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Hazle caso que sabe de que habla, a mi la semana pasada me ofrecieron en tienda esa conor por 775€, un oferton y la tienes nueva.
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En motos buenas (no esos churros que te regalan el carne con el del coche o en las bolsas de galletas) si son de caracter Sport llevan amortiguaciones de aire, el aceite se limita a modelos economicos, turismo o Sport-Turismo.
ahmm pues muchas gracias por sacarme de la duda, un saludo.
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Buenas. Pues te sacare una duda que yo tuve en su momento, no al entrar en este mundito, sino al querer cambiar y comporar una burra buena.
Las horquillas que hay en el mercado en general todas llevan aceite en el cartucho de bloqueo y regulacion del rebate, y las otras llevan muelles metálicos.
Es decir en general hay horquillas de aire o de muelles, el aceite es comun a ambas.
Yo tuve esta duda ya que vengo de la rama de mecánica Naval y hay muchos amortiguadores y actuadores que son o bien hidraulicos o bien neumaticos jajaja y una ya a lo que conoce, pues el tema de las horquillas es diferente, el muelle es de aire o de metal.
Saludos.
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Es decir en general hay horquillas de aire o de muelles, el aceite es comun a ambas.
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La diferencia es para que sirve ese aceite, en las horquillas de aire el aceite que llevan es una cantidad mínima de lubricante, en las de aceite, tambien sirve para lubricar, claro está pero tambien interviene en el efecto amortiguador haciendo que la amortiguacion no sea solo un muelle regulando la velocidad con la que la horquilla se comprime y se estira de nuevo.
El fluido que pasa por las valvulas en función de su densidad cambia la velocidad de funcionamiento del amortiguador, en los de aire, este es el que pasa de un lado a otro en lugar del aceite, como no podemos usar un aire mas denso, al regular lo que hacemos es cambiar el tamaño de la valvula.
En resumen, aceite como lubricante o aceite como lubricante+amortiguacion, en el primer caso es una cantidad irrisoria.
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En resumen, aceite como lubricante o aceite como lubricante+amortiguacion, en el primer caso es una cantidad irrisoria.
Buenas.
Pues si mirais bien puese que en horquillas de bicicletas los amortiguadores no son hidraulicos. Para ponerme un ejemplo porque puede que me equivoque, pon un modelo y marca de alguna horquilla que el elemento amortiguador sea de aceite y no lleve muelle metalico o amortiguador de aire o algun cartucho de gas como pone bike, que esos si que hay y tambien los hay duales gas y aire.
En su monmento yo estaba confundido y Gudari, Cañamon y asdepicas me aclararon el tema, diciendome que no hay amortiguadores hidraulicos en la bici, lo del aceite es un complemento, el elemento amortiguador es aire, muelle metalico o cartucho de gas.
Peroyo estoy abierto a nuevos conocimientos y me gusta aprender, asi que te agradeceria que me pusieras un ejemplo para buscar su despieze y ver como trabaja.
En las RS por ejemplo, el lado de aceite es para el bloqueo y la regulacion del rebote, pero el muelle que se opone al moviemeinto es el de la botella izquierda en el que lleva un amortiguador de aire o uno de muelle metalico, el lado derecho no amortigua los baches.
Saludos.
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En las RS por ejemplo, el lado de aceite es para el bloqueo y la regulacion del rebote, pero el muelle que se opone al moviemeinto es el de la botella izquierda en el que lleva un amortiguador de aire o uno de muelle metalico, el lado derecho no amortigua los baches.
Saludos.
Bike el que dice que la botella izquierda actua de amortiguador y la derecha para regular bloqueo y rebote soy yo. Por lo menos en unas cuantas de RS y fox.
Lo que pido es que me den un ejemplo de una horquilla que utilize el aceite como medio de amortiguacion, es decir que podriamos poner dos otellas con cartuchos de aceite, olvidandonos de los muelles y el cilindro de airre.
Lo que tú comentaste del cartucho de gas yalo habia escuchado y te doy la razon ( pero siempre llevan muy poquito para lubricar igual eeehhh jajajaa) pero lo que comenta Harlock666 es que algunas utilizan aceite para amortiguar los golpes y esas no las conozco o no me he enterado cuales son jajaja, por eso le pido que me ponga algun ejemplo de horquilla de bici que trabaje con aceite como medio principal.
Saludos.
hostiaaaaaaaaaaaa que nivelazo
ya estamos con unas florituras que te cagas, jajajaja
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menos mal que ha llegado none para poner un poco de cordura en el asunto cojones. yo estoy con none que lo normal es llevar una pelicula fina de aceite para lubricar y evitar la friccion de muelles y no que utilicen el aceite como elemento unico de amortiguacion.
que cabron eres bikelite. es que poneis unos ladrillacos que pa que, lo que saco en claro es que para evitar estos lios la proxima horquilla que me compre sera rigida aunque me deje las muñecas en el intento de llevar la bici. jejeje
salu2