de Italia, Melcior Mauri, organizador del Clínic y ganador de una vuelta a España además de vencer en la Titan Desert 2007, o Josep Betalú ganador de las ultimas 4 ediciones de la prueba desértica. Otros nombres populares de la Titan Desert como Oriol Colomé y Raúl “Doctore” también estuvieron presentes en el Clínic para poder dar apoyo y consejos. También participaron los ex ciclistas de ruta franceses Amaël Moinard que en este caso será su primera participación en esta prueba y su compatriota Sylvain Chavanel participante en 18 ediciones del Tour de Francia.



Durante la concentración, se hizo oficial la incorporación de la empresa LOGIFRIO a la nueva formación con la que correrá Miguel Indurain. El operador líder en servicios logísticos a temperatura controlada en España y Portugal suma esfuerzos en este proyecto con KH7, la marca líder en quitagrasas y quitamanchas.

Fernando García Villalobos, director general de LOGIFRIO y un gran aficionado al ciclismo de montaña, también acudió al clínic para entrenarse a fondo con el desafío de finalizar su tercera Garmin Titan Desert "tras dos participaciones en la Titan voy a por mí tercera, lo que he vivido sobre la bici en el desierto de Marruecos me ha permitido comprobar que con esfuerzo tesón y pasión, podemos conseguir retos que aparentemente no están a nuestro alcance.... sin duda es una experiencia que te cambia". El Presidente de LOGIFRIO afirmó que "una unión con una marca como  KH7 y un equipo puntero con nombres como Indurain, Mauri, Chavanel o Betalú es un gran proyecto que haremos crecer entre todos".

Todos los inscritos disfrutaron de dos intensas jornadas, en las que tuvieron ocasión de pedalear junto a ciclistas de élite y asistir a diversas charlas teóricas para conocer mejor todas las particularidades de la carrera marroquí. “Estoy muy contento con esta iniciativa porque ha servido para entrenar y, a su vez, descubrir qué aspectos de la Titan Desert necesitamos preparar más a conciencia. Lo más importante es que cada uno pueda disfrutar de esta apasionante carrera según su nivel”, valora el director del clínic y del equipo KH7-LOGIFRIO, Melcior Mauri.

La próxima edición de esta prueba tan extrema comenzará el domingo 19 de abril en Boumalne Dades y finalizará el viernes 24 en Maadid, tras cruzar las espectaculares dunas de Erg Chebbi. Constará de seis duras etapas, en las que los corredores deberán completar 639 kilómetros por pistas y zonas del desierto marroquí. Los integrantes del KH7-LOGIFRIO lucharán por reeditar la victoria del año pasado.

En Bikezona ya hemos probado la Conor WRC Thunder una de las dos monturas con que contará el navarro en la Titan. Puedes ver aquí el vídeo:

 

15ª Garmin Titan Desert 2020
Más info. de este evento

 15ª Garmin Titan Desert 2020

Se celebra del 02/11/2020 al 06/11/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento 15ª Garmin Titan Desert 2020