CARRETERA Tras ganar la cuarta etapa

Annemiek van Vleuten asalta el liderato en el Giro Donne

Annemiek van Vleuten asalta el liderato en el Giro Donne

 Annemiek van Vleuten lanza varios ataques en los últimos 50 km de una jornada calurosa y de exigente recorrido, en la que Miek , García (UAD, 2ª) y Cavalli (FDJ, 3ª) endosaron cinco minutos al primer pelotón en un día clave para la general del Giro Donne 2022

Jamás defrauda. Annemiek van Vleuten (Movistar Team) volvió a hacer gala este sábado en Cesena, inicio y final de la cuarta etapa del Giro Donne 2022 -121 km repletos de ascensos y bajadas en su tramo decisivo-, de su estilo incisivo, ambicioso y genial para situarse como nueva líder de la Gran Vuelta italiana mucho antes de lo que muchos podían esperar.

DECLARACIONES / Annemiek van Vleuten: "Lo de hoy es una lección que aprendí de un sabio como Johan Cruyff, que decía que la mejor defensa es un buen ataque . Ya sabíamos antes de la etapa que iba a ser un día muy complicado de gestionar, con descensos difíciles, mal asfalto... Cuando vas a disputar la general, tampoco quieres meterte en mucho lío, quieres evitar tener percances y en los descensos vas con una mentalidad distinta, buscando no asumir riesgos. Pero poro otro lado, sabía que había opciones de que las rivales quisieran meterte en problemas en las bajadas, en los puertos de mitad de etapa... y por eso también tenía que plantearme atacar, porque era la mejor forma de protegerme, reduciendo el grupo.

La campeona olímpica puso patas arriba la prueba con sus movimientos en la cota de 2ª categoría de Barbotto, con la sola oposición de una Cavalli (FDJ, 3ª) a la que dejó atrás en el último repecho puntuable y una García (UAD, 2ª) que puso por momentos en aprietos a Miek .

La neerlandesa pudo sin embargo contener el empuje de la mallorquina en el sprint y sumar el 24º éxito de Movistar Team en 2022, decimoquinto para un cuadro femenino azul que lo dará todo por mantener esta codiciada prenda hasta el domingo en Padova. Las diferencias en la general son ostensibles: 25" con García, 57" con Cavalli... y 5 00" sobre Longo Borghini (TFS), ahora cuarta.


Giro Donne 2022
Más info. de este evento

 Giro Donne 2022

Se celebra del 30/06/2022 al 10/07/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento Giro Donne 2022