MTB Preparando la edición 2018

400 valientes se enfrentarán al reto de la Transpyr Coast to Coast

400 valientes se enfrentarán al reto de la Transpyr Coast to Coast

Se han introducido importantes novedades, como los tramos cronometrados en cada etapa y se ha impulsado la participación de bicis eléctricas

Se celebrado la la presentación de Transpyr Coast to Coast 2018, que dará el pistoletazo de salida el próximo 10 de junio desde Roses. Se trata de la novena edición de esta experiencia única de atravesar los Pirineos de costa a costa, y que está considerada una de las diez mejores aventuras en MTB del mundo. Reunirá a  400
ciclistas llegados de todo el planeta para afrontar esta prestigiosa misión, que llega con novedades importantes como la introducción de tramos cronometrados en algunos sectores de cada etapa. Se trata de tramos de entre 20 y 30 kilómetros durante los cuales se tomará el tiempo a los participantes, que verán en una clasificación general su actuación en cada etapa y también el acumulado total.

La presentación se ha hecho en el Ayuntamiento de Roses y ha contado con la presencia de la alcaldesa del municipio, Montserrat Mindan, el concejal de Turismo y Promoción Económica, Félix Llorens, el concejal de Deportes , Juan Manuel Fe rnández y el director de Transpyr Coast to Coast, Oriol Sallent. 

Otra de las particularidades de esta novena edición de Transpyr Coast to Coast es el incremento de participación en la modalidad de bicis eléctricas, un sector en auge. Se trata de una nueva posibilidad para descubrir esta inolvidable aventura disfrutando de su exclusivo recorrido, de manera individual. Para garantizar que los participantes podrán utilizar el sistema de asistencia al pedaleo se habilitará un punto de recarga de las baterías en el segundo avituallamiento de cada jornada, de modo que mientras los ciclistas disfruten de su merecido descanso podrán preparar su bici para afrontar el último tramo del itinerario. Además de la clásica fórmula de afrontar el reto de Transpyr Coast to Coast en parejas o de manera individual, también existe la posibilidad de hacerlo por relevos.

Hace semanas que la organización tuvo que cerrar las inscripciones en haber alcanzado el máximo de 400 participantes, elegidos para esta misión. 350 lo harán en la modalidad de MTB y 50 en la de carretera. La Transpyr Backroads es una opción para los que prefieren circular por la extraordinaria vertiente sur de los Pirineos por desconocidas carreteras secundarias y sin tráfico. 

Oriol Sallent ha destacado la magnífica participación lograda con cada nueva edición y la proyección internacional alcanzada. "Este año -ha destacado-, un 47% de los ciclistas que toman parte en la prueba son internacionales, representando a un total de 26 países. Una décima parte de los participantes lo hará en la modalidad de bicicleta eléctrica, novedad que vemos que ha sido acogida con gran interés". Por otra parte, la participación femenina también ha experimentado un crecimiento importante, "llegando a alcanzar en esta edición el 15% de los participantes, hecho muy destacable si tenemos en cuenta que el porcentaje en otras pruebas y  grandes etapas de las mismas características, se encuentra alrededor del 8%".

Transpyr Coast to Coast 2018 comenzará el domingo 10 de junio desde Roses y terminará el 16 de junio en la playa guipuzcoana de Hondarribia, después de haber pasado por Camprodon, La Seu d Urgell, el Pont de Suert, Aínsa, Jaca y Burguete. El día antes de la salida el paseo marítimo de Roses y el recinto de la Ciutadella acogerán el Transpyr Village, con velas informativas y donde llegarán los participantes en la prueba, que serán recibidos por la alcaldesa de Roses.


IX Transpyr Grand Raid MTB  2018
Más info. de este evento

 IX Transpyr Grand Raid MTB 2018

Se celebra del 10/06/2018 al 16/06/2018

También te puede interesar

Más noticias del evento IX Transpyr Grand Raid MTB 2018