Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Vídeo Inside

Adrián García nos cuenta todos los secretos de su Berria Bravo BR

Adrián García nos cuenta todos los secretos de su Berria Bravo BR

El corredor del Bikezona Team, Adrián García, se ha decantado este año por la marca española de bicicletas Berria para afrontar la temporada de MTB. En este parón por la cuarentena ha tomado un tiempo para explicarnos porque la eligió y cómo la ha personalizado para sacarle el máximo rendimiento. 

Este año tengo la suerte de contar con la ayuda de Berria para disputar la temporada de MTB y un una vez más me he decantado por correr con una bicicleta rígida. El motivo es sencillo, busco tener una bici ligera, debido a que compito en pruebas de maratón y ultramaratón en las cuales no me llego a encontrar recorridos excesivamente técnicos, de ahí que prefiera la rígida sobre la doble que siempre es algo más pesada y con más mantenimiento.

El modelo que llevo es la Berria Bravo BR, cuyo cuadro de carbono cuenta con la tecnología carbon extrem y esta considerado uno de los cuadros más ligeros del mercado con sus escasos 890g.

En cuanto a componentes, de grupo un año mas, llevo el Sram x01 con la diferencia de que este año llevo frenos level y horquilla Rockshock Sid Ultimate. De ruedas llevo unas Mavic Crossmax.

Pero he de confesar que le hice varios cambios. Manillar y tija de carbono de la marca SLK, al igual que la potencia de la misma marca. El sillín es un Prologo y de puños monto unos grips de silicona. En el tema neumáticos este año cuento con el apoyo de Michelin, en este momento estoy probando las Jet de 2.25, pero ademas le añadí, unos mousse de la marca Panzer para prevenir llantazos y de esta manera hacer sufrir menos a las ruedas.

El peso de la bici es de 9,5 kg, está claro que la podría hacer algo más ligera pero ahora mismo estoy encantado. 

La verdad que estoy muy sorprendido con la Berria, es una bicicleta supermanejable y muy fácil llevar al sitio en zonas técnicas. Eso fue lo que más me soprendió en cuanto me subí a ella.  Aunque suena raro decirlo en esta bicicleta aún no he encontrado un algo, que diga: estoy disgustado. 

La Berria Bravo BR de Adrián García en vídeo:

 

 

José Antonio Díez Arriola nos habla de su bicicleta de Enduro para esta temporada

Fabricado por: BERRIA BIKE

Otras noticias de berria

También te puede interesar