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Creado por Badpaco
19/01/2013 a las 16:58:49

Badpaco


Mensajes: 11
Enero 2013 | CORDOBA

me la compro? Creado el 19/01/2013 a las 16:58:49

Mendix rx7 horquilla horquilla rock shox recon tk bloqueable manillar cambio xt shadow, desviador xt, mando slx, frenos de disco shimano m-445 hidraulicos, ruedas mendiz disc buje shimano   PVP 860 euros

Espero vuestras opiniones gracias

Replicado por bikelite
19/01/2013 a las 21:29:32

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 19/01/2013 a las 21:29:32
   Cita de Badpaco

Mendix rx7 horquilla horquilla rock shox recon tk bloqueable manillar cambio xt shadow, desviador xt, mando slx, frenos de disco shimano m-445 hidraulicos, ruedas mendiz disc buje shimano   PVP 860 euros

Espero vuestras opiniones gracias


Verás,yo tengo una Mendiz RX3,antes de tener la Scalpel me ha dado grandes satisfacciones hasta que partió el cuadro por donde suelen partir todas (la garantía y el tendero respondieron perfectamente) en mi grupo hay dos RX7 pero estas ya no tienen este problema y de momento no han partido,el cuadro es muy bonito y el montaje no está mal,pero mi consejo si puedes es que hables con el tendero y pagando la diferencia sustituyas la horquilla por una de aire ya que la bici según viene es pesada (si lo haces antes de salir de la tienda te saldrá tres veces más barato que cambiarla cuando estés fuera) lo digo porque si no por ese precio tienes la Conor WRC pro XT,que aunque tiene una peor relación de sistema de cambios sustituirlos para mejorarla te costara muchísimo menos que cambiar la horquilla de la RX7 una vez fuera de la tienda. Mendiz en lo que ha relación calidad-precio se a dormido en los laureles y ha pasado de ser una de las más valoradas en ese aspecto a que ya nadie les haga ni caso,yo cuando compre la mía incluso potencia,manillar,y tija venían en carbono,además de todo XT,e incluso pedales automáticos....y además me costo 100 euros más barata de lo que quieres pagar tu. Cambia la horquilla,es un consejo que te doy como usuario de una Mendiz, lo digo porque conozco los pesos de varios modelos que hay en mi grupo. Y si no como te digo tienes la Conor WRC Pro XT que podrás sacarla por unos 820€. Saludos.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por harlock666
19/01/2013 a las 21:46:16

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 19/01/2013 a las 21:46:16

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Mendix rx7 horquilla horquilla rock shox recon tk bloqueable manillar cambio xt shadow, desviador xt, mando slx, frenos de disco shimano m-445 hidraulicos, ruedas mendiz disc buje shimano   PVP 860 euros

Espero vuestras opiniones gracias


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Hazle caso que sabe de que habla, a mi la semana pasada me ofrecieron en tienda esa conor por 775€, un oferton y la tienes nueva.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Raulsg
19/01/2013 a las 22:07:00

Raulsg


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Enero 2013 | VALENCIA

 Replicado el 19/01/2013 a las 22:07:00
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O la conor wrc pro sram x7 xD jajaja por favor jajaj
Replicado por bikelite
19/01/2013 a las 22:14:41

bikelite


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Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 19/01/2013 a las 22:14:41
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Por supuesto Raúl,es igual pero con el grupo Sram. Saludos.

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Replicado por Raulsg
19/01/2013 a las 22:31:00

Raulsg


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Enero 2013 | VALENCIA

 Replicado el 19/01/2013 a las 22:31:00
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O la conor wrc pro sram x7 xD jajaja por favor jajaj

Por supuesto Raúl,es igual pero con el grupo Sram. Saludos.

Era una coña. Una pregunta ahora que sacas el tema de la horquilla. Por qué es mejor la de aire que la de aceite o fluido? No serían más precisas y mejores las de aceite como por ejemplo en las motos, coches, etc...? Gracias y espero que al compañero del hilo no le moleste pero es por saber la duda.
Replicado por bikelite
19/01/2013 a las 23:30:16

bikelite


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Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 19/01/2013 a las 23:30:16
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Hazle caso que sabe de que habla, a mi la semana pasada me ofrecieron en tienda esa conor por 775€, un oferton y la tienes nueva.


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Por supuesto Raúl,es igual pero con el grupo Sram. Saludos.

Era una coña. Una pregunta ahora que sacas el tema de la horquilla. Por qué es mejor la de aire que la de aceite o fluido? No serían más precisas y mejores las de aceite como por ejemplo en las motos, coches, etc...? Gracias y espero que al compañero del hilo no le moleste pero es por saber la duda.

Las horquillas de aire pesan bastante menos,y su mantenimiento es más sencillo y menos engorroso de realizar,además las sensaciones en el pilotaje también son diferentes,las de aire son más precisas,retornan mejor,y van más suaves. Un saludo.

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Replicado por harlock666
20/01/2013 a las 0:18:32

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 20/01/2013 a las 0:18:32

En motos buenas (no esos churros que te regalan el carne con el del coche o en las bolsas de galletas) si son de caracter Sport llevan amortiguaciones de aire, el aceite se limita a modelos economicos, turismo o Sport-Turismo.

Mensaje editado el 20/01/2013 0:20:25

En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Raulsg
20/01/2013 a las 11:41:51

Raulsg


Mensajes: 59
Enero 2013 | VALENCIA

 Replicado el 20/01/2013 a las 11:41:51

ahmm pues muchas gracias por sacarme de la duda, un saludo.

Replicado por Taba
21/01/2013 a las 21:18:55

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 21/01/2013 a las 21:18:55

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Hazle caso que sabe de que habla, a mi la semana pasada me ofrecieron en tienda esa conor por 775€, un oferton y la tienes nueva.


O la conor wrc pro sram x7 xD jajaja por favor jajaj

Por supuesto Raúl,es igual pero con el grupo Sram. Saludos.

Era una coña. Una pregunta ahora que sacas el tema de la horquilla. Por qué es mejor la de aire que la de aceite o fluido? No serían más precisas y mejores las de aceite como por ejemplo en las motos, coches, etc...? Gracias y espero que al compañero del hilo no le moleste pero es por saber la duda.

Buenas. Pues te sacare una duda que yo tuve en su momento, no al entrar en este mundito, sino al querer cambiar y comporar una burra buena.

Las horquillas que hay en el mercado en general todas llevan aceite en el cartucho de bloqueo y regulacion del rebate, y las otras llevan muelles metálicos.

Es decir en general hay horquillas de aire o de muelles, el aceite es comun a ambas.

Yo tuve esta duda ya que vengo de la rama de mecánica Naval y hay muchos amortiguadores y actuadores que son o bien hidraulicos o bien neumaticos jajaja y una ya a lo que conoce, pues el tema de las horquillas es diferente, el muelle es de aire o de metal.

Saludos.

Replicado por bikelite
21/01/2013 a las 21:23:48

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 21/01/2013 a las 21:23:48
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Verás,yo tengo una Mendiz RX3,antes de tener la Scalpel me ha dado grandes satisfacciones hasta que partió el cuadro por donde suelen partir todas (la garantía y el tendero respondieron perfectamente) en mi grupo hay dos RX7 pero estas ya no tienen este problema y de momento no han partido,el cuadro es muy bonito y el montaje no está mal,pero mi consejo si puedes es que hables con el tendero y pagando la diferencia sustituyas la horquilla por una de aire ya que la bici según viene es pesada (si lo haces antes de salir de la tienda te saldrá tres veces más barato que cambiarla cuando estés fuera) lo digo porque si no por ese precio tienes la Conor WRC pro XT,que aunque tiene una peor relación de sistema de cambios sustituirlos para mejorarla te costara muchísimo menos que cambiar la horquilla de la RX7 una vez fuera de la tienda. Mendiz en lo que ha relación calidad-precio se a dormido en los laureles y ha pasado de ser una de las más valoradas en ese aspecto a que ya nadie les haga ni caso,yo cuando compre la mía incluso potencia,manillar,y tija venían en carbono,además de todo XT,e incluso pedales automáticos....y además me costo 100 euros más barata de lo que quieres pagar tu. Cambia la horquilla,es un consejo que te doy como usuario de una Mendiz, lo digo porque conozco los pesos de varios modelos que hay en mi grupo. Y si no como te digo tienes la Conor WRC Pro XT que podrás sacarla por unos 820€. Saludos.

Hazle caso que sabe de que habla, a mi la semana pasada me ofrecieron en tienda esa conor por 775€, un oferton y la tienes nueva.


O la conor wrc pro sram x7 xD jajaja por favor jajaj

Por supuesto Raúl,es igual pero con el grupo Sram. Saludos.

Era una coña. Una pregunta ahora que sacas el tema de la horquilla. Por qué es mejor la de aire que la de aceite o fluido? No serían más precisas y mejores las de aceite como por ejemplo en las motos, coches, etc...? Gracias y espero que al compañero del hilo no le moleste pero es por saber la duda.

Buenas. Pues te sacare una duda que yo tuve en su momento, no al entrar en este mundito, sino al querer cambiar y comporar una burra buena.

Las horquillas que hay en el mercado en general todas llevan aceite en el cartucho de bloqueo y regulacion del rebate, y las otras llevan muelles metálicos.

Es decir en general hay horquillas de aire o de muelles, el aceite es comun a ambas.

Yo tuve esta duda ya que vengo de la rama de mecánica Naval y hay muchos amortiguadores y actuadores que son o bien hidraulicos o bien neumaticos jajaja y una ya a lo que conoce, pues el tema de las horquillas es diferente, el muelle es de aire o de metal.

Saludos.


Taba,no tiene porque ser así,muchas horquillas de aire no llevan aceite.

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Replicado por harlock666
21/01/2013 a las 21:49:55

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 21/01/2013 a las 21:49:55

La diferencia es para que sirve ese aceite, en las horquillas de aire el aceite que llevan es una cantidad mínima de lubricante, en las de aceite, tambien sirve para lubricar, claro está pero tambien interviene en el efecto amortiguador haciendo que la amortiguacion no sea solo un muelle regulando la velocidad con la que la horquilla se comprime y se estira de nuevo.

 

El fluido que pasa por las valvulas en función de su densidad cambia la velocidad de funcionamiento del amortiguador, en los de aire, este es el que pasa de un lado a otro en lugar del aceite, como no podemos usar un aire mas denso, al regular lo que hacemos es cambiar el tamaño de la valvula.

 

En resumen, aceite como lubricante o aceite como lubricante+amortiguacion, en el primer caso es una cantidad irrisoria.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por bikelite
21/01/2013 a las 21:54:31

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 21/01/2013 a las 21:54:31
Y tampoco todas,muchas no llevan ni gota de aceite...funcionan con un cartucho de nitrógeno.

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Replicado por Taba
22/01/2013 a las 17:22:17

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 22/01/2013 a las 17:22:17

   Cita de harlock666

La diferencia es para que sirve ese aceite, en las horquillas de aire el aceite que llevan es una cantidad mínima de lubricante, en las de aceite, tambien sirve para lubricar, claro está pero tambien interviene en el efecto amortiguador haciendo que la amortiguacion no sea solo un muelle regulando la velocidad con la que la horquilla se comprime y se estira de nuevo.

El fluido que pasa por las valvulas en función de su densidad cambia la velocidad de funcionamiento del amortiguador, en los de aire, este es el que pasa de un lado a otro en lugar del aceite, como no podemos usar un aire mas denso, al regular lo que hacemos es cambiar el tamaño de la valvula.

En resumen, aceite como lubricante o aceite como lubricante+amortiguacion, en el primer caso es una cantidad irrisoria.


Buenas.

Pues si mirais bien puese que en horquillas de bicicletas los amortiguadores no son hidraulicos. Para ponerme un ejemplo porque puede que me equivoque, pon un modelo y marca de alguna horquilla que el elemento amortiguador sea de aceite y no lleve muelle metalico o amortiguador de aire o algun cartucho de gas como pone bike, que esos si que hay y tambien los hay duales gas y aire.

En su monmento yo estaba confundido y Gudari, Cañamon y asdepicas me aclararon el tema, diciendome que no hay amortiguadores hidraulicos en la bici, lo del aceite es un complemento, el elemento amortiguador es aire, muelle metalico o cartucho de gas.

Peroyo estoy abierto a nuevos conocimientos y me gusta aprender, asi que te agradeceria que me pusieras un ejemplo para buscar su despieze y ver como trabaja.

En las RS por ejemplo, el lado de aceite es para el bloqueo y la regulacion del rebote, pero el muelle que se opone al moviemeinto es el de la botella izquierda en el que lleva un amortiguador de aire o uno de muelle metalico, el lado derecho no amortigua los baches.

Saludos.

 

Replicado por bikelite
22/01/2013 a las 17:42:57

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 22/01/2013 a las 17:42:57
   Cita de Taba

   Cita de harlock666

La diferencia es para que sirve ese aceite, en las horquillas de aire el aceite que llevan es una cantidad mínima de lubricante, en las de aceite, tambien sirve para lubricar, claro está pero tambien interviene en el efecto amortiguador haciendo que la amortiguacion no sea solo un muelle regulando la velocidad con la que la horquilla se comprime y se estira de nuevo.

El fluido que pasa por las valvulas en función de su densidad cambia la velocidad de funcionamiento del amortiguador, en los de aire, este es el que pasa de un lado a otro en lugar del aceite, como no podemos usar un aire mas denso, al regular lo que hacemos es cambiar el tamaño de la valvula.

En resumen, aceite como lubricante o aceite como lubricante+amortiguacion, en el primer caso es una cantidad irrisoria.


Buenas.

Pues si mirais bien puese que en horquillas de bicicletas los amortiguadores no son hidraulicos. Para ponerme un ejemplo porque puede que me equivoque, pon un modelo y marca de alguna horquilla que el elemento amortiguador sea de aceite y no lleve muelle metalico o amortiguador de aire o algun cartucho de gas como pone bike, que esos si que hay y tambien los hay duales gas y aire.

En su monmento yo estaba confundido y Gudari, Cañamon y asdepicas me aclararon el tema, diciendome que no hay amortiguadores hidraulicos en la bici, lo del aceite es un complemento, el elemento amortiguador es aire, muelle metalico o cartucho de gas.

Peroyo estoy abierto a nuevos conocimientos y me gusta aprender, asi que te agradeceria que me pusieras un ejemplo para buscar su despieze y ver como trabaja.

En las RS por ejemplo, el lado de aceite es para el bloqueo y la regulacion del rebote, pero el muelle que se opone al moviemeinto es el de la botella izquierda en el que lleva un amortiguador de aire o uno de muelle metalico, el lado derecho no amortigua los baches.

Saludos.


No entiendo Taba,nadie a dicho que la botella izquierda haga función de amortiguador (yo al menos no he dicho nada de eso) lo que yo he dicho es que además de aceite algunas horquillas no llevan ni gota y sustituyen el mismo por un cartucho de hidrógeno. Explicate mejor,no te comprendo. Saludos.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Taba
22/01/2013 a las 20:42:57

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 22/01/2013 a las 20:42:57

   Cita de bikelite
   Cita de Taba

   Cita de harlock666

La diferencia es para que sirve ese aceite, en las horquillas de aire el aceite que llevan es una cantidad mínima de lubricante, en las de aceite, tambien sirve para lubricar, claro está pero tambien interviene en el efecto amortiguador haciendo que la amortiguacion no sea solo un muelle regulando la velocidad con la que la horquilla se comprime y se estira de nuevo.

El fluido que pasa por las valvulas en función de su densidad cambia la velocidad de funcionamiento del amortiguador, en los de aire, este es el que pasa de un lado a otro en lugar del aceite, como no podemos usar un aire mas denso, al regular lo que hacemos es cambiar el tamaño de la valvula.

En resumen, aceite como lubricante o aceite como lubricante+amortiguacion, en el primer caso es una cantidad irrisoria.


Buenas.

Pues si mirais bien puese que en horquillas de bicicletas los amortiguadores no son hidraulicos. Para ponerme un ejemplo porque puede que me equivoque, pon un modelo y marca de alguna horquilla que el elemento amortiguador sea de aceite y no lleve muelle metalico o amortiguador de aire o algun cartucho de gas como pone bike, que esos si que hay y tambien los hay duales gas y aire.

En su monmento yo estaba confundido y Gudari, Cañamon y asdepicas me aclararon el tema, diciendome que no hay amortiguadores hidraulicos en la bici, lo del aceite es un complemento, el elemento amortiguador es aire, muelle metalico o cartucho de gas.

Peroyo estoy abierto a nuevos conocimientos y me gusta aprender, asi que te agradeceria que me pusieras un ejemplo para buscar su despieze y ver como trabaja.

En las RS por ejemplo, el lado de aceite es para el bloqueo y la regulacion del rebote, pero el muelle que se opone al moviemeinto es el de la botella izquierda en el que lleva un amortiguador de aire o uno de muelle metalico, el lado derecho no amortigua los baches.

Saludos.


No entiendo Taba,nadie a dicho que la botella izquierda haga función de amortiguador (yo al menos no he dicho nada de eso) lo que yo he dicho es que además de aceite algunas horquillas no llevan ni gota y sustituyen el mismo por un cartucho de hidrógeno. Explicate mejor,no te comprendo. Saludos.

Bike el que dice que la botella izquierda actua de amortiguador y la derecha para regular bloqueo y rebote soy yo. Por lo menos en unas cuantas de RS y fox.

Lo que pido es que me den un ejemplo de una horquilla que utilize el aceite como medio de amortiguacion, es decir que podriamos poner dos otellas con cartuchos de aceite, olvidandonos de los muelles y el cilindro de airre.

Lo que tú comentaste del cartucho de gas yalo habia escuchado y te doy la razon ( pero siempre llevan muy poquito para lubricar igual eeehhh jajajaa) pero lo que comenta Harlock666 es que algunas utilizan aceite para amortiguar los golpes y esas no las conozco o no me he enterado cuales son jajaja, por eso le pido que me ponga algun ejemplo de horquilla de bici que trabaje con aceite como medio principal.

Saludos.

Replicado por MINIBESTIA
22/01/2013 a las 20:51:56

MINIBESTIA


Mensajes: 1080
Octubre 2011 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 22/01/2013 a las 20:51:56

hostiaaaaaaaaaaaa que nivelazo

ya estamos con unas florituras que te cagas, jajajaja


Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno
Replicado por noneison
22/01/2013 a las 21:11:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 22/01/2013 a las 21:11:00
Enviado desde mi móvil
  Cita de MINIBESTIA

hostiaaaaaaaaaaaa que nivelazo

ya estamos con unas florituras que te cagas, jajajaja


Jaaaajajjajajajajaaj.... Muy bueno mini. Vamos.a ver señores, yo.estoy con taba( y estoy preocupao), lo que pasa es que se ha desviado.el.tema. Creo.que no.hay horquillad eb el que el.elemento.amortiguador sea aceite(pesarian.un.huevo), sino aire o.muelle. Otra cosa distints es que para.lubricar las botellas y hacer el.trabajo.mas fino y suave se bañen.un.poco en aceite, cosa a la que bike apunta que no tiene potque ser asi, que hay horquillas que no llevan.ni una gota de aceite. Y otra cosa bien distinta es el.aceite utilizado.para el.rebote, que va en.una botella distinta a la del "elemento amortiguador", y es en esta donde hay que mirar densidad y tal... Pero nada de amortiguat el.bache con aceite, eso seria llevar media botella llena de aceite(kilo o.kilo y.medio de peso) y seria una burrada. Ademas, amortiguar el peso de una persona se puede llevar a cabo con.muelles o.aire. Con agua o aceite creo que seria hablar de cientos o.incluso toneladas... No?
Replicado por MINIBESTIA
22/01/2013 a las 21:21:20

MINIBESTIA


Mensajes: 1080
Octubre 2011 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 22/01/2013 a las 21:21:20

menos mal que ha llegado none para poner un poco de cordura en el asunto cojones. yo estoy con none que lo normal es llevar una pelicula fina de aceite para lubricar y evitar la friccion de muelles y no que utilicen el aceite como elemento unico de amortiguacion.


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Replicado por bikelite
22/01/2013 a las 21:24:18

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 22/01/2013 a las 21:24:18
Haber que esta liando todo y no se entiende nada(de hecho ya no se ni de lo que habláis) algunas horquillas sustituyen el aceite por un cartucho de nitrógeno,ok? (Marzocchi) en ningún momento he sugerido que dicho elemento actuara de amortiguación. A ver si nos enteramos que estamos un poco espesos (jijijiji)

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por MINIBESTIA
22/01/2013 a las 21:29:43

MINIBESTIA


Mensajes: 1080
Octubre 2011 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 22/01/2013 a las 21:29:43

que cabron eres bikelite. es que poneis unos ladrillacos que pa que, lo que saco en claro es que para evitar estos lios la proxima horquilla que me compre sera rigida aunque me deje las muñecas en el intento de llevar la bici. jejeje

salu2


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