La novena edición de TRANSPYR GRAN RAID MTB se ha puesto en marcha con la apertura de inscripciones y grandes novedades: Tramos cronometrados en cada etapa, posibilidad de hacerla por relevos o la modalidad E-Transpyr C2C para bicicletas eléctricas son algunos ejemplos.

TRANSPYR GRAN RAID MTB consta de 7 etapas comenzando en la localidad de Rosas y finalizando en Hondarribia. En total son unos 800 km de distancia con casi 20.000 m de desnivel acumulado, lo que supone una media diaria ligeramente superior a los 110 km y de alrededor de 2.600 m de desnivel acumulado. 

También se puede participar en los eventos EAST -primeras tres etapas de TRANSPYR  GRAN RAID – o WEST -las restantes cuatro etapas. El nivel de dificultad de cualquiera de las tres modalidades – GRAN RAID, EAST Y WEST- cabe calificarlo de muy alto: TRANSPYR está reservado a personas con una preparación física y psíquica muy elevada. Los participantes deben ser capaces de realizar una velocidad media global en cada etapa no inferior a 10 km/hora por recorridos que incluyen todo tipo de caminos y sendas, ocasionalmente de baja o nula ciclabilidad, es decir, donde se debe circular a pie, empujar o cargar la bicicleta.

Así lo vivió el corredor del BZ Team Luis Alberto García

Noticias relacionadas

Más carreras de esta modalidad