SALUD 30 g de magnífica textura de fácil masticación

Nuevas barritas energéticas de gominola Energy GUM Bar by Crown Sport Nutrition

Nuevas barritas energéticas de gominola Energy GUM Bar by Crown Sport Nutrition

Crown Sport Nutrition lanza al mercado las nuevas Energy GUM Bar, barritas energéticas de gominola con una formulación técnica. 

Para ayudar a los atletas a consumir carbohidratos de una manera sencilla, rápida y apetecible, hasta ahora Crown contaba con sus conocidas Energy Bar, barritas de avena con una textura sólida y los Energy Gel, geles con textura líquida pero faltaba una textura intermedia; la gominola. Esta textura es muy interesante para aquellos atletas que quieren comer algo sólido en momentos de máximo esfuerzo o que les cuesta un poco tomar geles.

En Crown Sport Nutrition llevaban años pensando en qué producto podían ofrecer que no fuera una barrita de gominola más y que cumpliera con sus principios de ciencia y calidad. Hacía falta un producto con buena formulación, buen sabor y una buena digestión. Tras el éxito de estos cinco años en atletas de diferentes niveles, con los Energy Gel, decidieron que esta era la base sobre la que trabajar y así nacieron las nuevas barritas de gominolas. 

Energy GUM Bar+Caffeine by Crown Sport Nutrition es una barrita de gominola de la más alta calidad con una composición premium que aporta todos los ingredientes necesarios para mejorar el rendimiento en entrenamientos y competiciones.

Se trata de la adaptación del Energy Gel + Caffeine al formato barrita de gominola, 30 g de magnífica textura de fácil masticación que no te costará tragar, evitando así los problemas gastrointestinales. Además cuentan con un precio muy competitivo de 1,99€ por unidad.

  • Aporta 23 g de carbohidratos por barrita
  • Con 64,4 mg de cafeína por barrita (Solo fresa y cola)
  • Con minerales de fuentes asimilables: Na, K y Mg
  • Con un plus de aminoácidos ramificados (BCAA), arginina y taurina
  • Textura de gominola con increíble sabor y digestibilidad
  • Apto para veganos

Las Energy GUM Bar+Caffeine contienen dos fuentes de hidratos de carbono, dextrosa (en forma de jarabe de glucosa) y sacarosa, que aportan tres tipos de carbohidratos, ya que la sacarosa es una fuente de glucosa y fructosa.

 

Las últimas investigaciones han demostrado que una alta ingesta de hidratos de carbono durante la práctica deportiva, sobre todo de larga duración (>2,5 h), mejora la función neuromuscular y también mejora la recuperación post-entreno tanto a nivel de daño muscular como a nivel energético porque acorta los tiempos de resíntesis del glucógeno.

Pero además de la combinación de carbohidratos esta extraordinaria fórmula cuenta con más valores añadidos gracias a: 

  • Minerales: Más conocidos como electrolitos o sales, sobre todo el sodio (Na), que es el que más perdemos con el sudor y es fundamental para mantener la hidratación durante la actividad física (cada barrita aporta aprox. 112 mg) (Panel NDA. EFSA Journal. 2.011). También aportan potasio (K) y magnesio (Mg), cuya pérdida podría estar implicada en la aparición de calambres musculares, además se han sido añadidos en forma de sales altamente biodisponibles, como, por ejemplo, el citrato de magnesio.
  • Aminoácidos ramificados (BCAA): Se ha demostrado que la ingesta de estos aminoácidos junto con los carbohidratos durante el entrenamiento disminuye los marcadores de daño muscular (Valentine, R.J. et al., IJSNEM. 2.008). También los aminoácidos ramificados son altamente oxidados por el músculo, es decir, son utilizados como fuente de energía disminuyendo la utilización del glucógeno en favor de las grasas. Además la ingesta de estos aminoácidos durante el ejercicio disminuye el Síndrome de Fatiga Central (SFC), es decir, reduce la producción de Serotonina (neurotransmisor relacionado con los síntomas de cansancio y el estado de ánimo) (Kerksick, C.M. et al., JISSN. 2.018).
  • Arginina: Este aminoácido además de ser un precursor del Óxido Nítrico (ON), reduce la concentración de lactato y mejora la capacidad aeróbica. Además al ser un aminoácido glucogénico el músculo lo puede utilizar como una fuente de energía extra.
  • Taurina: Entre otros, tiene efectos antioxidantes, metabólicos y ergogénicos (Galloway, S.D.R. et al., JAP. 2.008). Su ingesta junto al resto de ingredientes ha demostrado mejorar la resistencia muscular durante el ejercicio (Hoffman, J.R. el al., JCSR. 2.008). Estabiliza las membranas celulares colaborando a pasar a través de ellas al potasio, sodio, calcio y magnesio (Bouckenooghe, T. et al., CNMC. 2.006).
  • Cafeína y guaraná: Le hemos añadido cafeína (en forma pura y como Guaraná), el ingrediente más efectivo para la mejora directa del rendimiento, tanto de resistencia como de fuerza (Grgic, J. et al., BJSM. 2.019). Ésta además de activar el Sistema Nervioso Central (SNC), retrasa la fatiga y optimiza el uso de los combustibles celulares (glucógeno y grasa). Pero lo más importante es que mejora la contracción muscular (Lopes, J.M. et al., JAP. 1.983), de ahí su eficacia sobre todo cuando empieza la fatiga.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir