GRAVITY Más pruebas que nunca

Las Enduro World Series presentan el mayor calendario de su historia para 2021

Las Enduro World Series presentan el mayor calendario de su historia para 2021

Los Alpes, los Dolomitas, los Pirineos, la Cordillera de la Costa del Pacífico, la Riviera italiana y los bosques de Escocia; las Enduro World Series están de vuelta y el calendario 2021 no se parece a nada que haya existido antes.

Después de una temporada 2020 muy reducida debido a COVID-19, la Enduro World Series (EWS) se está preparando para más carreras que nunca en 2021. Con nuevos horarios, un nuevo formato, un nuevo libro de reglas y algunos lugares completamente nuevos que esperar, la nueva temporada promete ofrecer las mejores carreras que el EWS y el EWS-E tienen para ofrecer.

La nueva temporada se ha adelantado a la segunda mitad del año, con carreras que se llevarán a cabo desde junio hasta octubre. Y junto con el cambio de fechas, viene un gran cambio en el formato de las carreras.

La introducción de la nueva Pro Stage hará que los corredores de EWS emprendan una etapa corta y rápida por la noche antes del resto de las etapas del día siguiente. El Pro Stage ofrecerá puntos extra a los cinco primeros clasificados en el campo Pro masculino y femenino y a los tres primeros en las categorías U21 y Master.

Ruaridh Cunningham, coordinador deportivo de EWS, dijo; “La etapa Pro proporcionará un comienzo rápido y emocionante para un fin de semana de EWS. Utilizará un escenario de alta velocidad especialmente diseñado para crear carreras cercanas y emoción para los espectadores, además de ofrecer puntos extra para los corredores ".

También hará su debut en 2021 la introducción de rondas dobles de EWS en lugares seleccionados. Estas rondas dobles que tienen lugar en tres lugares verán a los profesionales correr dos veces en una sola semana, primero el jueves y luego el domingo siguiente. Al proporcionar el doble de carreras tanto para los atletas como para los fanáticos, este nuevo formato también ayudará a los presupuestos de los privados y equipos, además de disminuir el impacto ambiental al reducir la cantidad de viajes. La temporada se agrupa en bloques de viaje más largos para permitir más carreras que nunca, con el EWS expandiéndose a nueve rondas y el EWS-E aumentando a cuatro.

La nueva programación también permite una mayor capacidad para las carreras de aficionados, con un día completo dedicado al EWS100 y EWS80 en cada lugar del EWS. Y para aquellos que buscan ganar puntos de calificación para pasar a las carreras profesionales, las carreras clasificatorias de EWS se llevarán a cabo en todo el mundo, y se agregarán nuevas carreras al calendario durante los próximos meses.

La nueva temporada también verá la introducción de Gold Qualifiers, carreras regionales a gran escala que proporcionarán más puntos que los Clasificatorios regulares y mantendrán un camino fuerte y claro hacia la cima para ciclistas y aficionados de todo el mundo.

Chris Ball, Director Gerente de EWS, dijo: “Aunque 2020 fue un año difícil para todos, la temporada baja extendida nos dio la oportunidad de reflexionar sobre todos los aspectos de EWS y EWS-E y estamos emocionados de presentar estos cambios. Es la mayor reorganización del formato en la historia de la serie y estamos entusiasmados con la dirección del deporte.

“Obviamente, estamos increíblemente decepcionados por nuestros socios a quienes no podemos visitar en 2021, pero cuentan con todo nuestro apoyo y esperamos volver con ellos tan pronto como podamos.

“Hay mucho que esperar en 2021, el aumento en el número de carreras EWS y EWS-E y el regreso del Trofeo de las Naciones. Y a nivel personal, no veo la hora de ver concluir tanto el EWS como el EWS-E en Tweed Valley, donde tiene su sede el equipo de Enduro World Series; proporcionará el escenario perfecto para terminar nuestra temporada más importante hasta la fecha. "


Enduro World Series Val Di Fassa-I 2021
Más info. de este evento

 Enduro World Series Val Di Fassa-I 2021

Se celebra el 23/06/2021

También te puede interesar

Más noticias del evento Enduro World Series Val Di Fassa-I 2021