Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Con 78 trabajadores en nómina

Macario Llorente podría cerrar a final de año tras perder la distribución de Shimano

Macario Llorente podría cerrar a final de año tras perder la distribución de Shimano

El pasado mes de julio se conocía la noticia de que Macario Llorente dejaría de distribuir Shimano en España. El gigante nipón comunicaba su intención de abrir una nueva oficina comercial propia en España. 

Esta decisión ha marcado el destino de Macario Llorente ya que la empresa con 70 años de antiguedad pretende echar el cierre a finales de año con lo que se quedarían sin trabajo 78 trabajadores. Shimano era el principal activo de la empresa y suponía el 75% de la facturación.

Por su parte, según afirman los trabajadores, la empresa podría seguir siendo rentable y mantener al menos parte de su actividad ya que el ciclismo es uno de los sectores más en auge en la actualidad.

La noticia se conoció cuando la dirección del centro les trasladó la noticia y desde entonces se están organizando para afiliarse a la UGT, ya que no tenían sindicato en la empresa, y comenzar a plantear movilizaciones para mantener sus empleos. Por el momento todos los empleados acuden a trabajar con normalidad.

Otras noticias de shimano

También te puede interesar