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Creado por colnago_ik
28/03/2007 a las 10:52:34
28/03/2007 a las 10:52:34
pasar de manual a automatico Creado el 28/03/2007 a las 10:52:34

Replicado por atoloquede
28/03/2007 a las 12:43:21
28/03/2007 a las 12:43:21
Replicado el 28/03/2007 a las 12:43:21
De todas maneras si me permites una opinion estetica es que a semejante joya, yo no le meteria ese manillar ni esas ruedas. Una bici asi yo la montaria de la manera mas clasica posible. Un manillar con curva y unas ruedas con bien de radios por todos lados tiene que ser una preciosidad, pero vamos.. que es para ti, y lo que decidas estara bien, y por favor ... en cuanto este montada FOTOS DEL BICHO. Suerte y bienvenido al foro compañero.
Replicado por Bruce
28/03/2007 a las 12:53:26
28/03/2007 a las 12:53:26
Replicado el 28/03/2007 a las 12:53:26
Piensa lo mismo con un coche. Tienes un precioso coche antiguo pero ya no anda como antes, pero anda y te tienes que gastar una pasta en arreglarlo, que harias? Comprarte uno nuevo que te lleve donde quieras y quedarte tu viejo coche en el garaje para salir a dar una vueltecilla cuando te apetezca, no harias esto??? Pues lo mismo con la bici.
Esta es mi mas modesta opinión, evidentemente haz lo que quieras. Ya se si quieres le puedes cambiar todo lo que quieras a la bici.
Saludos.
Replicado por colnago_ik
28/03/2007 a las 16:57:09
28/03/2007 a las 16:57:09
Replicado el 28/03/2007 a las 16:57:09
pd- ya pondré fotos, tengo que sacarle y colgarlas, ya la vereis.
Replicado por atoloquede
28/03/2007 a las 17:04:02
28/03/2007 a las 17:04:02
Replicado el 28/03/2007 a las 17:04:02

Replicado por wepy
28/03/2007 a las 17:11:56
28/03/2007 a las 17:11:56
Replicado el 28/03/2007 a las 17:11:56
Saludos
Replicado por colnago_ik
28/03/2007 a las 17:23:51
28/03/2007 a las 17:23:51
Replicado el 28/03/2007 a las 17:23:51

wepy, no es por llevarte la contraria pero lastre podria ser una bicicleta totalmente descuidada, con cambios nisu sin engrasar en 30 años, el unico lastre que le veo a mi bicicleta son los cambios (tardo mucho en cambiar y no son nada comodos) y quizas un poco el peso pero que tampoco es excesivo en serio, las llantas bueno he tenido algun problema alguna vez con el tubular pero mas por culpa del mecanico y el pegamento que otra cosa, te digo, cada dia que subo puertos, me topo con gente que lleva las mejores orbea, giant, specialized de carbono etc etc... y muchos de ellos no duran un minuto a mi rueda, creo que el lastre lo lleva cada uno en sus propias piernas (tambien he de decir que hay gente a la que no duro yo un minuto detrás de ellos) si tienes una bici y unas piernas fuertes podrás rodar como el que mas o como el que menos, nose si me explico.
Replicado por wepy
28/03/2007 a las 17:42:26
28/03/2007 a las 17:42:26
Replicado el 28/03/2007 a las 17:42:26
Seguramente pases a cualquiera con bicis mejores, pero eso se debe a tu potencial no al de la bici, con una bici nueva no te soplaría nadie y sobre todo lo ibas a notar al llegar a casa,(el cuerpo no duele tanto), yo donde más noto en las salidas con la de carbono a la de acero es cuando me bajo y me ducho, la misma intensidad de vuelta y la mitad de cansancio extra.
Te vuelvo a decir que yo mantendría la bici como un clásico, me daría pena tunearla con algo moderno.
De todas maneras es solo una opinión
Saludos

Replicado por colnago_ik
28/03/2007 a las 18:12:45
28/03/2007 a las 18:12:45
Replicado el 28/03/2007 a las 18:12:45
Replicado por atoloquede
28/03/2007 a las 19:03:58
28/03/2007 a las 19:03:58
Replicado el 28/03/2007 a las 19:03:58
Click Aquí
Replicado por Bruce
28/03/2007 a las 22:12:39
28/03/2007 a las 22:12:39
Replicado el 28/03/2007 a las 22:12:39
Saludos.
Replicado por Asturiano
28/03/2007 a las 23:35:19
28/03/2007 a las 23:35:19
Replicado el 28/03/2007 a las 23:35:19
Desde mi mas humilde opinion:
Si la bici es un clasico, yo la dejaria como esta, tunear las viejas glorias nunca me ha gustado (es mi opinion)
El grupo entero Centaur sale por unos 700€ mas o menos, mas las ruedas ponle unos 300 ñapos como poco la cosa se te queda en 1000€ y tirando de ruedas normalitas.
Eso hablando de una bici normal, si pasamos a una de triatlon la cosa se complica. Si compites muy muy muy en serio en triatlon me lo pensaria el gastarme un buen trozo de dinero en una de ellas, porque creo que te saldría muchisimo mejor ponerle un buen acople a una bici buena; ademas, en caso de que algun dia quieras hacer una simple marcha de ciclismo con la bici normal ya puedes al quitarle los acoples.
Y en cuanto al tema de guardarla, probaria intentar convencer a meterla en mi habitación, a mi me costo, pero acabe guardandola en mi habiteacion cerca de la cama mi bici (eso si, ocmprando un acple que me obligo mi madre y limpiando yo enterita la habitacion hasta la ultima mota de polvo a cambio de tenrla a 2 mtrs. de mi).
Esa es mi opinion, bici muy valorada, bonita y antigua, de serie como pieza de coleccionista; y la nueva por 1500€ de carbono que te va a valer para todo (triatlon, marchas, entrenos en bici, carreras, etc...), sales ganando si hechas numeros, y si te sacas un oferton de estos que suele haber en las tiendas, mejor que mejor.
Saludos

Replicado por colnago_ik
29/03/2007 a las 10:05:14
29/03/2007 a las 10:05:14
Replicado el 29/03/2007 a las 10:05:14

Replicado por Asturiano
29/03/2007 a las 14:56:44
29/03/2007 a las 14:56:44
Replicado el 29/03/2007 a las 14:56:44
Cita de colnago_ik: buenos dias, menudo trancazo llevo, bueno al tema,muy bonita la orbea triton atoloquede, me gusta, tiene buena pinta, pero el tema es un poco mas complejo, el triatlon será totalmente puntual, compitiendo en modalidad sprint son solo 20 kilometros de carrera en bicicleta entonces no necesito un entrenamiento muy intenso (hablo todo esto bajo el punto de vista de un analfabeto en el tema del triatlon, solo sé que corro bien nado bien y ando en bicicleta bien y por eso quiero empezar a hacerlo, las distancias lo que he leido, y nose si me equivoco o no pero bueno) el tema es que las salidas en bicicleta seguiran siendo salidas en bicicleta, osease, seguiré andando en bici normalmente, estaria bien comprar una normal de carretera y poder acoplarle lo necesario para el triatlon, no quiero comprarme una de triatlon exclusiva y tener que estar siempre con ella, no me veo subiendo un puerto con semejante trasto ![]() |
Sinceramente, y sin andar atosigandote con las muchisimas ideas que tenemos los del foro, tu mismo te estas dando la respuesta, por esos 1500€ te sacas un buen pepino de carretera, le pones un buen acople, y lo tienes para todo.
Saludos, y para eso estamos, para ayudar
Replicado por antonnio
29/03/2007 a las 17:28:46
29/03/2007 a las 17:28:46
Replicado el 29/03/2007 a las 17:28:46
Para empezar a orientarte en precios el Kit palancas cambio y desviador Centaur cuesta 250 € aproximadamente. Unas ruedas Campàgnolo Kamstin con el cassete modelo veloce ronda los 180. Eso seria lo estrictamente necesario.
El manillar de cuernecitos esta prohibido en triatlon de corta distancia y olimpico en la mayoria de los casos, por lo del rafting. Es decir el rodar en grupo. Solo en los triatlones en los que no se permite chupar rueda podras poner el manillar especifico. En esos casos solo tendras que comprar unos acoples que podras colocar en el manillar normal.
De todas formas una bici de los 80 esta a mucha distancia de la bici mas barata que encuentres hoy. No lleva dirección ahead de 1.1/8 que es mucho mejor que las de aquella epoca. De los sillines ni te cuento. El mio de los 80 con tija pesaba un kilo. El actual 270 gr con tija. Y sigue contando......
SI el problema es no saber donde meter 2 bicis es otra historia. Yo tampoco desmontaria un clasico. Habia quien me conto un refran que decia: No compres burro viejo con el fin de sanarlo.
Mejor no tocarla.
Saludos.
Replicado por colnago_ik
29/03/2007 a las 17:45:58
29/03/2007 a las 17:45:58
Replicado el 29/03/2007 a las 17:45:58
Replicado por antonnio
29/03/2007 a las 17:53:23
29/03/2007 a las 17:53:23
Replicado el 29/03/2007 a las 17:53:23
Por cierto .........buena decisión
(PD: esa ruedas que has puesto en la foto las tengo yo)

Replicado por atoloquede
30/03/2007 a las 0:04:35
30/03/2007 a las 0:04:35
Replicado el 30/03/2007 a las 0:04:35
Cita de colnago_ik: aupa antonnio, eso voy a hacer, no tocar la clasica, ya me han convencido compraré una nueva y el sitio ya se lo buscaré, si me planto en casa con una bici (ya serian 3 las que tengo) no me van a obligar ni a tirar ninguna ni a no meterla en casa, agarrarme a la bronca y bueno a seguir palante.voy a ir a mirar unas bicicletas en primer lugar las kuota kharma y k-factor, despues mirare alguna orbea que entre en presupuesto, miraré tambien la btwin con cuadro del equipo ag2r y equipada con algo modestito en vez del campagnolo record, y ya por ultimo pasaré por una tienda que tengo en mi pueblo que he visto alguna cosilla con muy buena pinta para preguntar precios, muchas gracias a todos y tranquilos que la clasica clasica se quedará. graccie. |
si quieres ajustar precio en grupos de gama media alta ultegra sale muy bien de precio, el record es exageradamente elevado, kuota karma es un cuadro pesado, en ese peso tienes la orbea onix mucho mejor de precio montada en ultegra Click Aquí que creo que ahora esta en unos 1700 euros. algo mas ligero el ditec 1.2 Click Aquí por un precio similar creo. estas dos son las bicis que mas se aconsejan para ajustar presupuestos con bicis de calidad Mirate el post que hay sobre las dos bicis en el foro. te desaconsejo la betewn, y te linkeo una de las miles de pajinillas de acoples por que te hagas una idea. Click Aquí
saludos y suerte
Replicado por WUESLOT
30/03/2007 a las 0:47:51
30/03/2007 a las 0:47:51
Replicado el 30/03/2007 a las 0:47:51
Un saludo y bienbenido al foro.
Replicado por colnago_ik
30/03/2007 a las 10:57:44
30/03/2007 a las 10:57:44
Replicado el 30/03/2007 a las 10:57:44
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