Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 27 de febrero de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

MTB LA CRÓNICA DE JOSEBA LEÓN

¿Qué es eso de la Mediterranean Epic?

¿Qué es eso de la Mediterranean Epic?

Noticia actualizada el viernes, 22 de febrero de 2019

Si buscáis información sobre MediterraneanEpic, encontrareis cientos de felicitaciones y enhorabuenas a un evento que ha adquirido un elevado prestigio. No encontrareis queja alguna ni nadie que critique la MediterraneanEpic. ¡Así que lo haré yo...!! Pero antes dejarme que os ponga en situación:

La MediterraneanEpic es una de las pruebas populares más importantes del mundo. Y digo popular porque aquí puede participar cualquiera. En una Copa del Mundo o un Mundial necesitas estar en un equipo profesional o ser seleccionado por tu país. Pero en una prueba como MediterraneanEpic puede participar cualquiera, tu padre, tu madre, tu tío el gordito o la vecina del quinto. Vas, te apuntas, pagas y listo. Ni siquiera hace falta estar federado, cualquier chalado que quiera medirse con los mejores ciclistas del mundo en un escenario supertécnico, duro y peligroso, puede apuntarse y meterse dentro de un pelotón frenético que ronda los mil dorsales. Y aun así, todavía no se ha matado nadie. Sorprendente…

Jueces federativos de la UCI, puntos del ranking internacional, premios en metálico, intereses mediáticos y una organización al detalle, atraen a varios de los mejores bikers del panorama internacional y a sus respectivos equipos, creando así una zona de boxees muy profesional llena de carpas, managers, masajistas, mecánicos y otros personajes Vips. Pero para el resto de los globeros, hay cosas mucho más importantes.

Como por ejemplo el hotelazo 5 estrellas incluido con la inscripción, un balneario a pie de pistas, conocer el resort MarinaD`Or que en febrero está a tu entera disposición, buffet libre sin límite en la línea de meta, y hasta música en directo. Por eso mis críticas no podrían ser coherentes, y solo podría protestar por tonterías como que quiero que me lleven en taxi a la salida, subir en telesilla al monte Bartolo, o que las etapas sean al calor del mediodía para no tener que madrugar tanto.

El nivel competitivo es máximo y a todos los niveles, yo mismo pude comprobar después de retrasarme por una avería en la 4°etapa, como incluso más allá del puesto 400 se meten codos y se piden paso a gritos por tratar de ganar posiciones. Hombres y mujeres maduros, jóvenes aun torpes, niñatos sin educación, fontaneros, panaderos, peluqueras, parados o simplemente vividores a los que les apasiona la bici. Gente que se pone muy nerviosa en competición y acaba desbocada sin saber gestionar bien ni las fuerzas ni las emociones. A mí esto me parece genial, personalmente es algo que me encanta, siempre y cuando en meta sonrían delante del barreño de cerveza.

Entre los españoles brillaron Carlos Coloma (BH Cafés Templo) vencedor de la primera etapa, David Valero (MMR) logrando la general final, y también destacar la actuación de Ivan Diaz (CultBikes), un biker mítico que siempre había estado eclipsado por los grandes astros, y que por fin puede presumir de una importante victoria internacional adjudicándose la última etapa.

Más nivel aún hubo en la categoría femenina. Natalia Fischer (MMR) fue la primera española clasificada en 10° lugar, aunque un poco lejos de la vencedora Ramona Forchini (Suiza). Aunque me fastidia mucho aceptar que ya no soy el mejor de mi equipo BikeZonaTeam, debo felicitar a mis compañeros David Puente y Asier Urdaibai, porque aparecen situados en la clasificación con mucha dignidad. Sobre todo David, muy emocionado con la posibilidad de sumar puntos UCI del ranking internacional que otorgan a los 40 primeros. Puntos muy valorados por un joven con ambiciones, pero sin ningún tipo de utilidad para un veterano como yo, que valoro mucho más los puntos de experiencia que ofrece la MediterraneanEpic. Mucha emoción, adrenalina, aventura y riesgo. Momentos simpáticos, a veces dramáticos, pero sobre todo momentos épicos..

Agradecer a mi equipo BikeZona y a todos los patrocinadores poder seguir disfrutando en las carreras:   Faster Wear, Jaime Llorente, Navali, Luck, EubottleRifyl, Suomy y NRC.

Por: Joseba León, corredor del BZ Team - foto: TriCsFotografia 


Ver más información de esta carrera:

 Mediterranean Epic by GAES 2019 Del 14/02/2019 al 17/02/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 25/02/2019




Publicada: 18/02/2019




Publicada: 15/02/2019




Publicada: 14/02/2019