CARRETERA Primera de las tres alpinas

Alejandro Valverde ganador de la sexta etapa del Critérium du Dauphiné

Alejandro Valverde ganador de la sexta etapa del Critérium du Dauphiné

Movistar Team volvió a triunfar, en toda una cita ‘pre-Tour de Francia’ como el Critérium du Dauphiné, con la firma de su gran referente, Alejandro Valverde, tras una exhibición de equipo en el tramo final de los 163 km de su sexta etapa, entre Loriol-sur-Drôme y Le Sappey-en-Chartreuse, primera de las tres alpinas que decidirán esta edición de la ronda gala.

En una jornada cubierta a 43 km/h de media, pese a las cuatro ascensiones finales -concluyó con más de media hora de adelanto-, Movistar Team guardó toda su potencia para las subidas decisivas a Porte (2ª) y la Frette (3ª), donde, tras el trabajo de protección de Arcas, Rojas y Erviti, encendió la mecha Carlos Verona. El madrileño seleccionó el grupo, dejando solo a los favoritos y cazando la fuga -con Craddock (EFN) como último representante-, y en el suave ascenso hacia meta Miguel Ángel López dio continuidad a esa labor, impidiendo cualquier ataque y llevando al ‘Bala’ hasta el sprint.

Valverde supo contrarrestar, con su clase y arrancada de siempre, el movimiento de Geoghegan Hart (IGD) antes del embalaje, rematando por 129ª vez desde su paso a profesionales hace casi dos décadas y alzando los brazos por segunda vez este año. Un triunfo que eleva a 18 -ocho para el equipo masculino- la cuenta de los equipos de Abarca Sports… en apenas dos meses, tras estrenarse allá por finales de marzo, en lo que respecta a los hombres, con el propio Alejandro en Navarra.

Así lo vivió el ciclista murciano: “Supercontento. Antes que nada, quiero agradecer enormemente al equipo por todos estos días. Han hecho un trabajazo desde el inicio de la semana, y en la parte final de hoy, más todavía. Cerca de meta López me ha dicho: ‘¿Me pongo a tirar, para que no arranque nadie?’. Y le dije: ‘Venga, vale’. Tengo que darle las gracias especialmente a él, porque ha trabajado increíblemente bien. Los INEOS han arrancado muy fuertes de cara al sprint, pero cuando he visto que Geraint Thomas se ha parado, no podía ya dudar: tenía que salir a cubrir ese hueco. He buscado regular, mantenerle ahí, y cuando he visto la pancarta de meta, ya a tope hasta meta. ¿Un triunfo especial? Sí, la verdad es que todo en realidad que consiga hacer ahora es especial… estar delante con los mejores, disputar estos triunfos, todo es bonito cuando has hecho tanto en este deporte. ¿La general? Bueno, tenemos a Miguel Ángel y Enric, que han demostrado estar muy bien, y hay por delante dos días de súper montaña donde cualquiera de los dos puede estar optando a lo más alto”.


73ª Critérium du Dauphiné 2021
Más info. de este evento

 73ª Critérium du Dauphiné 2021

Se celebra del 30/05/2021 al 06/06/2021

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento 73ª Critérium du Dauphiné 2021
Añadir