Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 10 de abril de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MTB SUPERADA LA ETAPA MARATÓN

David Valero y Hildegunn Hovdenak lideran la Andalucía Bike Race

 David Valero y Hildegunn Hovdenak lideran la Andalucía Bike Race

El fuerte ritmo impuesto por los Mountain Bikers de cabeza ha marcado el transcurso de la jornada en ambas categorías

Ferreira y Valero impusieron un ritmo muy duro desde el primer momento hasta disputarse entre los dos Mountain Bikers la etapa. En categoría femenina Hildegunn fue a por el pódium seguida por Stefanie Paul, que le fallaron las fuerzas en el último tramo y cedió la segunda posición a Fischer, que explotó en la última parte del trazado.

 

La segunda etapa de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén tenía de base una de las etapa de la pasada edición, con la diferencia de que se incrementaron los senderos y el paso por lugares visualmente espectaculares junto al pantano del Rumblar. El recorrido 75,2 kilómetros y 1.252 metros de desnivel positivo ha hecho que pronto se estirara el pelotón.

El grupo líder comenzó a imponer un ritmo vertiginoso desde su salida por la Vía Verde de Linares comandado por Tiago Ferreira (DMT Racing Team by Marconi), David Valero (MMR Factory Racing), Víctor M. Fernández (Wolfbike), Hans Becking (DMT Racing Team by Marconi). El vigente vencedor de la última edición Ferreira quería controlar en todo momento el grupo de cabeza. El ritmo continuó muy fuerte en todo momento. Conforme se consumían los kilómetros Tiago Ferreira y David Valero se destacaron del grupo de cabeza. Fue una lucha continua entre el estado del recorrido, tras el barro originado por la lluvia de ayer, y el esfuerzo físico de los dos Mountain Bikers por llevarse la etapa. Tras ellos un grupo perseguidor en el que se encontraban José María Sánchez BUFF- Scott MTB, Miguel Muñoz y Víctor M. Fernández (Wolfbike) y Hans Becking, que un desafortunado pinchazo en una de las zonas técnicas de la jornada le ha sacado de la pelea por el pódium. El tramo final ha discurrido por el distrito minero de Linares, punto mítico de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén, atravesando Guarromán, para llegar hasta Baños de la Encina. La llegada a meta ha estado protagonizada por Ferreira y Valero, llevándose el portugués la etapa y Valero el maillot de líder.

Otra de las grandes luchas en la jornada ha sido la disputada en categoría femenina. La noruega Hovdenak (Nessetck) se colocó pronto la primera y puso un ritmo fuerte que tan solo pudo seguir Stefanie Paul. Natalia Fischer, (MMR Factory Racing) más conservadora al comienzo de la etapa, marchaba la tercera. Los kilómetros pasaban y Stefanie se empezó a encontrar cómoda y logró ponerse por delante. La noruega sacó su casta y al paso por el segundo de control, momento en el que el recorrido comenzó a ser más favorable, volvió a recuperar el mando de la prueba. El esfuerzo de Paul le pasó factura y cerró la etapa en cuarta posición. Fischer conservadora y de menos a más logró recortar tiempo y finalizar la etapa en segunda posición seguida de Lisette Rosenbeck (Holte MTB). 


Clasificación de etapa: STAGE 2 – Masculina 1-Tiago Ferreira (DMT Racing Team by Marconi) 02:48:40 2-David Valero (MMR Factory Racing) 02:48: 40 3- José María Sánchez (BUFF®- Scott MTB) 02:53:38

Clasificación General 1- David Valero (MMR Factory Racing) 04:11:20 2-Tiago Ferreira (DMT Racing Team by Marconi) 04:13:01 3- Víctor Manuel Fernández (Wolfbike) 04:17:58


Tiago Ferreira: “Desde el inicio la etapa ha sido dura, con mucho barro. David y yo hemos hecho un buen trabajo desde el inicio, tratando de romper la carrera y al final lo conseguimos en la mitad de la etapa. Trabajamos juntos y duro hasta el final para lograr el triunfo. Estoy muy contento con la victoria de etapa y sigo en la lucha por la general”.

David Valero: “Cuando hemos pasado el primer avituallamiento hemos entrado en una zona técnica y allí hemos marcado la diferencia. Ha sido una etapa bastante buena. Ha habido entendimiento con Tiago, hemos estado rodando bastante rápido y hemos llegado a un acuerdo en el que él ganaba la etapa y yo me ponía líder. Ahora vamos a ver cómo van pasando el resto de días”.



STAGE 2 – Femenina
1-Hildegunn Hovdenak (Nessetck) 03:30:30
2-Natalia Fischer (MMR Factory Racing) 03:33:07
3-Lisette Rosenbeck (Holte MTB) 03:34:18

Clasificación General 1-Hildegunn Hovdenak (Nessetck) 05:14:33
2-Natalia Fischer (MMR Factory Racing) 05:16:24
3- Stefanie Paul (Crossladen Cycling) 05:20:23


Hildegunn Hovdenak: “Me siento genial. He estado muy bien desde el principio, pero luego tomé una camino equivocado y perdí mucho tiempo allí. Me desmotivé bastante y pensé "¡Estoy perdida!". Luego intenté volver a la ruta correcta y todo fue bien pero, obviamente, perdí más minutos de los que hubiera deseado”. Natalia Fischer: “Al principio de la etapa no me he sentido nada bien, pero he llegado a Guarroman y el cuerpo ha respondido. A partir de ahí, he ido de menos a más hasta remontar y llegar en 2ª posición. Conocía la etapa del año pasado y he jugado con un poco de ventaja. Me he sentido mejor, estoy muy contenta. Mañana más y mejor”.
Lisette Rosenbeck: “La etapa ha estado húmeda al principio, tuve que rodar a un buen ritmo, entrando y saliendo de los charcos. Los primeros 30 kilómetros fueron duros para mí, pero luego la etapa se abrió y hubo tramos muy fluidos y bonitos. Fue allí donde las piernas comenzaron a funcionar realmente bien. Hubo más tramos fluidos al final y fue muy divertido”.



Hoy  salida desde Andújar


La tercera etapa de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén volverá a servir de día de transición entre las provincias de Jaén y Córdoba. Su inicio es nuevo, ahora por la vega del río Guadalquivir, cruzando Marmolejo, para enlazar con el ascenso de La Centenera, que también incluye alguna modificación, y antecederá a la memorable segunda mitad de la etapa por el descenso de los Caracolillos, el ascenso de El Madroño y el descenso final por Camino Viejo.


Ver más información de esta carrera:

 IX Andalucia Bike Race by Shimano 2019 Del 08/04/2019 al 13/04/2019



Comentar la noticia


Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 14/04/2019




Publicada: 12/04/2019




Publicada: 11/04/2019




Publicada: 09/04/2019