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Replicado por harlock666
22/01/2013 a las 21:31:12

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 22/01/2013 a las 21:31:12

No, me entendiste bien, o no me explique bien, el aceite al pasar por las valvulas regula la velocidad con que se comprime o se expande la barra de la horquilla.

 

Los líquidos se consideran no comprimibles (es una consideacion fisica que a las presiones que los vamos a someter en una amortiguacion se pueden considerar reales) y por tanto si no se puede comprimir no puede ejercer el efecto de amortiguacion que si ejerce el aire.

 

Pero ello no quita que acompañando el muelle, cuando la barra se comprime comprimiendo el muelle, el aceite ha de pasar por una valvula regulando la velocidad de esa compresion y lo mismo en el momento de su extensión.

 

De esa forma conseguimos evitar ir con un constante rebotar montados en un muelle.

Mensaje editado el 22/01/2013 21:35:18

En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por bikelite
22/01/2013 a las 21:41:29

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 22/01/2013 a las 21:41:29
   Cita de harlock666

No, me entendiste bien, o no me explique bien, el aceite al pasar por las valvulas regula la velocidad con que se comprime o se expande la barra de la horquilla.

Los líquidos se consideran no comprimibles (es una consideacion fisica que a las presiones que los vamos a someter en una amortiguacion se pueden considerar reales) y por tanto si no se puede comprimir no puede ejercer el efecto de amortiguacion que si ejerce el aire.

Pero ello no quita que acompañando el muelle, cuando la barra se comprime comprimiendo el muelle, el aceite ha de pasar por una valvula regulando la velocidad de esa compresion y lo mismo en el momento de su extensión.

De esa forma conseguimos evitar ir con un constante rebotar montados en un muelle.


No les hagas caso....yo creo que estos cabrones nos quieren tocar un poco los huevecillos....

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por noneison
22/01/2013 a las 21:57:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 22/01/2013 a las 21:57:00
Enviado desde mi móvil
A ver señores, parece mentira que monteis en bici. Elemento amortiguador= aire o.muelles. Sea como sea, en una barra independiente y si se prefiere(el 99% de los casos) bañado.un poco en.aceite. Regulacion de rebote/gate= aceite o cartucho dr hidrogeno. Dependiendo de el.sae y la regulacion que hagamos, la horquilla se hundira y volvera su posicion inicial de una forma mas rapida o.lenta. O incluso si cerramos el gate, bloquearemos la horquilla. A esto es a lo que se aplica el dibujo de harlock, pero no al elemento amortiguador, que va en una barra distinta y es aire, o muelle. Amortiguar, aire/muelle. Ajustar el rebote mediante valvulas y bloquear:aceite h en algun caso, hidrogeno. Cada cosa en su botella independiente, y lubricadas a gusto del.consumidor con aceite de teflon, virgem.extra o liquido seminal. Os vale?
Replicado por noneison
22/01/2013 a las 22:00:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 22/01/2013 a las 22:00:00
Enviado desde mi móvil
Bañado.un.poco en aceite me refiero a lubricar la barra, para que deslice bien, no bañar literalmente
Replicado por bikelite
22/01/2013 a las 22:06:57

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 22/01/2013 a las 22:06:57
   Cita de noneison Enviado desde mi móvil
A ver señores, parece mentira que monteis en bici. Elemento amortiguador= aire o.muelles. Sea como sea, en una barra independiente y si se prefiere(el 99% de los casos) bañado.un poco en.aceite. Regulacion de rebote/gate= aceite o cartucho dr hidrogeno. Dependiendo de el.sae y la regulacion que hagamos, la horquilla se hundira y volvera su posicion inicial de una forma mas rapida o.lenta. O incluso si cerramos el gate, bloquearemos la horquilla. A esto es a lo que se aplica el dibujo de harlock, pero no al elemento amortiguador, que va en una barra distinta y es aire, o muelle. Amortiguar, aire/muelle. Ajustar el rebote mediante valvulas y bloquear:aceite h en algun caso, hidrogeno. Cada cosa en su botella independiente, y lubricadas a gusto del.consumidor con aceite de teflon, virgem.extra o liquido seminal. Os vale?

Nos vale chulito...y se puede saber que hemos dicho nosotros en contra de eso? Te juntas con nein y se te va la pinza granadino de los cojones??? Jejeje......jijiji

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Taba
22/01/2013 a las 22:21:39

Taba


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Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 22/01/2013 a las 22:21:39

   Cita de bikelite
   Cita de noneison Enviado desde mi móvil
A ver señores, parece mentira que monteis en bici. Elemento amortiguador= aire o.muelles. Sea como sea, en una barra independiente y si se prefiere(el 99% de los casos) bañado.un poco en.aceite. Regulacion de rebote/gate= aceite o cartucho dr hidrogeno. Dependiendo de el.sae y la regulacion que hagamos, la horquilla se hundira y volvera su posicion inicial de una forma mas rapida o.lenta. O incluso si cerramos el gate, bloquearemos la horquilla. A esto es a lo que se aplica el dibujo de harlock, pero no al elemento amortiguador, que va en una barra distinta y es aire, o muelle. Amortiguar, aire/muelle. Ajustar el rebote mediante valvulas y bloquear:aceite h en algun caso, hidrogeno. Cada cosa en su botella independiente, y lubricadas a gusto del.consumidor con aceite de teflon, virgem.extra o liquido seminal. Os vale?

Nos vale chulito...y se puede saber que hemos dicho nosotros en contra de eso? Te juntas con nein y se te va la pinza granadino de los cojones??? Jejeje......jijiji

Pues a mi también me vale, y es lo que he dicho YOOOOO, pero nunca me cierro a lo que dicen los demas, como que el elemento amortiguador es el Aceite como a comentado harlock666.

Por otro lado te voy a decir que te estas liando, ya quie el gate no es el rebote, el rebote es el rebound y el gate es una regulacion en los cartuchos con motion control ( y puede que con otros) que regula el umbral de apertura de la horquilla cuando esta bloqueada, es decir que la desbloquea por seguridad y lo puedes regular segun tu peso.

Si no has leido todo el hilo leelo, y si lo has leido, pues leelo con atencion y no te cabreeeeeeeeeeessssss noneeee.

Saludos.

 

Replicado por bikelite
22/01/2013 a las 22:28:00

bikelite


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Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 22/01/2013 a las 22:28:00
   Cita de Taba

   Cita de bikelite
   Cita de noneison Enviado desde mi móvil
A ver señores, parece mentira que monteis en bici. Elemento amortiguador= aire o.muelles. Sea como sea, en una barra independiente y si se prefiere(el 99% de los casos) bañado.un poco en.aceite. Regulacion de rebote/gate= aceite o cartucho dr hidrogeno. Dependiendo de el.sae y la regulacion que hagamos, la horquilla se hundira y volvera su posicion inicial de una forma mas rapida o.lenta. O incluso si cerramos el gate, bloquearemos la horquilla. A esto es a lo que se aplica el dibujo de harlock, pero no al elemento amortiguador, que va en una barra distinta y es aire, o muelle. Amortiguar, aire/muelle. Ajustar el rebote mediante valvulas y bloquear:aceite h en algun caso, hidrogeno. Cada cosa en su botella independiente, y lubricadas a gusto del.consumidor con aceite de teflon, virgem.extra o liquido seminal. Os vale?

Nos vale chulito...y se puede saber que hemos dicho nosotros en contra de eso? Te juntas con nein y se te va la pinza granadino de los cojones??? Jejeje......jijiji

Pues a mi también me vale, y es lo que he dicho YOOOOO, pero nunca me cierro a lo que dicen los demas, como que el elemento amortiguador es el Aceite como a comentado harlock666.

Por otro lado te voy a decir que te estas liando, ya quie el gate no es el rebote, el rebote es el rebound y el gate es una regulacion en los cartuchos con motion control ( y puede que con otros) que regula el umbral de apertura de la horquilla cuando esta bloqueada, es decir que la desbloquea por seguridad y lo puedes regular segun tu peso.

Si no has leido todo el hilo leelo, y si lo has leido, pues leelo con atencion y no te cabreeeeeeeeeeessssss noneeee.

Saludos.


Correcto Taba,pero bueno, a mi si me vale porque creo que lo que a querido decir none se ha entendido perfectamente. Saludos a todos.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Taba
22/01/2013 a las 22:30:11

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 22/01/2013 a las 22:30:11

   Cita de bikelite
   Cita de Taba

   Cita de bikelite
   Cita de noneison Enviado desde mi móvil
A ver señores, parece mentira que monteis en bici. Elemento amortiguador= aire o.muelles. Sea como sea, en una barra independiente y si se prefiere(el 99% de los casos) bañado.un poco en.aceite. Regulacion de rebote/gate= aceite o cartucho dr hidrogeno. Dependiendo de el.sae y la regulacion que hagamos, la horquilla se hundira y volvera su posicion inicial de una forma mas rapida o.lenta. O incluso si cerramos el gate, bloquearemos la horquilla. A esto es a lo que se aplica el dibujo de harlock, pero no al elemento amortiguador, que va en una barra distinta y es aire, o muelle. Amortiguar, aire/muelle. Ajustar el rebote mediante valvulas y bloquear:aceite h en algun caso, hidrogeno. Cada cosa en su botella independiente, y lubricadas a gusto del.consumidor con aceite de teflon, virgem.extra o liquido seminal. Os vale?

Nos vale chulito...y se puede saber que hemos dicho nosotros en contra de eso? Te juntas con nein y se te va la pinza granadino de los cojones??? Jejeje......jijiji

Pues a mi también me vale, y es lo que he dicho YOOOOO, pero nunca me cierro a lo que dicen los demas, como que el elemento amortiguador es el Aceite como a comentado harlock666.

Por otro lado te voy a decir que te estas liando, ya quie el gate no es el rebote, el rebote es el rebound y el gate es una regulacion en los cartuchos con motion control ( y puede que con otros) que regula el umbral de apertura de la horquilla cuando esta bloqueada, es decir que la desbloquea por seguridad y lo puedes regular segun tu peso.

Si no has leido todo el hilo leelo, y si lo has leido, pues leelo con atencion y no te cabreeeeeeeeeeessssss noneeee.

Saludos.


Correcto Taba,pero bueno, a mi si me vale porque creo que lo que a querido decir none se ha entendido perfectamente. Saludos a todos.

Dejame darle un`poco de cañaaaaaaaaaaa juas jasjasjajsajsasjasjsjjssssss.

Saludos.

Replicado por noneison
22/01/2013 a las 22:32:00

noneison


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Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 22/01/2013 a las 22:32:00
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  Cita de bikelite
   Cita de noneison Enviado desde mi móvil
A ver señores, parece mentira que monteis en bici. Elemento amortiguador= aire o.muelles. Sea como sea, en una barra independiente y si se prefiere(el 99% de los casos) bañado.un poco en.aceite. Regulacion de rebote/gate= aceite o cartucho dr hidrogeno. Dependiendo de el.sae y la regulacion que hagamos, la horquilla se hundira y volvera su posicion inicial de una forma mas rapida o.lenta. O incluso si cerramos el gate, bloquearemos la horquilla. A esto es a lo que se aplica el dibujo de harlock, pero no al elemento amortiguador, que va en una barra distinta y es aire, o muelle. Amortiguar, aire/muelle. Ajustar el rebote mediante valvulas y bloquear:aceite h en algun caso, hidrogeno. Cada cosa en su botella independiente, y lubricadas a gusto del.consumidor con aceite de teflon, virgem.extra o liquido seminal. Os vale?

Nos vale chulito...y se puede saber que hemos dicho nosotros en contra de eso? Te juntas con nein y se te va la pinza granadino de los cojones??? Jejeje......jijiji

Jajaaajaaj. Este nein me tiene cambiao, ahora solo quiero nieve y pedalear. Vamos a ver, he cenao.a.prisa para que nadie se me cuele. La horquilla es muy simple(esto va por nocivo), son dos botellas, con dos barras que se introducen deslizandose en.ellas, cada una con.su funcion.independiente. Normalmente, la izquierda funciona y contiene el elemento amortiguador, que puede ser aire o.muelle. En.las de muelle, lleva un dial dr ajuste que hace endurecer o aflojar el.muelle, haciendo.asi que se hunda mas o.menos rapido( normalmente este ajuste esta de adorno, ya que la diferencia entre llevarlo apretado.al.maximo.o.no es imperceptible). En las de aire lleva una valvula para meter mas o.menos aire, pudiendo.utilizar esto para ajustar sag(prehundimiento de la.horquilla) y endurecer el hundimiento de esta(apunto, rally=mas dura, enduro o dedcenso=mas blandita). En la otra botella lleva un sistema de valvulas y una cantidad de aceite y sag(densidad) del.mismo. En esta ajustamos el rebote, que no es mas que cerrar o.abrir mas las valvulas pudiendo el.aceite pasar mas o.menos rapido de una parte de la botella(una parte baja por ejemplo) a otra(la parte de arriba, separada.de.la.de abajo). Si cerramos mas las valvulas el aceite tardara o.le costara.mas pasar de una zona a otra teniendo un.rebote o vuelta a su posicion inicial mas lento, y viceversa, pero en.ningun momento.actua de amortiguador. Ademas, el.bloqueo.lo.unico que hace es cerrar estas valvulas impidiendo el.paso de aceite de un sitio a otro e impidiendo que la.horquilla se mueva. Por eso tambien, cuandi.cambiamos el.aceite de la horquilla tenemos que tener en cuenta la cantidad y en menor medida(pero recommendable) el sae. Si.introducimos un aceite con.un.sae menor( mas fluido) deberemos cerrar mas el.rebote para obtener el mismo funcionamiento, sensaciones y sensibilidad que con.uno.mas denso. La cantidad te la dice el fabricante, y esto.no.se puede cambiar. Luego esta el aceite que se utiliza para lubricar un.poco las barras de la horquilla que lo.unico.que hace es que el vaiven de las barras sea fluido, "sellar" un.poco los guardapolvos y evitar rayones. Las leftys pot ejemplo, en este caso, llevan una grasa especial debajo del.guardapolvos. Un amortiguador contiene los dos sistemas de la hoquilla en.el mismo sitio. El embolo con su aire por un.lado y el bloqueo y tal.en.otro "apartamento". Luego.ya estab las tecnologias de cada marca, como.por ejemplo el twinloc de.scott que permite separar la zona de amortiguacion en.tres camaras o zonas, permitiendo.bloquear una.o.dos acortando el.recorrido.de la horquilla o amortiguador para un uso.mas rally, subir... O permitiendo.un.mayor recorrido para bajar, endurear...
Replicado por noneison
22/01/2013 a las 22:35:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 22/01/2013 a las 22:35:00
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Taba taba taba... Te voy a dar e? Gracias por la aclaracion, lo que queria decir es que funciona.mas o.menos de la.misma forma. Un abrazo maricones
Replicado por Taba
22/01/2013 a las 22:38:43

Taba


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Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 22/01/2013 a las 22:38:43

   Cita de noneison Enviado desde mi móvil
Taba taba taba... Te voy a dar e? Gracias por la aclaracion, lo que queria decir es que funciona.mas o.menos de la.misma forma. Un abrazo maricones

Ya se lo que quiciste decir ajajajajajaja es que entras a saco y eso no puede serrrrr juas jasjajs.

Saludos.

Replicado por noneison
22/01/2013 a las 22:40:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 22/01/2013 a las 22:40:00
Enviado desde mi móvil
Jajajajajjaajaajajajjj hay que poner un.orden aqui e? Donde estan los administradores? Cachiendiez...
Replicado por noneison
22/01/2013 a las 22:52:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 22/01/2013 a las 22:52:00
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Por otro lado, taba, tu que eres un tio.listo.no como estos dos :P aplica el sentido comun. Un.liquido o fluido, por poco denso que sea no se podria utilizar de amortiguador(menos aum.un.aceite). Con la cantidad que cabe en.una horquilla, desde un momento.inicial en el.que no se ejerce presion al aceite comenzamos a comprimirlo. Cuanto crees que podriamos hundirla? Un.centimetro? Quiza con gaseosa se comprima mas, pero entra en juego comprimir el aire, y no.llegariamos a dos centimetros. El dibujo de harlock no.manifiesta que el aceite se comprima, es mas, las valvulas estan para eso mismo, para que no se comprima( y por la tanto no amortigüe) sino para que pase de una zona a otra( como ocurre con el rebote) a una velocidad que dependera del.diametro de las valvulas y el.sae del.aceite
Replicado por noneison
22/01/2013 a las 22:53:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 22/01/2013 a las 22:53:00
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Ale, a dormir tranquilos, jaaaajajajajaj
Replicado por harlock666
22/01/2013 a las 23:00:46

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 22/01/2013 a las 23:00:46

   Cita de noneison Enviado desde mi móvil
Por otro lado, taba, tu que eres un tio.listo.no como estos dos :P aplica el sentido comun. Un.liquido o fluido, por poco denso que sea no se podria utilizar de amortiguador(menos aum.un.aceite). Con la cantidad que cabe en.una horquilla, desde un momento.inicial en el.que no se ejerce presion al aceite comenzamos a comprimirlo. Cuanto crees que podriamos hundirla? Un.centimetro? Quiza con gaseosa se comprima mas, pero entra en juego comprimir el aire, y no.llegariamos a dos centimetros. El dibujo de harlock no.manifiesta que el aceite se comprima, es mas, las valvulas estan para eso mismo, para que no se comprima( y por la tanto no amortigüe) sino para que pase de una zona a otra( como ocurre con el rebote) a una velocidad que dependera del.diametro de las valvulas y el.sae del.aceite

 

Que que panda mamones, jajajajajaja es que amortiguar, no es solo lo que hace el muelle, el aceite al frenar la velocidad del piston contribuye al como se comporta esa amortiguación, la amortiguacion es el conjunto.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Taba
22/01/2013 a las 23:11:46

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 22/01/2013 a las 23:11:46

   Cita de noneison Enviado desde mi móvil
Por otro lado, taba, tu que eres un tio.listo.no como estos dos :P aplica el sentido comun. Un.liquido o fluido, por poco denso que sea no se podria utilizar de amortiguador(menos aum.un.aceite). Con la cantidad que cabe en.una horquilla, desde un momento.inicial en el.que no se ejerce presion al aceite comenzamos a comprimirlo. Cuanto crees que podriamos hundirla? Un.centimetro? Quiza con gaseosa se comprima mas, pero entra en juego comprimir el aire, y no.llegariamos a dos centimetros. El dibujo de harlock no.manifiesta que el aceite se comprima, es mas, las valvulas estan para eso mismo, para que no se comprima( y por la tanto no amortigüe) sino para que pase de una zona a otra( como ocurre con el rebote) a una velocidad que dependera del.diametro de las valvulas y el.sae del.aceite

Buenas NOne.

Pues te dire mi punto de vista. Al amortiguar no quiere decir que comprimas un fluido, si no que haces que eso movimiento se desacelere, por lo que realmente puede ser un circuito hidraulico el que amortigue, pero no es este el caso, no conozco ninguna horquilla de bicicleta que fincione asi. es decir que el elemento principal no es el circuito hidraulico, si sacamos el cartucho hidraulico la horquilla continuara funcionando, pero no tendra regulacion de rebote ni se podra bloquear, a no ser que traiga un bloqueo mecanico como es el caso de la Suntour XCT.

Por otro lado, lo que daria la velocidad de avance o retraceso del cilindro hidraulico en el caso del circuito es la regulacion de las válvulas, ya que en general no se le cambia el sae a una máquina para cambiar su velocidad, no seria practico.

Cuando digo qu el circuito de harlock666 no es el elemento amortiguador se bien que los liquidos en general se toman como incopresibles,es decir que no le variamos el volumen pero si le damos presion, es eso lo que me quieres decir no?, lo veo claro y lo que haria que se moviuera más rapido o lento es el aumentro de flujo por la valvula.

Saludso.

Replicado por noneison
22/01/2013 a las 23:18:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 22/01/2013 a las 23:18:00
Enviado desde mi móvil
  Cita de harlock666

   Cita de noneison Enviado desde mi móvil
Por otro lado, taba, tu que eres un tio.listo.no como estos dos :P aplica el sentido comun. Un.liquido o fluido, por poco denso que sea no se podria utilizar de amortiguador(menos aum.un.aceite). Con la cantidad que cabe en.una horquilla, desde un momento.inicial en el.que no se ejerce presion al aceite comenzamos a comprimirlo. Cuanto crees que podriamos hundirla? Un.centimetro? Quiza con gaseosa se comprima mas, pero entra en juego comprimir el aire, y no.llegariamos a dos centimetros. El dibujo de harlock no.manifiesta que el aceite se comprima, es mas, las valvulas estan para eso mismo, para que no se comprima( y por la tanto no amortigüe) sino para que pase de una zona a otra( como ocurre con el rebote) a una velocidad que dependera del.diametro de las valvulas y el.sae del.aceite

 

Que que panda mamones, jajajajajaja es que amortiguar, no es solo lo que hace el muelle, el aceite al frenar la velocidad del piston contribuye al como se comporta esa amortiguación, la amortiguacion es el conjunto.


Que nooooooo. A ver harlock, el aceite solo regula el retorno, rebote o como quieras llamarlo. Es decir, al tu echarte encima de la horquilla, lo que AMORTIGUA es el.muelle o el aire. El aceite solo pasa por la valvula del.rebote al retornar a su posicion.inicial. Al.bloquearla lo que impides es que el.aceite pase de abajo a arriba, pero amortiguar lo.que se dice amortiguar(no retornar) lo.hace el.muelle o el.aire. Digamos que a tu dibujo le sobra una valvula(la que hace que el aceite pase de abajo a arriba) y le.falta una pared o conducto externo para que pase de abajo a arriba. A ver, sentido comun: si ademas del aire tiene que pasar de abajo a arriba el.aceite pot una valvula, al pillar un.bache bruscamente podria no.pasar rapidamentr el aceite de un sitio a otro, haciendo la suspension mas bien rigida, no asi con el aire o.muelle cuya compresion es inmediata
Replicado por noneison
22/01/2013 a las 23:25:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 22/01/2013 a las 23:25:00
Enviado desde mi móvil
  Cita de Taba

   Cita de noneison Enviado desde mi móvil
Por otro lado, taba, tu que eres un tio.listo.no como estos dos :P aplica el sentido comun. Un.liquido o fluido, por poco denso que sea no se podria utilizar de amortiguador(menos aum.un.aceite). Con la cantidad que cabe en.una horquilla, desde un momento.inicial en el.que no se ejerce presion al aceite comenzamos a comprimirlo. Cuanto crees que podriamos hundirla? Un.centimetro? Quiza con gaseosa se comprima mas, pero entra en juego comprimir el aire, y no.llegariamos a dos centimetros. El dibujo de harlock no.manifiesta que el aceite se comprima, es mas, las valvulas estan para eso mismo, para que no se comprima( y por la tanto no amortigüe) sino para que pase de una zona a otra( como ocurre con el rebote) a una velocidad que dependera del.diametro de las valvulas y el.sae del.aceite

Buenas NOne.

Pues te dire mi punto de vista. Al amortiguar no quiere decir que comprimas un fluido, si no que haces que eso movimiento se desacelere, por lo que realmente puede ser un circuito hidraulico el que amortigue, pero no es este el caso, no conozco ninguna horquilla de bicicleta que fincione asi. es decir que el elemento principal no es el circuito hidraulico, si sacamos el cartucho hidraulico la horquilla continuara funcionando, pero no tendra regulacion de rebote ni se podra bloquear, a no ser que traiga un bloqueo mecanico como es el caso de la Suntour XCT.

Por otro lado, lo que daria la velocidad de avance o retraceso del cilindro hidraulico en el caso del circuito es la regulacion de las válvulas, ya que en general no se le cambia el sae a una máquina para cambiar su velocidad, no seria practico.

Cuando digo qu el circuito de harlock666 no es el elemento amortiguador se bien que los liquidos en general se toman como incopresibles,es decir que no le variamos el volumen pero si le damos presion, es eso lo que me quieres decir no?, lo veo claro y lo que haria que se moviuera más rapido o lento es el aumentro de flujo por la valvula.

Saludso.


Hablamos el.mismo.idioma taba, no te preocupes. Lo de cambiar el sae del.aceite lo digo porque se ha dado el.caso(edumozon) y al.poner un liquido.mas fluido/menos denso tarda menos en volver a su posicion inicial y por tanto, hay que cerrar el rebote. Por otro lado lo de comprimir el.aceite me referia a comprimir literalmente, sin ninguna valvula de escape y sin efecto amortiguador por circuito ni cosas por el.estilo. Decia que.no se puede utilizar aceite como.elemento.amortiguador de una forma y en una camara sellada, no asi con.circuito de liquido
Replicado por Taba
22/01/2013 a las 23:29:48

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 22/01/2013 a las 23:29:48

   Cita de noneison Enviado desde mi móvil
  Cita de harlock666

   Cita de noneison Enviado desde mi móvil
Por otro lado, taba, tu que eres un tio.listo.no como estos dos :P aplica el sentido comun. Un.liquido o fluido, por poco denso que sea no se podria utilizar de amortiguador(menos aum.un.aceite). Con la cantidad que cabe en.una horquilla, desde un momento.inicial en el.que no se ejerce presion al aceite comenzamos a comprimirlo. Cuanto crees que podriamos hundirla? Un.centimetro? Quiza con gaseosa se comprima mas, pero entra en juego comprimir el aire, y no.llegariamos a dos centimetros. El dibujo de harlock no.manifiesta que el aceite se comprima, es mas, las valvulas estan para eso mismo, para que no se comprima( y por la tanto no amortigüe) sino para que pase de una zona a otra( como ocurre con el rebote) a una velocidad que dependera del.diametro de las valvulas y el.sae del.aceite

 

Que que panda mamones, jajajajajaja es que amortiguar, no es solo lo que hace el muelle, el aceite al frenar la velocidad del piston contribuye al como se comporta esa amortiguación, la amortiguacion es el conjunto.


Que nooooooo. A ver harlock, el aceite solo regula el retorno, rebote o como quieras llamarlo. Es decir, al tu echarte encima de la horquilla, lo que AMORTIGUA es el.muelle o el aire. El aceite solo pasa por la valvula del.rebote al retornar a su posicion.inicial. Al.bloquearla lo que impides es que el.aceite pase de abajo a arriba, pero amortiguar lo.que se dice amortiguar(no retornar) lo.hace el.muelle o el.aire. Digamos que a tu dibujo le sobra una valvula(la que hace que el aceite pase de abajo a arriba) y le.falta una pared o conducto externo para que pase de abajo a arriba. A ver, sentido comun: si ademas del aire tiene que pasar de abajo a arriba el.aceite pot una valvula, al pillar un.bache bruscamente podria no.pasar rapidamentr el aceite de un sitio a otro, haciendo la suspension mas bien rigida, no asi con el aire o.muelle cuya compresion es inmediata

Ahiiiii None, ahora si que me a gustado la explicacion, yo enredo mucho y nunca doy nada por hecho al 100%, ya que simpre hay algien que sabe más que uno, por lo que dejo la puerta abierta.

 Tú respuesta es clara y corta, te mereces un 10.

Ahora si, a dormir tranquilitos.

Saludos.

Replicado por noneison
22/01/2013 a las 23:35:00

noneison


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Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 22/01/2013 a las 23:35:00
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Por otro lado, taba, tu que eres un tio.listo.no como estos dos :P aplica el sentido comun. Un.liquido o fluido, por poco denso que sea no se podria utilizar de amortiguador(menos aum.un.aceite). Con la cantidad que cabe en.una horquilla, desde un momento.inicial en el.que no se ejerce presion al aceite comenzamos a comprimirlo. Cuanto crees que podriamos hundirla? Un.centimetro? Quiza con gaseosa se comprima mas, pero entra en juego comprimir el aire, y no.llegariamos a dos centimetros. El dibujo de harlock no.manifiesta que el aceite se comprima, es mas, las valvulas estan para eso mismo, para que no se comprima( y por la tanto no amortigüe) sino para que pase de una zona a otra( como ocurre con el rebote) a una velocidad que dependera del.diametro de las valvulas y el.sae del.aceite

 

Que que panda mamones, jajajajajaja es que amortiguar, no es solo lo que hace el muelle, el aceite al frenar la velocidad del piston contribuye al como se comporta esa amortiguación, la amortiguacion es el conjunto.


Que nooooooo. A ver harlock, el aceite solo regula el retorno, rebote o como quieras llamarlo. Es decir, al tu echarte encima de la horquilla, lo que AMORTIGUA es el.muelle o el aire. El aceite solo pasa por la valvula del.rebote al retornar a su posicion.inicial. Al.bloquearla lo que impides es que el.aceite pase de abajo a arriba, pero amortiguar lo.que se dice amortiguar(no retornar) lo.hace el.muelle o el.aire. Digamos que a tu dibujo le sobra una valvula(la que hace que el aceite pase de abajo a arriba) y le.falta una pared o conducto externo para que pase de abajo a arriba. A ver, sentido comun: si ademas del aire tiene que pasar de abajo a arriba el.aceite pot una valvula, al pillar un.bache bruscamente podria no.pasar rapidamentr el aceite de un sitio a otro, haciendo la suspension mas bien rigida, no asi con el aire o.muelle cuya compresion es inmediata

Ahiiiii None, ahora si que me a gustado la explicacion, yo enredo mucho y nunca doy nada por hecho al 100%, ya que simpre hay algien que sabe más que uno, por lo que dejo la puerta abierta.

 Tú respuesta es clara y corta, te mereces un 10.

Ahora si, a dormir tranquilitos.

Saludos.


Y despues de todo esto señores, no digo que sea asi, jajajaaj digo que creo que funciona asiN. Chango, que esta harto de desmontar fox, puede explicar(y probablemente verificar) lo que yo digo con.alguna foto o video ;)

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