Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

TRIATLÓN Victoria para Emma Moffatt

Ainhoa Murua sexta en Hamburgo

Ainhoa Murua sexta en Hamburgo

Este fin de semana se ha celebrado en Hamburgo una de las grandes citas a nivel internacional del Triatlón, la ITU WORLD CHAMPIONSHIP DEXTRO ENERGY TRIATHLON, en la que los españoles Gómez Noya y Ainhoa Murúa han logrado entrar en meta en sexta posición.

En una prueba muy disputada, en la que al igual que la masculina ha quedado definida en el segmento de carrera a pié, tres australianas, todas ellas llamadas Emma, han conseguido hacerse con los tres primeros puestos del podio. 

Con una temperatura de 19.5 grados, que hizo necesario el uso de neopreno, la natación quedó liderada por la inglesa Lucy Hall. Durante el segmento ciclista dos grupos quedaron claramente diferenciados en el que la española Ainhoa Murúa se mantenía en el grupo de cabeza y conseguía salir junto con las dos australianas, Densham y Moffatt de la T2 para comenzar la carrera pié. A cinco kilómetros de la llegada a meta, se redefinió la cabeza de carrera, del cual se cayeron la chilena Barbara Riveros y Ainhoa Murúa. En un disputado sprint final que quedó liderado por la australiana Emma Moffatt, 01:53:37, la cual logró el oro en la prueba al igual que en el 2009, y las dos australianas, Emma Jackson, 01:53:44, y Emma Snowsill, 01:53:44, entraron en meta prácticamente unidas, logrando la plata y el bronce de la prueba. Murúa entraba sexta, Damlaimcourt, 18, y Zuriñe Rodríguez, 46. 

De este modo, Paula Findlay, hasta hoy favorita de las series mundiales de triatlón y que no ha podido competir en la prueba por una lesión de cadera, pierde su primera posición del ranking de las series cediéndoselo a la chilena Bárbara Riveros que actualmente lo lidera con 2497 puntos. Paula Findlay, segunda posición con 2400 y Andrea Hewitt en tercer lugar con 2317.
Próxima cita de las series mundiales: Londres, 6 y 7 de Agosto.

http://www.triatlon.org

También te puede interesar