Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Siguen las carreras para el BZ Team

Mediterranean Epic by Gaes, la crónica de Asier Urdaibai y David Puente

Mediterranean Epic by Gaes, la crónica de Asier Urdaibai y David Puente

Acabamos de terminar esta edición de la Mediterranean Epic y ya estamos con ganas de volver el año que viene. Nos habían hablado muy bien de esta prueba, del alto nivel de los corredores que venían, de lo espectacular de las etapas, pero sobre todo nos habían avisado de que el nivel organizativo estaba a otro nivel. Y no ha sido menos en esta edición, los recorridos increíbles con senderos infinitos llenos de zonas técnicas, altísimo nivel de participantes y la organización de 10.

En todos los sentidos, los horarios de salida se respetaban a rajatabla, los boxes de salida bien organizados, las zonas de avituallamiento en carrera bien repartidas y un avituallamiento al final de cada etapa que era un lujazo. Hay que hacer mención aparte de la señalización de cruces y zonas peligrosas a lo largo del recorrido, no había ni la más mínima duda de cual era la dirección a seguir, siempre con una indicación antes del cruce de que dirección elegir. Y todas las zonas complicadas estaban señalizadas con antelación, ante todo seguridad! 

Si tuviésemos que hacer una crítica..sería la de retrasar una hora las salidas... y es que somos muy dormilones jajaja. 

La Mediterranean Epic, una prueba a la que el BikeZona Team seguro que volverá en 2020.  

Así lo vivió Asier Urdaibai:

Personalmente en lo deportivo no he podido rendir como me hubiese gustado, ya que estaba muy fatigado. Aun así he disfrutado muchísimo del recorrido y de la prueba en sí. El ambiente que había con muchos pros del mundo del btt compitiendo con los “mortales” jajaja, del avituallamiento final con la zona para estar hablando sobre cómo había ido la etapa, etc.

Vamos que el año que viene vuelvo seguro a la Mediterranean Epic, eso si en mejor forma física. 

Esto fue lo vivido por David Puente:

David Puente - Por fin llegó el momento de debutar en este 2019 parecía que estaba muy lejos el 14 de febrero pero ya llegó y pasó.

Mediterranean Epic una carrera que quedara marcada en mi memoria por varios motivos pero sobre todo por quedarme a las puertas de conseguir puntos UCI. Algo que el primer día parecía imposible pero que con el paso de las etapas se fue convirtiendo en el objetivo. 

Etapa 1- Pistoletazo de salida y sálvese quien pueda, por delante 58km y 1500+ que se hicieron durisimos por el ritmo infernal de los primeros espadas. Llegaba con buenos entrenos, pero carrera es carrera y desde salida me tocó sufrir para poder ir a rueda de un gran grupo, pasaban los kms y cada vez me costaba más aguantar la rueda, así que empece a tirar de calculadora y arriesgar bajando para no perder comba del grupo. Al final llegamos casi 10 corredores al sprint jugándonos el top50. 

Etapa 2 - Sobre el perfil la etapa que más me iba 60km y 1900+ de continuos sube/bajas autentico terreno rompe piernas y 100% biker. Otra vez sufriendo mucho en la salida, pero mi cabezoneria es superior así que soy el último corredor del grupo cabeza, pero ese esfuerzo me paso factura minutos más tarde, primera subida larga del día y ya me había gastado medio deposito. Buscar un grupo mas asequible he intentar recuperar poco a poco. Sobre el km40 había un bajada larga y técnica decido arriesgar y ver si puedo saltar de grupo y antes de llegar abajo contacto con un grupo en el que iba gente de mucho nivel como es Del Nero, Arroyo ...etc la táctica intentar no perder mucho subiendo y recuperar bajando, todo iba bien faltaba una bajada y meta o eso ponía el perfil, pero no era así después de la bajada todabia quedaban 10kms de llano por asfalto y grava, creo que sufrí más en estos 10km finales que en el resto de la etapa al final el 56 y mas muerto que vivo.

Etapa 3 - La etapa reina de esta Mediterranean con 75km y 1500+ cambio de táctica salir más tranquilo e intentar buscar mi grupo, la táctica salio perfecta a mitad de carrera iba en un buen grupo rodando muy rápido y con buenas sensaciones los kms pasaban y el grupo se iba desmembrando perdiendo unidades tanto en tramos de bajada como de subida, y llego el momento. Ultima bajada del día y decido poner un punto mas, consigo marcharme con otro corredor y fuimos cogiendo corredores y soltándolos, al llegar abajo estábamos 3 corredores juntos así que nos tocaba entendernos y relevar juntos hasta meta. Nos entendimos bien y rápido, volamos los últimos 5km para entra en meta en un magnifico Top40.

Etapa 4 - La ultima pero no la más fácil aún nos quedaban 50km y 1500+ por delante con el temido Monte Bartolo. El objetivo estaba claro pelear por intentar mantenerme entre los 40 primeros de la general. Pita el juez y enseguida busco a los corredores con los que me tendría que jugar los puestos, formamos un grupo grande pero sobre el km10 llego una subida dura y el grupo se rompió en mil pedazos, yo llevaba muy buenas sensaciones pero el Bartolo me imponía , así que comer beber y a rueda.  km20 y empieza el Bartolo por delante 30´ de subida continua, pero los kms van pasando y las sensaciones son muy buenas así que leña que es la ultima, corono a poco tiempo de un grupo. Era clave llegar abajo en grupo porque los últimos kms eran llanos por las calas y por el paseo de Marina Dor. Así que la táctica de todos los días arriesgar en la bajada para ver si entro en el grupo, lo consigo pero descuide algo que nunca se puede olvidar y es comer y beber. Habia conseguido entrar en el grupo pero estaba vació, tome un par de geles pero ya era tarde, el grupo se iba mientras yo iba a menos . Me tocó remar en solitario hasta meta para entrar el 37 y hacer la mejor etapa de toda la Mediterranean. 

Muy contento con mi rendimiento, donde cada etapa he ido a mas. Ganado posiciones en la general y con mejores sensaciones para acabar el 36. Si me lo dicen antes de ir no me lo creo. 

Crónica de Asier Urdaibai y David Puente - fotos by: Mediterranean Epic - Recuerda que también puedes leer la crónica de Joseba León.

Agradecer el apoyo de todos los patrocinadores poder seguir disfrutando en las carreras:   Faster Wear, Jaime Llorente, Navali, Luck, EubottleRifyl, Suomy y NRC.


Mediterranean Epic by GAES  2019
Más info. de este evento

 Mediterranean Epic by GAES 2019

Se celebra del 14/02/2019 al 17/02/2019

También te puede interesar

Más noticias del evento Mediterranean Epic by GAES 2019