Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Eider Merino mejor clasificada

Balance del Giro Rosa para el Movistar Team

Balance del Giro Rosa para el Movistar Team

Annemiek van Vleuten (MTS) confirmó este domingo en Udine su segundo triunfo consecutivo en la general del Giro Rosa (UCI Women’s WorldTour). La neerlandesa fue dominadora absoluta de una prueba en la que Marianne Vos (CCC) cerró con su cuarto triunfo parcial una carrera donde Movistar Team, como en toda la segunda mitad de carrera, mostró gran actitud con el ataque final de Aude Biannic.

La francesa aprovechó el falso llano tras coronar la única cota puntuable del día, Moruzzo (3ª), para arrancar de un pelotón compacto y muy rápido durante toda la jornada y tomar una ventaja de casi 30″ sobre las favoritas. Biannic fue alcanzada dentro del último kilómetro, a las puertas de un éxito con mucho significado para un Movistar Team con problemas de salud en el inicio -Sheyla Gutiérrez, con problemas digestivos; Gloria Rodríguez, afectada por molestias en una cadera por caída que le condenaron al abandono-.

Eider Merino, 16ª en la general final, y Paula Patiño, segunda mejor joven de la carrera y 23ª en el global, fueron junto con la combativa Malgorzata Jasinska las mejores noticias de un bloque azul que afrontaba este Giro Rosa sin su líder natural, la mallorquina Mavi García. La próxima cita para el grupo dirigido por Sebastián Unzué y Jorge Sanz será La Course, el próximo viernes 19 en Pau (Francia).


Más info. de este evento

 30ª Giro d´Italia Internacional Femenino 2019

Del 05/07/2019 al 14/07/2019

También te puede interesar

Más noticias del evento 30ª Giro d´Italia Internacional Femenino 2019