Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Presidende del Club Ciclista Bueu

Así era Cristóbal Hermida fallecido ayer en accidente de tráfico

Así era Cristóbal Hermida fallecido ayer en accidente de tráfico

Cristóbal Hermida fallecía ayer atropellado por un camión mientras entrenaba por la autovía de Marin. 


Cristobal era un apasionado del ciclismo que había tomado las riendas del Club Ciclista Bueu hace diez años y su ilusión fue la que permitió que el club no desapareciera. Estuvo a las duras, durante mucho tiempo. En Bueu destacan su capacidad para hacer llegar a los más pequeños el entusiasmo que él sentía por el ciclismo. Organizaba gimkanas para los niños sin más ayuda que la de algún compañero ciclista. 


Nunca se destacó por ser una persona imprudente en la bicicleta. Al contrario, Cristóbal Hermida era un deportivas que acostumbraba a salir a la carretera con todo lo necesario. Era muy meticuloso en las medidas de seguridad y trataba de concienciar a sus compañeros en este empeño.


El alcalde de Bueu, Félix Juncal, lo conocía bien. Era vecino suyo, de A Graña. Alaba su carácter, su disposición hacia el club que presidía y también su querencia por la música y la cultura. Recuerda que él y su hermano eran miembros de una charanga de carnaval de O Hío. En la actualidad trabajaba de fontanero y era un hombre muy conocido en Bueu.


Desde el Club Ciclista de Bueu se indica que Cristóbal Hermida era un hombre que lo dio todo por el ciclismo "Dio de más" dice uno de sus compañeros que ayer vio a Cristóbal Hermida enfundado en su traje de ciclista apenas una hora antes de accidente. El Club Ciclista de Bueu se puso a trabajar ya ayer para organizar una prueba que recuerde la figura del que fue su presidente durante diez años.


Fuente: el faro de Vigo

Fotohttp://clubciclistabueu.blogspot.com.es/

También te puede interesar