Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 07 de octubre de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CARRETERA SEGUNDO TRAS TONNY COLBRELLI

Alejandro Valverde sube al podio en el GP Beghelli

Alejandro Valverde sube al podio en el GP Beghelli

Más de ocho meses después de su debut de temporada, Alejandro Valverde, el eterno líder de Movistar Team, estuvo otra vez en la pelea por el triunfo 24 horas después de un importante desgaste en el Giro dell’Emilia. El campeón de España se subió al podio del GP Beghelli, con sus diez vueltas finales en torno a la cota de Zappolino (1400m al 5%), con un 2º puesto al sprint en un selecto grupo donde solo pudo batirle el sprinter Sonny Colbrelli (TBM).

El buen trabajo de control de los telefónicos en unos últimos giros repletos de ataques -Betancur, Prades, Carapaz o Prades siguiendo los movimientos- no desembocó en un demarraje en las ascensiones, sino que el murciano saltó justo al coronar, camino de la última bajada junto a un grupo de seis corredores con Mollema (TFS), Gaudu (GFC), Martin (WGG), Haig (MTS, 3º) y dos bahrain, con Iván García Cortina escoltando y lanzando la llegada a su compañero. Se consumaba así el 18º podio de la campaña 2019 para el excampeón mundial, a seis días del cierre de temporada en Il Lombardia.

DECLARACIONES / Alejandro Valverde:

“Pienso que me encuentro listo para Lombardía. En el Mundial me hubiese gustado estar adelante, está claro, pero con las condiciones meteorológicas que tuvimos que enfrentar me fue imposible. Pienso que me encuentro bien, y he corrido estas primeras carreras italianas de octubre sobre todo no perder el ritmo de cara al sábado en Lombardía. Estoy con ganas. Hoy he intentado estar siempre en los cortes, y en la última subida he atacado justo antes de coronar, me he quedado únicamente con esos 6-7 corredores y al final solo un sprinter como Colbrelli me ha acabado superando, así que estoy satisfecho”.

fuente: Prensa Movistar Team - foto:  (c) Roberto Bettini / BettiniPhoto



Comentar la noticia