Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Con más de 270 participantes

Así fue la segunda edición de la MTB CurueñoXtrem

Así fue la segunda edición de la MTB CurueñoXtrem

El pasado 19 de Septiembre se celebró en la provincia de León la segunda edición de la MTB CurueñoXtrem con salida en la localidad de Valdepiélago y dos recorridos de 52 km con 1.800 + y 32km con 800 + en la que los que los casi 270 inscritos pudieron disfrutar de las dos preciosas y espectaculares marchas con un Valle del Curueño que lucía ya sus increíbles colores otoñales.

Fueron muchas las medidas que la organización tuvo que adoptar, debido a la crisis sanitaria producida por la covid-19, dónde se tomó la temperatura a todos los ciclistas, se proporcionó en la bolsa del corredor una mascarilla y se realizaron avituallamientos individualizados, entre otras muchas.

Debido al parón obligado había muchas ganas de volver a competir, eso se notó en los ciclistas que dieron el 100 % en unos recorridos muy exigentes donde no faltaron las averías mecánicas en la primera parte del recorrido, dejando fuera en la marcha larga a ciclistas tan potentes como el triatleta Kenvin Tarek Viñuela (2° en la pasada edición) o Aitor Crespo que este año tampoco fue el suyo y en la bajada técnica de Valdorria se vio obligado a abandonar.

Desde la salida el asturiano Javier del Cueto y los locales Óscar Reguera, Mario Puente y Sergio Eulebres acompañados de Héctor Rojo fueron comandando la prueba. Un pinchazo provocaba que Javier del Cueto perdiese unos valiosos minutos que le penalizaron al final y le alejaron del primer puesto, no obstante, subió al cajón con un meritorio tercer puesto en detrimento de Eulebres que lucho hasta los últimos kilómetros por esa tercera posición.

La victoria final se la llevaba Reguera en una gran carrera, acompañado de su compañero de equipo Mario, que conseguía otro espectacular resultado, pero sin poder repetir el primer puesto de la pasada edición.

En el recorrido de 32 km destacó Javier González que con tan solo 16 años se alzaba con la victoria final, en la que llegó acompañado de su padre Didier González y uno de los principales favoritos en el recorrido de 52 km si lo hubiera disputado. Pero en esta edición prefirió a acompañar a su hijo, pudiendo haber entrado segundo en la línea de meta, pero con un gesto solo digno de un campeón prefirió detenerse unos metros antes, cediendo el segundo puesto al ciclista Vasco Unai Hernández al que le acompañaría en el pódium su compañero de equipo y también Vasco Asier Matellanes.

En categoría femenina cabe destacar el dominio de las hermanas Santamaría que demostraron su gran momento de forma, primer puesto para Victoria y segundo para Alejandra, el tercer puesto del cajón lo ocuparía Inés López.

También destacaron las categorías e-bike, que cada vez van aumentando participantes y adeptos en estas pruebas, dónde Jorge Sánchez se alzaba con la victoria en 52 km y Raúl Cuesta hacía lo propio en la de 32. La prueba destacó por el gran nivel de los participantes venidos de todos los rincones de la geografía española que después de muchos meses pudieron volver a disfrutar de un gran día de BTT en la montaña leonesa.

La organización y El Club deportivo CurueñoXtrem solo tiene palabras de agradecimiento para todo el Valle del Curueño, destacando el impecable comportamiento de ciclistas y público, donde demostraron que se puede disfrutar de este gran deporte a pesar de la crisis sanitaria.

También te puede interesar