MTB Inscripciones ya abiertas

Transpyr Coast to Coast por relevo una nueva forma de cruzar los Pirineos

Transpyr Coast to Coast por relevo una nueva forma de cruzar los Pirineos

Ideal para quienes quieran vivir el ambiente Transpyr y la misión Coast to Coast en compañía de sus amistades 

Con el empeño de compartir la plenitud de vivir la magia de la travesía de los Pirineos, Transpyr Coast to Coast lanza una nueva fórmula para lograr esta prestigiosa misión: Transpyr C2C Relay, la modalidad de relevos que se puede afrontar en equipos de dos o cuatro ciclistas. La nueva modalidad, que ya tiene abiertas sus inscripciones, ofrece la posibilidad de descubrir esta inolvidable aventura de una forma divertida y en compañía de amigos, sin renunciar a disfrutar de los privilegiados paisajes de los Pirineos y compartiendo la extraordinaria misión de unir en grupo el mar Mediterráneo y el Cantábrico. 

C2C Relay está dirigido también a los ciclistas que tengan ganas de formar parte de una de las diez mejores pruebas de MTB del mundo, según National Geographic, pero que no han tenido tiempo suficiente de preparación para afrontar la travesía completa de 780 km. Con esta fórmula se plantean etapas de entre 40 y 60 kilómetros diarios para cada relevo, de manera que el esfuerzo queda repartido mientras que la satisfacción de formar parte del paisaje cambiante y el selecto recorrido es completa. 

El funcionamiento es muy sencillo: el primer relevo toma la salida con el grupo general de participantes, tanto si se trata de un ciclista sólo o en pareja, y tiene la misión de llegar hasta el segundo avituallamiento de cada etapa. Sus compañeros harán este recorrido en vehículo propio, y esperarán en este punto con sus bicis preparadas la llegada de sus amigos. El ritmo de pedaleo permite que antes vayan al encuentro de sus compañeros en distintos enclaves del recorrido, de manera que el contacto entre el grupo es permanente.

Y llegados a mitad de la etapa se produce el cambio. Los ciclistas deberán intercambiarse el geolocalizador (en equipos de dos personas) o los GPS (equipos de cuatro que rueden en parejas) antes de invertir los papeles, y los que hasta ahora habían conducido y animado a sus colegas afrontarán encima de la bici la segunda parte de la etapa hasta la línea de meta, donde ya les esperarán de nuevo sus compañeros, con ganas de compartir risas, impresiones y recuerdos. El orden de participación puede modificarse, de manera que todos podrán experimentar las ilusionantes salidas y las emotivas llegadas a meta. 

El reglamento que rige la modalidad C2C Relay es el mismo que el de Transpyr Gran Raid MTB, que puede consultarse aquí.


IX Transpyr Grand Raid MTB  2018
Más info. de este evento

 IX Transpyr Grand Raid MTB 2018

Se celebra del 10/06/2018 al 16/06/2018

También te puede interesar
También te puede interesar
Más noticias del evento IX Transpyr Grand Raid MTB 2018
También te puede interesar