CARRETERA Prueba del UCI Women’s WorldTour

Bizkaia-Durango viaja con ilusión al Giro Donne 2022

Bizkaia-Durango viaja con ilusión al Giro Donne 2022

El Giro Donne, como cada año, volverá a ser una de las citas más importantes de la temporada para todo el pelotón internacional. Una temporada más, Bizkaia-Durango ha recibido la invitación de los organizadores para disputar esta edición, que será parte del UCI Women’s WorldTour.

10 etapas, más de 1000 km

10 etapas, con un total de 1004 kilómetros, conformarán el recorrido que deberán afrontar las ciclistas de Bizkaia-Durango en este Giro, que arrancará el jueves 30 de junio en Cagliari (Cerdeña).

Tras una breve contrarreloj inicial y dos etapas para velocistas también en territorio insular, el lunes 4 se disputará la cuarta etapa, ya en la península itálica, con las primeras cotas de entidad.

La quinta jornada volverá a ser mayoritariamente llana, el sexto día de competición será una ‘clásica’ con varias cotas a superar y en la séptima etapa comenzarán las hostilidades en la general, con la llegada de las etapas más duras.

El Passo Maniva decidirá esa séptima etapa, el Passo Bordola y el Lago di Cei la octava y el Passo Daone y la subida a San Lorenzo Dorsino la novena. El fin de fiesta será en Padoa, con una llegada al esprint en la que concluirá la carrera. 

Las elegidas

Las seis corredoras de Bizkaia-Durango en este Giro serán Lucía González, Eukene Larrarte, Sofía Rodríguez, Aileen Schweikart, Catalina Soto y Alba Teruel.


Giro Donne 2022
Más info. de este evento

 Giro Donne 2022

Se celebra del 30/06/2022 al 10/07/2022

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Giro Donne 2022
Añadir