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Creado por colnago_ik
28/03/2007 a las 10:52:34

colnago_ik


Mensajes: 893
Marzo 2007 | VIZCAYA

pasar de manual a automatico Creado el 28/03/2007 a las 10:52:34
hola buenas, soy nuevo por el foro los mensajes escritos me delatan nada, simplemente queria que me dijerais si es posible o no, tengo una bici de carretera colnago del año ochenta y tantos creo que es una colnago mexico oro replica de la epoca (solo lo creo porque esta restaurada y repintada con otros colores) mi padre ya murió y nos dejó la bici para los hermanos y yo he sido quien la exprime y seguiré exprimiendola ya que me parece una buena bici comoda y no muy pesada a pesar de ser de acero el cuadro, bueno el caso es que tengo todo el equipo campagnolo record y algunas cosas campagnolo chorus, es todo manual osea para cambiar tengo que estirar la mano hasta casi donde el portabotellines, queria cambiar todo eso, queria meter todo campagnolo centaur automatico y nose si será posible hacerlo ya que la bicicleta es manual entera y meter algo automatico será diferente, queria cambiarle unas mavic con carrete campagnolo record de la epoca por unas campagnolo vento, cambiar manillar por uno con "cabra" los cuernos de triatlon vamos, la potencia y los cambios, desviador, bielas y todo eso campagnolo centaur, decirme si es posible o no y que os parece, ya pondré fotos de la bici es preciosa, de las mas bonitas que he visto.
Replicado por atoloquede
28/03/2007 a las 12:43:21

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 28/03/2007 a las 12:43:21
Aunque te vas a meter en un gasto que puede que para ese tipo de bici no vale la pena dado el valor sentinmetntal del pepino en cuestion no queda por menos que darte animos. Si que es posible el cambio. Donde ahora tienes puestos los mandos tendras que poner una piececilla que hara de guia de los cables del cambio. Creo que campagnolo las suministra con las manetas. Me queda la duda de si la rosca del pedalier admitira las cazoletas de campagnolo ultratorque. Angliru que es un enamorado de las bicicletas del año de la tana a lo mejor sabe algo.
De todas maneras si me permites una opinion estetica es que a semejante joya, yo no le meteria ese manillar ni esas ruedas. Una bici asi yo la montaria de la manera mas clasica posible. Un manillar con curva y unas ruedas con bien de radios por todos lados tiene que ser una preciosidad, pero vamos.. que es para ti, y lo que decidas estara bien, y por favor ... en cuanto este montada FOTOS DEL BICHO. Suerte y bienvenido al foro compañero.
Replicado por Bruce
28/03/2007 a las 12:53:26

Bruce


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Noviembre 2005 | BARCELONA

 Replicado el 28/03/2007 a las 12:53:26
Te vas a gastar una pasta, que lo sepas. Quizá sería mejor comprarte una bici nueva, que con el presupuesto que creo te estás planteando, te pillas una buena bici de carbono y dejar tu colnago tal como está.

Piensa lo mismo con un coche. Tienes un precioso coche antiguo pero ya no anda como antes, pero anda y te tienes que gastar una pasta en arreglarlo, que harias? Comprarte uno nuevo que te lleve donde quieras y quedarte tu viejo coche en el garaje para salir a dar una vueltecilla cuando te apetezca, no harias esto??? Pues lo mismo con la bici.

Esta es mi mas modesta opinión, evidentemente haz lo que quieras. Ya se si quieres le puedes cambiar todo lo que quieras a la bici.


Saludos.
Replicado por colnago_ik
28/03/2007 a las 16:57:09

colnago_ik


Mensajes: 893
Marzo 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 28/03/2007 a las 16:57:09
gracias chicos por ayudarme, primero deciros que a parte del valor sentimental que le tengo al cacharro de por si la voy a utilizar para intentar hacer unas carreras de triatlon en modalidad sprint o medio, el problema de una bicicleta nueva es que no tengo donde meterla, no tengo garaje, no tengo trastero, solo tengo un balcon en mi casa y la bicicleta colgada, si me compro otra tiro esa y eso como que no lo voy a hacer, quiero cambiarle todo eso para hacerla una bicicleta un poco mas competitiva ya que esos cambios son un estorbo y porque las llantas son de tubular cosa que no me agrada mucho, por lo demas, si vierais la bicicleta en si veriais lo bien cuidada y lo bien pintada y todo que esta, no parece de los años 80, cambiandole cosas podria incluso pasar por una bicicleta medio moderna, bueno nose, esos son mis problemas, por mi compraria una de carbono entera pero no tengo posibilidad de hacerlo, y si algun dia encuentro algun sitio donde meter esta puedo plantearme comprar un cuadro nuevo, no creeis? nose es mi opinion, espero que alguien la comparta y si no pues nada intentaré hacer lo que pueda, como pueda. gracias por contestar, en serio.

pd- ya pondré fotos, tengo que sacarle y colgarlas, ya la vereis.
Replicado por atoloquede
28/03/2007 a las 17:04:02

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 28/03/2007 a las 17:04:02
Yo le dije a la mujer que Manolo Blahnik tenia su bici colgada en la mejor pared de su salon.... pero no colo... no se prueba a ver..
Replicado por wepy
28/03/2007 a las 17:11:56

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 28/03/2007 a las 17:11:56
Pues yo tampoco cambiaría nada, intentaría mantenerla como una bici clásica y compraría otra, total el cambio de componentes tampoco te iba a suponer gran mejora,, el principal lastre ya lo tienes con el cuadro.
Saludos
Replicado por colnago_ik
28/03/2007 a las 17:23:51

colnago_ik


Mensajes: 893
Marzo 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 28/03/2007 a las 17:23:51
jejeje, manolo blanik... si, seria buena excusa para poner la bici pero vivo en casa de mi madre con 5 hermanos... imposible creeme no es por ganas de pillarme otra nueva en serio, estuve mirando una kuota k-factor y la kharma que me parecieron como poco agradables a la vista (no llegue a probarlas, nose si seran comodas si iran bien etc etc) me estais planteando una duda del copon jejeje yo que venia a despejarme de dudas pensando que alguien podría pensar como yo y darme un apoyo... jejejeje, bueno no pasa nada, esta bien saber lo que piensan los demás.

wepy, no es por llevarte la contraria pero lastre podria ser una bicicleta totalmente descuidada, con cambios nisu sin engrasar en 30 años, el unico lastre que le veo a mi bicicleta son los cambios (tardo mucho en cambiar y no son nada comodos) y quizas un poco el peso pero que tampoco es excesivo en serio, las llantas bueno he tenido algun problema alguna vez con el tubular pero mas por culpa del mecanico y el pegamento que otra cosa, te digo, cada dia que subo puertos, me topo con gente que lleva las mejores orbea, giant, specialized de carbono etc etc... y muchos de ellos no duran un minuto a mi rueda, creo que el lastre lo lleva cada uno en sus propias piernas (tambien he de decir que hay gente a la que no duro yo un minuto detrás de ellos) si tienes una bici y unas piernas fuertes podrás rodar como el que mas o como el que menos, nose si me explico.
Replicado por wepy
28/03/2007 a las 17:42:26

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 28/03/2007 a las 17:42:26
Con el tema lastre no me refiero al peso de cuadro, los cuadros actuales son bastante mejores que los de antes en cuanto a geometrías, rigidez y confort sobre todo.
Seguramente pases a cualquiera con bicis mejores, pero eso se debe a tu potencial no al de la bici, con una bici nueva no te soplaría nadie y sobre todo lo ibas a notar al llegar a casa,(el cuerpo no duele tanto), yo donde más noto en las salidas con la de carbono a la de acero es cuando me bajo y me ducho, la misma intensidad de vuelta y la mitad de cansancio extra.
Te vuelvo a decir que yo mantendría la bici como un clásico, me daría pena tunearla con algo moderno.
De todas maneras es solo una opinión
Saludos
Replicado por colnago_ik
28/03/2007 a las 18:12:45

colnago_ik


Mensajes: 893
Marzo 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 28/03/2007 a las 18:12:45
vale, en el caso de que me comprase una bicicleta de carbono completa, entre que precio podria andar?, como he dicho antes he visto kuota k- factor que es mas de triatlon y la kharma, si no recuerdo mal la kharma estaba por 1500 € con equipo campagnolo (nose el modelo) y la k factor solo ví el cuadro por 1500 pero supungo que la venderan tambien montada, en que precios estariamos hablando de una bicicleta de carbono? nose si me podeis orientar un poco... yase que hay post hablando de esto, seguramente miles pero nose, me da la sensacion al leerlos que desorientan mas que orientar, cada uno dice su bici preferida y critica la del anterior, al final no te enteras de nada, decirme algun precio razonable, me estais convnciendo, nose que hare con la colnago ya inventaré algo (meterla debajo de la cama sin manillar o algo nose.
Replicado por atoloquede
28/03/2007 a las 19:03:58

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 28/03/2007 a las 19:03:58
no creas que es facil darte consejo si el uso que vas a darle es unico de triatlon. la oferta se limita mucho y yo optaria una bici de carretera normal y ponerle acoples para las competiciones.. entrenar.. yo entrenaria con la bici normal. No tengo muy claro ademas si quieres una bici de gama alta o algo mas normalillo. asi que mi propuesta es de gama media. Orbea Triton. Aluminio con tirantes de carbono montada en 105 por 1.345 euros. de qui hacia arriba lo que quieras. te linqueo la pajinilla para que la veas

Click Aquí
Replicado por Bruce
28/03/2007 a las 22:12:39

Bruce


Mensajes: 2658
Noviembre 2005 | BARCELONA

 Replicado el 28/03/2007 a las 22:12:39
Pues tienes una Orbea Onix con 1600€.


Saludos.

Replicado por Asturiano
28/03/2007 a las 23:35:19

Asturiano


Mensajes: 1207
Enero 2006 | MADRID

 Replicado el 28/03/2007 a las 23:35:19

Desde mi mas humilde opinion:

Si la bici es un clasico, yo la dejaria como esta, tunear las viejas glorias nunca me ha gustado (es mi opinion)

El grupo entero Centaur sale por unos 700€ mas o menos, mas las ruedas ponle unos 300 ñapos como poco la cosa se te queda en 1000€ y tirando de ruedas normalitas.

Eso hablando de una bici normal, si pasamos a una de triatlon la cosa se complica. Si compites muy muy muy en serio en triatlon me lo pensaria el gastarme un buen trozo de dinero en una de ellas, porque creo que te saldría muchisimo mejor ponerle un buen acople a una bici buena; ademas, en caso de que algun dia quieras hacer una simple marcha de ciclismo con la bici normal ya puedes al quitarle los acoples.

Y en cuanto al tema de guardarla, probaria intentar convencer a meterla en mi habitación, a mi me costo, pero acabe guardandola en mi habiteacion cerca de la cama mi bici (eso si, ocmprando un acple que me obligo mi madre y limpiando yo enterita la habitacion hasta la ultima mota de polvo a cambio de tenrla a 2 mtrs. de mi).

Esa es mi opinion, bici muy valorada, bonita y antigua, de serie como pieza de coleccionista; y la nueva por 1500€ de carbono que te va a valer para todo (triatlon, marchas, entrenos en bici, carreras, etc...), sales ganando si hechas numeros, y si te sacas un oferton de estos que suele haber en las tiendas, mejor que mejor.

Saludos
Replicado por colnago_ik
29/03/2007 a las 10:05:14

colnago_ik


Mensajes: 893
Marzo 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 29/03/2007 a las 10:05:14
buenos dias, menudo trancazo llevo, bueno al tema,muy bonita la orbea triton atoloquede, me gusta, tiene buena pinta, pero el tema es un poco mas complejo, el triatlon será totalmente puntual, compitiendo en modalidad sprint son solo 20 kilometros de carrera en bicicleta entonces no necesito un entrenamiento muy intenso (hablo todo esto bajo el punto de vista de un analfabeto en el tema del triatlon, solo sé que corro bien nado bien y ando en bicicleta bien y por eso quiero empezar a hacerlo, las distancias lo que he leido, y nose si me equivoco o no pero bueno) el tema es que las salidas en bicicleta seguiran siendo salidas en bicicleta, osease, seguiré andando en bici normalmente, estaria bien comprar una normal de carretera y poder acoplarle lo necesario para el triatlon, no quiero comprarme una de triatlon exclusiva y tener que estar siempre con ella, no me veo subiendo un puerto con semejante trasto no me gustaria gastarme 1500 o 2000 euros y que el dia de mañana deje de hacer triatlon y tener que andar con esa bici a diario no me veo sinceramente. jode me estais sirviendo de mucha ayuda en serio, muchas gracias.
Replicado por Asturiano
29/03/2007 a las 14:56:44

Asturiano


Mensajes: 1207
Enero 2006 | MADRID

 Replicado el 29/03/2007 a las 14:56:44

      Cita de colnago_ik: buenos dias, menudo trancazo llevo, bueno al tema,muy bonita la orbea triton atoloquede, me gusta, tiene buena pinta, pero el tema es un poco mas complejo, el triatlon será totalmente puntual, compitiendo en modalidad sprint son solo 20 kilometros de carrera en bicicleta entonces no necesito un entrenamiento muy intenso (hablo todo esto bajo el punto de vista de un analfabeto en el tema del triatlon, solo sé que corro bien nado bien y ando en bicicleta bien y por eso quiero empezar a hacerlo, las distancias lo que he leido, y nose si me equivoco o no pero bueno) el tema es que las salidas en bicicleta seguiran siendo salidas en bicicleta, osease, seguiré andando en bici normalmente, estaria bien comprar una normal de carretera y poder acoplarle lo necesario para el triatlon, no quiero comprarme una de triatlon exclusiva y tener que estar siempre con ella, no me veo subiendo un puerto con semejante trasto no me gustaria gastarme 1500 o 2000 euros y que el dia de mañana deje de hacer triatlon y tener que andar con esa bici a diario no me veo sinceramente. jode me estais sirviendo de mucha ayuda en serio, muchas gracias.
     


Sinceramente, y sin andar atosigandote con las muchisimas ideas que tenemos los del foro, tu mismo te estas dando la respuesta, por esos 1500€ te sacas un buen pepino de carretera, le pones un buen acople, y lo tienes para todo.

Saludos, y para eso estamos, para ayudar
Replicado por antonnio
29/03/2007 a las 17:28:46

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 29/03/2007 a las 17:28:46
Bienbenido al foro.
Para empezar a orientarte en precios el Kit palancas cambio y desviador Centaur cuesta 250 € aproximadamente. Unas ruedas Campàgnolo Kamstin con el cassete modelo veloce ronda los 180. Eso seria lo estrictamente necesario.
El manillar de cuernecitos esta prohibido en triatlon de corta distancia y olimpico en la mayoria de los casos, por lo del rafting. Es decir el rodar en grupo. Solo en los triatlones en los que no se permite chupar rueda podras poner el manillar especifico. En esos casos solo tendras que comprar unos acoples que podras colocar en el manillar normal.
De todas formas una bici de los 80 esta a mucha distancia de la bici mas barata que encuentres hoy. No lleva dirección ahead de 1.1/8 que es mucho mejor que las de aquella epoca. De los sillines ni te cuento. El mio de los 80 con tija pesaba un kilo. El actual 270 gr con tija. Y sigue contando......
SI el problema es no saber donde meter 2 bicis es otra historia. Yo tampoco desmontaria un clasico. Habia quien me conto un refran que decia: No compres burro viejo con el fin de sanarlo.
Mejor no tocarla.
Saludos.
Replicado por colnago_ik
29/03/2007 a las 17:45:58

colnago_ik


Mensajes: 893
Marzo 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 29/03/2007 a las 17:45:58
aupa antonnio, eso voy a hacer, no tocar la clasica, ya me han convencido compraré una nueva y el sitio ya se lo buscaré, si me planto en casa con una bici (ya serian 3 las que tengo) no me van a obligar ni a tirar ninguna ni a no meterla en casa, agarrarme a la bronca y bueno a seguir palante.voy a ir a mirar unas bicicletas en primer lugar las kuota kharma y k-factor, despues mirare alguna orbea que entre en presupuesto, miraré tambien la btwin con cuadro del equipo ag2r y equipada con algo modestito en vez del campagnolo record, y ya por ultimo pasaré por una tienda que tengo en mi pueblo que he visto alguna cosilla con muy buena pinta para preguntar precios, muchas gracias a todos y tranquilos que la clasica clasica se quedará. graccie.
Replicado por antonnio
29/03/2007 a las 17:53:23

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 29/03/2007 a las 17:53:23
Perdon. He dicho bienbenido y no bienvenido. Y el rafting no es. Es drafting.
Por cierto .........buena decisión

(PD: esa ruedas que has puesto en la foto las tengo yo)
Replicado por atoloquede
30/03/2007 a las 0:04:35

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 30/03/2007 a las 0:04:35

      Cita de colnago_ik: aupa antonnio, eso voy a hacer, no tocar la clasica, ya me han convencido compraré una nueva y el sitio ya se lo buscaré, si me planto en casa con una bici (ya serian 3 las que tengo) no me van a obligar ni a tirar ninguna ni a no meterla en casa, agarrarme a la bronca y bueno a seguir palante.voy a ir a mirar unas bicicletas en primer lugar las kuota kharma y k-factor, despues mirare alguna orbea que entre en presupuesto, miraré tambien la btwin con cuadro del equipo ag2r y equipada con algo modestito en vez del campagnolo record, y ya por ultimo pasaré por una tienda que tengo en mi pueblo que he visto alguna cosilla con muy buena pinta para preguntar precios, muchas gracias a todos y tranquilos que la clasica clasica se quedará. graccie.
     


si quieres ajustar precio en grupos de gama media alta ultegra sale muy bien de precio, el record es exageradamente elevado, kuota karma es un cuadro pesado, en ese peso tienes la orbea onix mucho mejor de precio montada en ultegra Click Aquí que creo que ahora esta en unos 1700 euros. algo mas ligero el ditec 1.2 Click Aquí por un precio similar creo. estas dos son las bicis que mas se aconsejan para ajustar presupuestos con bicis de calidad Mirate el post que hay sobre las dos bicis en el foro. te desaconsejo la betewn, y te linkeo una de las miles de pajinillas de acoples por que te hagas una idea. Click Aquí

saludos y suerte
Replicado por WUESLOT
30/03/2007 a las 0:47:51

WUESLOT


Mensajes: 1389
Agosto 2005 | ALMERIA

 Replicado el 30/03/2007 a las 0:47:51
Un sacrilegio el tunear una Colnago clásica. Pillate una nueva, que entre dentro de tu presupuesto, y una vez la tengas en casa, verás como encuentras acomodo a ambas bicis.

Un saludo y bienbenido al foro.
Replicado por colnago_ik
30/03/2007 a las 10:57:44

colnago_ik


Mensajes: 893
Marzo 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 30/03/2007 a las 10:57:44
aupa, si antonnio, las ruedas son unas xentis mark 1 esa bici de mi avatar es la kuota k-factor de triatlon, supongo que costaran lo suyo esas ruedas pero son preciosas. atoloquede muchisimas gracias por la orientacion, la verdad es que la orbea onix me encanta es muy bonita, he estado mirando en la pagina de kuota y tienes razon la kharma es bastante pesada, 1.400 kg aproximadamente, para ser de carbono pues bueno, las hay mas ligeritas por el mismo precio, la orbea orca supongo que será inalcanzable por su precio no? es preciosa tambien. mañana que no trabajo me levantaré pronto e iré a hacerme una buena ronda para ver bicicletas, ya traeré las marca y modelos disponibles que me hayan parecido bien y las pongo aki con sus enlaces si hacen falta y me decis un poco por experiencias propias o cercanas. por cierto, la ditec esta bien es bonita y tal pero nose, la foto sale torcida y no se aprecia bien, y la marca no es muy conocida para mi, nose intentaré verla a ver si la encuentro en algun sitio. gracias a todo el mundo, mañana cuando vuelva de las tiendas os comento.