FÉMINAS Colgará la bicicleta en 2023

Annemiek Van Vleuten renueva con Movistar Team para la que será su última temporada

Annemiek Van Vleuten renueva con Movistar Team para la que será su última temporada

La campeona olímpica y número uno del ránking mundial,  Annemiek Van Vleuten se despedirá del ciclismo profesional con Movistar Team. Para ello ha renovado hasta el próximo 2023

El equipo Movistar Team ha hecho oficial  que la corredora neerlandesa Annemiek van Vleuten, líder de su proyecto femenino desde inicios de 2021, ha firmado un nuevo contrato con la estructura telefónica dirigida por Sebastián Unzué para la próxima campaña (2023), en la que pondrá fin a tres lustros de competición profesional.

Van Vleuten tal y como se anunció ayer será la líder del equipo en el Giro Donne que comienza este mismo viernes.

Annemiek van Vleuten: “Mi carrera, lo que ha movido mis esfuerzos como deportista profesional, ha sido siempre mejorar en cada aspecto, y no necesariamente las victorias. Pulir cada detalle, en lo físico y en lo mental, como corredora individual y también como equipo allá por donde he pasado, ha sido el lugar de donde he sacado fuerzas para rendir a alto nivel durante tantos años. Quiero ayudar al equipo a dar otro pasito en su progresión en 2023, como ya he hecho con toda la gente que me he encontrado en Movistar Team estos últimos dos años. Ser parte de ese proceso de mejora es el motivo por el que he firmado por otro año más. Veo que vamos para arriba, que seguimos llevando esto cada vez más lejos, y no quería marcharme a mitad de camino. Dos años son un período muy corto y tres creo que es algo más completo, un ciclo bonito. Y no tengo ninguna duda de que esta estructura va a seguir progresando en 2024 y más allá.

La extraordinaria carrera -casi 90 triunfos en profesionales- de Van Vleuten ha vivido en Movistar Team algunos de sus momentos más gloriosos. 2021 fue la mejor campaña de ‘Miek’, autora de 12 triunfos con especial relevancia a su oro olímpico contrarreloj, su segundo Tour de Flandes o las Vueltas a España y Noruega, éxitos a los que ya ha añadido un nuevo ‘monumento’ en 2022 con su segunda Lieja-Bastoña-Lieja y victorias en Omloop Het Nieuwsblad o la Setmana Valenciana.

Por encima de esos resultados, y de las importantes ambiciones que Van Vleuten guarda para el próximo año y medio con el equipo de Abarca Sports, queda el enorme paso adelante que su presencia ha logrado sobre todo el grupo. Una implicación, compromiso y profesionalidad que han dejado una huella ya imborrable en todas y todos los que forman parte del bloque azul. Con nuestros colores la disfrutaremos hasta su retirada. ¡Gracias por la confianza, ‘Miek’!


Giro Donne 2022
Más info. de este evento

 Giro Donne 2022

Se celebra del 30/06/2022 al 10/07/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento Giro Donne 2022