CICLOCROSS Copa de España de Ciclocross

Aitor Hernández competirá en los internacionales de Xátiva y Valencia

Aitor Hernández competirá en  los internacionales de Xátiva y Valencia

En esta atípica temporada 2020-21 de ciclocrós, Aitor Hernández (Specialized-Ermua Innpulso) entrará en competición este fin de semana con dos carreras internacionales en la Comunitat Valenciana, las dos que cierran la Copa de España.

El sábado 12, el ciclista ermuarra estará en la carrera de Xàtiva, de categoría C2 UCI. El circuito, de 3 kilómetros de longitud, cuenta con zonas rápidas y muy técnicas, además de con un arenero que pasa por ser uno de los puntos clave del trazado.

El domingo 13 será turno para la prueba de València, que en su 23.ª edición volverá a ser, también, de categoría C2 UCI. El ya habitual circuito del cauce del río Turia tendrá 3100 metros de longitud. Ambas carreras se disputarán a partir de las 13:00 h.

Declaraciones de Aitor Hernández: «Van a ser dos carreras complicadas y exigentes, porque el ritmo de competición que tengo en las piernas evidentemente no es alto, pero estoy muy ilusionado de poder volver a competir. He estado entrenando bien, con la mirada puesta en poder volver a ponerme un dorsal lo antes posible, y hay que aprovechar las oportunidades porque esta temporada son escasas. Tengo muchas ganas de ver hasta dónde puedo llegar en dos carreras de tanto nivel y con tan buena participación como la que se prevé en estas dos, además en circuitos bonitos como estos».

«Quiero agradecer a mis patrocinadores, sobre todo a Specialized y al Ayuntamiento de Ermua, el apoyo también en un año tan complicado y raro como este, porque sin ellos no sería posible empezar a competir. Y también creo que hay que agradecer a los organizadores de las carreras por hacer unos esfuerzos tan grandes por sacar las carreras», concluye Aitor Hernández.


V Ciclocross Ciudad de Xátiva 2020
Más info. de este evento

 V Ciclocross Ciudad de Xátiva 2020

Se celebra el 12/12/2020

También te puede interesar