Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Acero Columbus Spirit para la Nemo Gravel de Cinelli

¿Quién decía que el acero estaba acabado?

¿Quién decía que el acero estaba acabado?

¿Quién decía que el acero estaba acabado?. Para Cinelli esto nunca ha sido así y siempre se han mantenido fieles a este metal para realizar la mayoría de sus cuadros.

Hoy os vamos a hablar sobre su máquina de gravel la Nemo Gravel, que como no podía ser menos, está realizada en acero, y que le da una serie de propiedades y características especiales, a parte de ese aspecto retro que tanto nos gusta de la marca italiana.

La bicicleta Nemo Gravel nació de la intuición y colaboración de Cinelli  con el expiloto profesional Paolo Bailetti, que se obsesionó en la realización de un prototipo con tubos de acero de gran tamaño para poder salir del asfalto.

Tubería de acero Columbus Spirit HSS

La gravel  Nemo es la protagonista de esta historia de excelencia, nacida de la innovación con el acero de triple espesor, y más concretamente, con el Columbus Spirit HSS.

¡Es sencillamente magnífica!. Su cuadro es un conjunto de tubos Columbus Spirit HSS, acero que  ha ido evolucionado con el tiempo, con aleaciones más eficaces desarrolladas por el departamento de I + D de Columbus, primero con Niobio y hoy en día con Omnicrom, que le dan al acero unas extraordinarias propiedades mecánicas que, permiten una reducción considerable de peso y espesor.

Chasis específico

El juego de tubos Spirit presenta una configuración especial que le dan una mayor rigidez y una estética contemporánea, a la vez que presenta ese aspecto retro tan codiciado hoy en día.

Esta disposición de los tubos con una geometría avanzada, abre todas las posibilidades en términos de equipamiento: freno de disco, cableado interno, paso amplio de ruedas, ….. para crear una máquina de última generación.

Los diámetros específicos de los tubos, con el oblicuo de 44 mm de diámetro (con espesor variable 0.6-0.4-0.6 mm) y las increíbles formas cónicas de los tubos horizontales y verticales, crean un chasis de extrema ligereza (1.900 g para el cuadro y 450 g para la  horquilla) y con una gran rigidez.

Además la reinterpretación en las vainas del clásico óvalo con un cono corto para envolver por completo las punteras, consiguen una mejor distribución del esfuerzo. Y la amplitud de vainas y tirantes permiten el montaje de neumáticos de hasta 40 mm.

Nuevo diseño con alas para las punteras para eje de 12 mm facilita el ajuste del freno, ya que tiene una forma que mejora el acceso a su anclaje.

Geometría

 

Una gama infinita de colores

La Nemo Gravel se puede adquirir con dos montajes:  con Shimano Ultegra o con Sram Rival 1x completos y una gama infinita de colores.

 

Como habéis podido ver el acero es un material que no tiene nada que envidiar al carbono y si se sabe trabajar como lo hace Cinelli con su Nemo Gravel, el resultado es una bicicleta de gravel de calidad excepcional.

Para más información: Cinelli Nemo

También te puede interesar