SALUD Te lo explicamos

¿Qué son los geles energéticos?

¿Qué son los geles energéticos?

Cada vez es más habitual ver el uso de geles energéticos para determinados deportes, especialmente aquellos relacionados con el mundo de la bicicleta. En las mejores webs deportivas como puedes ver en http://apuestas-deportivas.es/ el mundo de la bicicleta ocupa un lugar primordial, siendo un sitio muy interesante para seguir todas las competiciones.

Como hemos comentado, los geles energéticos son parte natural de toda competición de bicicleta, sobre todo aquellas que tenga una especial dureza y longitud. No es raro ver como en ciertos momentos de la competición, un ciclista se lleva  a la boca una pequeña bolsita, ingiriendo todo de su interior.

Estas bolsitas son los geles energéticos, un producto que es ya un recurso más para los deportistas y amantes de la bicicleta.

Pero ¿Qué son los geles energéticos?  Son geles ricos en carbohidratos que proporcionan energía para la práctica del deporte. Suelen estar hechos de una mezcla de azúcares, fructosa, etc… al no contener ni grasas ni fibras, el cuerpo los digiere muy rápido.

Este tipo de geles vienen en cantidades pequeñas, siendo muy fácil de transportar y de ingerir durante la competición.

Los geles energéticos suelen ser utilizados por deportistas  dedicados a disciplinas de gran recorrido y dureza. Entre estos deportistas, los ciclistas son los que mejor aprovechan este tipo de geles energéticos.

La idea del uso de geles energéticos está totalmente estudiada por profesionales. Durante la práctica del ejercicio de más de una hora, el cuerpo recurre a carbohidratos que están almacenados en los músculos, pero esta pueden acabarse provocándola fatiga.

La ingesta de geles energéticos añade un recurso más para mejorar el rendimiento de un modo natural. Estimula la mejora de la respuesta metabólica  evitando el agotamiento progresivo del glucógeno.

Otra de las grandes ventajas de los geles energéticos es que se ingieren con mucha facilidad y nos da sensación de lleno en el estómago. Es un gel suave que apenas se nota en la digestión del cuerpo.

La ingesta de geles energéticos ha de ser supervisada y no puede tomarse a la ligera. Otro ejemplo, los geles contienen un alta concentración de azúcar por lo que no es recomendable ingerir toda la bolsa de una vez, la mejor forma es a través de pequeños sorbos para espaciar la absorción del contenido.

Otro tema tener en cuenta es el hecho que no hay dos deportistas iguales, lo que para un deportista puede ser válido para otro no. No todos los cuerpos reaccionan de la misma manera ante la ingesta de determinadas sustancias.  Por ello, se debe consultar con preparadores físicos y especialistas médicos para conocer cuál es la mejor opción para el uso de este tipo de geles. Son muchos los factores que entran en juego para el uso de geles deportivos, a la propia fisonomía del deportista se debe añadir el tipo de deporte y la dureza del mismo.

De un modo u otro, el ciclismo es un buen ejemplo de cómo los geles pueden hacer mejorar el rendimiento y estado físico del ciclista de un modo natural, un recurso clave en el transcurso de las carreras.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir