Después de una temporada 2020 muy reducida debido a COVID-19, la Enduro World Series (EWS) se está preparando para más carreras que nunca en 2021. Con nuevos horarios, un nuevo formato, un nuevo libro de reglas y algunos lugares completamente nuevos que esperar, la nueva temporada promete ofrecer las mejores carreras que el EWS y el EWS-E tienen para ofrecer.

La nueva temporada se ha adelantado a la segunda mitad del año, con carreras que se llevarán a cabo desde junio hasta octubre. Y junto con el cambio de fechas, viene un gran cambio en el formato de las carreras.

La introducción de la nueva Pro Stage hará que los corredores de EWS emprendan una etapa corta y rápida por la noche antes del resto de las etapas del día siguiente. El Pro Stage ofrecerá puntos extra a los cinco primeros clasificados en el campo Pro masculino y femenino y a los tres primeros en las categorías U21 y Master.

También hará su debut en 2021 la introducción de rondas dobles de EWS en lugares seleccionados. Estas rondas dobles que tienen lugar en tres lugares verán a los profesionales correr dos veces en una sola semana, primero el jueves y luego el domingo siguiente. Al proporcionar el doble de carreras tanto para los atletas como para los fanáticos, este nuevo formato también ayudará a los presupuestos de los privados y equipos, además de disminuir el impacto ambiental al reducir la cantidad de viajes. La temporada se agrupa en bloques de viaje más largos para permitir más carreras que nunca, con el EWS expandiéndose a nueve rondas y el EWS-E aumentando a cuatro.

La nueva programación también permite una mayor capacidad para las carreras de aficionados, con un día completo dedicado al EWS100 y EWS80 en cada lugar del EWS. Y para aquellos que buscan ganar puntos de calificación para pasar a las carreras profesionales, las carreras clasificatorias de EWS se llevarán a cabo en todo el mundo, y se agregarán nuevas carreras al calendario durante los próximos meses.

La nueva temporada también verá la introducción de Gold Qualifiers, carreras regionales a gran escala que proporcionarán más puntos que los Clasificatorios regulares y mantendrán un camino fuerte y claro hacia la cima para ciclistas y aficionados de todo el mundo.

Val Di Fassa en Italia será el anfitrión de las rondas de apertura de la EWS de la temporada 2021. Este impresionante lugar ubicado en lo alto de los Dolomitas italianos se convirtió instantáneamente en un favorito de los ciclistas cuando apareció por primera vez en el calendario en 2019, con etapas largas y físicas entre algunos de los terrenos más dramáticos de Europa.

EWS Val di Fassa

23 de junio: EWS (solo ciclistas precalificados y del equipo EWS) 

26 de junio: EWS100 y EWS80
26-27 de junio: EWS (solo ciclistas precalificados y del equipo EWS)

 

 

Noticias relacionadas

Más carreras de esta modalidad