MATERIAL CEO de la empresa

Conoce al equipo Mondraker cap.3: Miguel Pina

 Conoce al equipo Mondraker cap.3: Miguel Pina

Despúes de saber un poco más sobre el equipo de Mondraker con Isra Romero y Andrés Climent, hoy es el turno de Miguel Pina.

Miguel, como CEO de Mondraker, cuéntanos que es lo que haces.

Sobretodo poner orden! Y además tengo el orgullo de marcar el camino.

¿Eso significa que el equipo trabaje en producir las mejores mountain bikes posibles?

En teoría es mi responsabilidad sacar lo mejor del equipo, esta es la parte más fácil porque lo llevan dentro! De ahí salen las mejores bicis posibles. 

¿Qué es lo mejor de estar en Mondraker?

Todo, no sabría por donde empezar. Por supuesto hay momentos difíciles y grandes retos, pero resumiendo… es como un sueño hecho realidad.

Para todo aquel que no esté familiarizado con Mondraker, ¿qué es lo primero que necesita saber?

Mondraker es una marca de Mountain Bikes para auténticos Mountain Bikers… parece simple, pero hay mucho detrás de esta frase y responde muchas preguntas.

Para cualquier rider que tenga una Mondraker de inicios del 2000, pero no se haya hecho con una nueva últimamente, ¿qué es lo que más le sorprenderá?

Jejeje… Bueno, en general quien cambie una bici de hace 20 años por una nueva no se va a creer lo que pasa! Sin duda Mondraker ha evolucionado muchísimo desde sus inicios hasta hoy y todas las sensaciones sobre una bici actual no tienen nada que ver con entonces.

¿Qué modelos usas en estos momentos?

¡Sobre el papel es la Foxy, pero la realidad es que hace meses que no me subo a una! El poco tiempo que monto lo invierto en la Crafty… al final es todo Enduro, con o sin asistencia.

¿Cuál es tu modelo favorito de Mondraker de toda su historia?

Factor XR de 2013. Fue un modelo muy “particular”, primera junto a Foxy y Dune de la era Forward Geometry. Potencia de 10mm, Zero, Stealth, 120mm detrás,¡140mm delante… y por supuesto ruedas de 26”! ¡Una auténtica Enduro disfrazada de Trail, como iba esa bici!

¿Tu corredor favorito de todos los tiempos?

He tenido la suerte de vivir muy de cerca nuestro riders en estos 20 años, ¡muchos han sido muy grandes! y por supuesto también tengo buenas referencias de fuera de la marca… pero sin duda ahora solo pienso en Brook, su afán de superación y su valía humana son insuperables.

¿Cuál ha sido el mejor comentario o consejo que has recibido?

La irrupción de la bici eléctrica ha cambiado para siempre el mundo de la bici, fue clave el verlo a tiempo y por supuesto el interpretarlo a la manera Mondraker, pero debo reconocer que uno de los primeros entusiastas y convencidos de la tendencia desde el día uno fue Davide Bonandrine; dueño de DSB y el corazón de Mondraker Italia, su consejo y empuje fue determinante en 2014.  

Hemos visto el video de los “20 years of winning” https://youtu.be/qo9y48a8MYU  Me imagino que sería súper divertido hacerlo ¿no?

¡Todo alrededor del proyecto ha sido espectacular! Muchas emociones juntas desde el día que fui a casa de mi madre a buscar toda la ropa de la época, hasta el último día de rodaje en Val di Sole, donde pasamos una de las mejores semanas que recuerdo en compañía de corredores, cuerpo técnico, soporte, fotógrafos y un fantástico equipo de rodaje.

¿Qué le hace tan especial a Mondraker?

Nuestras bicis son diferentes, pero no solo estéticamente, es una cuestión de rendimiento, y la clave es que el usuario lo puede percibir. Por supuesto las bicis y la marca las hacen las personas, y somos únicos por la pasión de todo el equipo por montar y competir en todos los aspectos de la vida. Tenemos un gran bagaje en la competición que se ve reflejado en toda la colección, a la vez que la marca tiene la pasión y frescura para sorprender.

También te puede interesar