MTB Finalizó el pasado viernes

Andalucía Bike Race una carrera única: La crónica de Joseba León

Andalucía Bike Race una carrera única: La crónica de Joseba León

   El suelo que pisas es un regalo caído  del cielo, cada metro que recorres es un milagro en forma de senderos de diseño, agradables toboganes, suaves escalones, curvas peraltadas, continuos zigzags, cambios de rasante, saltos faciles, trialeras divertidas... ¿Te gusta manejar? Pues entonces has llegado al paraíso, bienvenido a Andalucía Bike Race.

   Los más escépticos pensaran que es otra secta creada para caer en la tentación, "bendito pecado entonces".

Hay que confesar que Andalucía Bike Race posee el mayor índice de devotos que repiten año tras año. El poderoso Octagón ha enviado a tierras andaluzas a su mejor representante, convirtiendo a José Luis Arce en jefe de carrera y patrón de los caminos.

Los locales de Jaén, Andujar y Córdoba, diseñan los mejores circuitos que existen en la faz de la Tierra, y Jose Luis les da la bendición en nombre de Octagon.

   -¡Un minuto para la salida!- Miras al cielo, te santiguas tres veces, coges una bocanada de aire, y te lanzas al ruedo como un torero que tiene que lidiar con el desbocado. Así es la salida en todas y cada una de las jornadas de la Andalucía Bike Race, y a continuación acción trepidante y sin descanso en cada uno de los minutos que duran las etapas.

   Escenas de Mountain Bike autenticas y apasionantes, un pelotón que cruza ríos como una manada de ñus africanos, atascos en enormes roderas inundadas de barro, subidas desmontado y con la cruz al hombro, bikers atrapados intentando liberarse de la vegetación, ciclistas poseídos que someten a su compañero, participantes que van y vienen en busca de atajos para alcanzar un poco de paz, sol, polvo, piedra, nieve, sudor y sangre.

Son tantos y tantos kilómetros de atractivos senderos, que llega un momento en el que entras en éxtasis y ya no sabes si subes o bajas, si giras o sigues recto, si vas adelante o para atrás. Tu bici circula por ti sobre una "montaña rusa" que no se acaba nunca. Algunos frikis forasteros peregrinan desde la otra parte del mundo porque aseguran que esta aventura tipo "Camel Trophy" solo ocurre en España. Solo hay una norma, busca un semejante y conviértelo en tu pareja.

   Tanto derroche de pasión tiene su lado malo, y es que tras vivir una experiencia así, ¿con que motivación sigues pedaleando después?

Después de la Andalucia Bike Race, las demás pruebas parecen insipidas reuniones de ciclistas aburridos que solo buscan acumular kilómetros por pistas fáciles. Tal vez encuentres la salvación en las novedosas carreras tipo Enduro, viajes a países lejanos en busca de inspiración, o esperes un año entero para regresar al Santuario de Andalucia Bike Race.  Amen.


Más info. de este evento

 Andalucia Bike Race 2014

Se celebra del 23/02/2014 al 28/02/2014

También te puede interesar

Más noticias del evento Andalucia Bike Race 2014