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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Rigida o doble suspension
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Replicado por lanberfafa
30/05/2012 a las 9:27:13

lanberfafa


Mensajes: 758
Mayo 2012 | MADRID

 Replicado el 30/05/2012 a las 9:27:13

Hace poquito me junte con un ciclista en el monte y llevaba una de estas horquillas, le pregunte y su respuesta fue "cuando usas esto no vuelves a cambiar". a parte llevaba suspensión trasera y me habalaba no se que de "propedal" pero eso no llegue a pillar bien que era. Mas que nada porque ya estaba yo reventado y pedaleaba o hacia caso a la explicación jeje, si un alma caritativa me lo explica!!!!!La bici era una Cannondale


CITIUS ALTIUS FORTIUS
Replicado por bikelite
30/05/2012 a las 9:52:54

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 30/05/2012 a las 9:52:54

   Cita de lanberfafa

Hace poquito me junte con un ciclista en el monte y llevaba una de estas horquillas, le pregunte y su respuesta fue "cuando usas esto no vuelves a cambiar". a parte llevaba suspensión trasera y me habalaba no se que de "propedal" pero eso no llegue a pillar bien que era. Mas que nada porque ya estaba yo reventado y pedaleaba o hacia caso a la explicación jeje, si un alma caritativa me lo explica!!!!!La bici era una Cannondale


El propedal es un bloqueo parcial de la suspension trasera...es decir el amortiguador trasero esta bloquedo pero no del todo (no rigido) y ante las imperfecciones del terreno sigue trabajando para absorver dichas irregularidades.

Suele tener tres posiciones de propedal,en la que la posicion uno deja un mayor margen de recorrido y la tres el recorrido que deja es mucho menor.

Espero haberte ayudado.

Saludos.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por lanberfafa
30/05/2012 a las 10:49:35

lanberfafa


Mensajes: 758
Mayo 2012 | MADRID

 Replicado el 30/05/2012 a las 10:49:35

   Cita de bikelite

   Cita de lanberfafa

Hace poquito me junte con un ciclista en el monte y llevaba una de estas horquillas, le pregunte y su respuesta fue "cuando usas esto no vuelves a cambiar". a parte llevaba suspensión trasera y me habalaba no se que de "propedal" pero eso no llegue a pillar bien que era. Mas que nada porque ya estaba yo reventado y pedaleaba o hacia caso a la explicación jeje, si un alma caritativa me lo explica!!!!!La bici era una Cannondale


El propedal es un bloqueo parcial de la suspension trasera...es decir el amortiguador trasero esta bloquedo pero no del todo (no rigido) y ante las imperfecciones del terreno sigue trabajando para absorver dichas irregularidades.

Suele tener tres posiciones de propedal,en la que la posicion uno deja un mayor margen de recorrido y la tres el recorrido que deja es mucho menor.

Espero haberte ayudado.

Saludos.


Si, gracias me ha servido para entender el funcionamiento. Que ya te digo que ya llevaba yo bastante intentando seguirle como para poder procesar las explicaciones que me dió jeje

 

muchas gracias

P.D. el problema de esto es que comparas y te entran ganas de cambiar la bici


CITIUS ALTIUS FORTIUS
Replicado por bikelite
30/05/2012 a las 10:54:01

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 30/05/2012 a las 10:54:01

   Cita de lanberfafa

   Cita de bikelite

   Cita de lanberfafa

Hace poquito me junte con un ciclista en el monte y llevaba una de estas horquillas, le pregunte y su respuesta fue "cuando usas esto no vuelves a cambiar". a parte llevaba suspensión trasera y me habalaba no se que de "propedal" pero eso no llegue a pillar bien que era. Mas que nada porque ya estaba yo reventado y pedaleaba o hacia caso a la explicación jeje, si un alma caritativa me lo explica!!!!!La bici era una Cannondale


El propedal es un bloqueo parcial de la suspension trasera...es decir el amortiguador trasero esta bloquedo pero no del todo (no rigido) y ante las imperfecciones del terreno sigue trabajando para absorver dichas irregularidades.

Suele tener tres posiciones de propedal,en la que la posicion uno deja un mayor margen de recorrido y la tres el recorrido que deja es mucho menor.

Espero haberte ayudado.

Saludos.


Si, gracias me ha servido para entender el funcionamiento. Que ya te digo que ya llevaba yo bastante intentando seguirle como para poder procesar las explicaciones que me dió jeje

muchas gracias

P.D. el problema de esto es que comparas y te entran ganas de cambiar la bici


Jajajaja....si,pero no hay que obsesionarse,todos empezamos con algo mas basico,al final seguro que das el salto,solo es cuestion de ahorrar un poquito y de quitarte de otras cosas.

Un saludo.

Mensaje editado el 30/05/2012 10:54:52

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por noneison
30/05/2012 a las 11:25:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 30/05/2012 a las 11:25:00

   Cita de bikelite

Todo bien


me la guardo... jejeje pero no entiendo la g del sombrero(debería poner XLR copón!)

Replicado por noneison
30/05/2012 a las 11:28:06

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 30/05/2012 a las 11:28:06

   Cita de bikelite

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   Cita de lanberfafa

Hace poquito me junte con un ciclista en el monte y llevaba una de estas horquillas, le pregunte y su respuesta fue "cuando usas esto no vuelves a cambiar". a parte llevaba suspensión trasera y me habalaba no se que de "propedal" pero eso no llegue a pillar bien que era. Mas que nada porque ya estaba yo reventado y pedaleaba o hacia caso a la explicación jeje, si un alma caritativa me lo explica!!!!!La bici era una Cannondale


El propedal es un bloqueo parcial de la suspension trasera...es decir el amortiguador trasero esta bloquedo pero no del todo (no rigido) y ante las imperfecciones del terreno sigue trabajando para absorver dichas irregularidades.

Suele tener tres posiciones de propedal,en la que la posicion uno deja un mayor margen de recorrido y la tres el recorrido que deja es mucho menor.

Espero haberte ayudado.

Saludos.


Si, gracias me ha servido para entender el funcionamiento. Que ya te digo que ya llevaba yo bastante intentando seguirle como para poder procesar las explicaciones que me dió jeje

muchas gracias

P.D. el problema de esto es que comparas y te entran ganas de cambiar la bici


Jajajaja....si,pero no hay que obsesionarse,todos empezamos con algo mas basico,al final seguro que das el salto,solo es cuestion de ahorrar un poquito y de quitarte de otras cosas.

Un saludo.


jajaj... yo por mi parte no me obsesiono bike... a mí lo único que me pasa es que no me deja dormir la puñetera coja esta... gondioooosssssss

Replicado por amarantium
30/05/2012 a las 17:51:21

amarantium


Mensajes: 369
Mayo 2012 | LA RIOJA

 Replicado el 30/05/2012 a las 17:51:21

si solo tocas asfalto esta claro que rigida, pero si tocas caminos, montes y demas una doble pero sin pensartelo, para subir amorto con bloqueo y para bajar, disfrutaras muchisimo. tus rodillas te lo agradeceran


pues soy de esos raros a los que le gusta mas estar en el aire que en el suelo, asique me declino por el freeride, tengo una kona stab primo del 2001, y no pienso cambiar de cuadro hasta que pete, me encanta!!!!!!
Replicado por erlobo
30/05/2012 a las 18:40:36

erlobo


Mensajes: 519
Febrero 2012 | CORDOBA

 Replicado el 30/05/2012 a las 18:40:36

hombre, yo creo que no es cuestion de cual es mejor rigida o doble ,ya sabemos los beneficios de la doble, la cuestion es, por el presupuesto de 1500€ cual es mejor, como ya han dicho varios compañeros una doble que se asemeje al peso de una rigida de 1500€ saldria mucho mas cara,en mi opinion por ese precio rigida.

un saludo


no te adelantes que no te sigo,no te quedes atras que no te veo,ponte a mi lado, lo pasaremos bien
Replicado por amarantium
30/05/2012 a las 21:13:43

amarantium


Mensajes: 369
Mayo 2012 | LA RIOJA

 Replicado el 30/05/2012 a las 21:13:43

si tu presupuesto es de 1500 euros y de verdad quieres una doble, te pillas algo de segunda mano pepino pepino, y si la buscas bien igual que nueva o incluso mejorada! el tema es que con una rigida por monte, te rompe el culo, ni mas ni menos


pues soy de esos raros a los que le gusta mas estar en el aire que en el suelo, asique me declino por el freeride, tengo una kona stab primo del 2001, y no pienso cambiar de cuadro hasta que pete, me encanta!!!!!!
Replicado por zurki
30/05/2012 a las 21:27:09

zurki


Mensajes: 30
Junio 2004 | VIZCAYA

 Replicado el 30/05/2012 a las 21:27:09

La verdad es que para según que caminos la doble va ha hacer que tu espalda lo agradezca, además las dobles de ahora no son como las de antes, ahora todo es bloqueable, o como el brain de specialized, por lo tanto no hay problema de que la suspensión sea menos ventajosa. Yo siempre he andado en rígida y ahora voy a por una doble.


http://javi-conunparderuedas.blogspot.com.es/
Replicado por kona02
31/05/2012 a las 0:25:41

kona02


Mensajes: 441
Abril 2004 | JAEN

 Replicado el 31/05/2012 a las 0:25:41

Me reconozco un paquete total bajando pero por terrenos con mucha piedra volcánica dura y terreno firme, como la que encuentro en Lanzarote, me despreocupo de los obstáculos, los saltas y listo; he ido con otros a la vez con rígida tambien paquetes y le saco incluso distancia.

Para subidas no noto nada especial, con la ghost 5700 que tengo ahora no bloqueo nada en ningún terreno, se nota los 2000 euros que vale aunque me costara menos por suerte; Pero la anterior massi que tuve normalita pero doble si no bloqueaba todo lo pasaba fatal subiendo.

Replicado por las4prince
31/05/2012 a las 8:38:59

las4prince


Mensajes: 1690
Agosto 2010 | MADRID

 Replicado el 31/05/2012 a las 8:38:59

   Cita de bikelite

Todo bien


¿poco curro? Risa


www.facebook.com/chbikes
Replicado por graham2
31/05/2012 a las 10:48:33

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 31/05/2012 a las 10:48:33

Buenas!

Pues como dicen, si vas a competir y te mueres por ganar unos gramillos, pues rigida... pero vamos, como bien se ha dicho, la tecnologia de las dobles ha evolucionado muchisimo y ahora por 1500 puedes tener alguna doble de poco recorrido (120 mm p ej) que no deja nada que desear a las rigidas. Y sinceramente, esto de que la rueda trasera tenga un poco de juego debido al propedal, lo encuentro una ventaja... de hecho, depende en que subidas, incluso subo sin bloquear (senderos pedregosos, trialeras de subida..) ya que gano mucho en agarre.

Y bajando ni te cuento. Tambien creo que para el tema bujes y tal siempre sera mas cuidadosa una doble no??

Saludos


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por Edumozon
31/05/2012 a las 12:28:18

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 31/05/2012 a las 12:28:18

   Cita de graham2

Buenas!

Pues como dicen, si vas a competir y te mueres por ganar unos gramillos, pues rigida... pero vamos, como bien se ha dicho, la tecnologia de las dobles ha evolucionado muchisimo y ahora por 1500 puedes tener alguna doble de poco recorrido (120 mm p ej) que no deja nada que desear a las rigidas. Y sinceramente, esto de que la rueda trasera tenga un poco de juego debido al propedal, lo encuentro una ventaja... de hecho, depende en que subidas, incluso subo sin bloquear (senderos pedregosos, trialeras de subida..) ya que gano mucho en agarre.

Y bajando ni te cuento. Tambien creo que para el tema bujes y tal siempre sera mas cuidadosa una doble no??

Saludos


pues e una cosa en la que no habia caido, pero como se supone que el gulpe por ejemplo en un bache, o bordillo, es absorbido en parte por la suspensión, no afecta tanto al buje y al cuadro en si no? interesante,....


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por bikelite
31/05/2012 a las 12:56:34

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 31/05/2012 a las 12:56:34

   Cita de las4prince

   Cita de bikelite

Todo bien


¿poco curro? Risa


El diseño no es mio,es sacado de la red,mi mente privilegiada no da para tanto... Vergüenza


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!

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